Visita en el puerto de Cádiz

reporteros a bordo

por Mª Angeles Romero

  

He llegado a la conclusión de que nunca voy a dejar de sorprenderme e ilusionarme cada vez que pise el interior de un barco por muchos cruceros que haga o por muchos barcos que visite. Cada vez disfruto con más entusiasmo los detalles que me ofrece cada barco. Nuevamente me encontraba esperando con impaciencia en el Puerto de Cádiz la llegada del Independece of the Seas. Sí, habéis leído bien, he visto al monstruo marino venir a lo lejos y atracar tan cerca de mí, que el consignatario me pidió que me alejara algo más por seguridad, porque estaba embobada viendo la inmensidad de la nave acercándose lentamente al muelle…

Independence of the seas

     

Independence of the seas

Inmaculada Salvatierra, delegada de zona Andalucía Occidental y Extremadura de Royal Caribbean, fue la encargada de mostrarnos este inmenso barco de 160.000 Tn. Hasta hace muy poco ha sido uno de los tres barcos más grandes del mundo, junto con sus gemelos de la clase Freedom el Liberty of the Seas y el Freedom of the Seas, título reemplazado por los barcos de la clase Oasis de la misma naviera. Inma nos comentó que disponían de un barco exactamente igual con salida desde Barcelona, el Liberty y otro muy parecido pero algo más pequeño saliendo desde Málaga, el Adventure of the Seas. La diferencia entre ambos es de 20.000 Tn y algunos detalles que fuimos viendo a lo largo de la visita. Los barcos de esta clase alberga a unos 3.634 pasajeros en ocupación doble, cuando se llenan en triple, cuádruple o quíntuple, pueden llegar a los 4.370 además de sus 1.360 miembros de tripulación.

Llegamos a la cubierta 14, entramos en un bar característico en la flota de la Royal, el “Olive or Twist”, nada más entrar me teletransportó al Blue Moon del Adventure, es exactamente igual y está situado en el mismo sitio. El lugar es encantador y muy agradable. Es la mejor situación del barco para ver la entrada y salida de los puertos, porque sus vistas son espectaculares, pudiendo ver desde allí la zona H2O llena de colorido y diversión. Disfrutarás de una maravillosa música en vivo. A lo largo del recorrido veríamos distintos bares con diferentes tipos de ambientes, para cada gusto, desde música country, jazz, discotecas. Es muy importante en estos barcos la cantidad y variedad de zonas de que dispone ya que al ser barcos muy grandes y albergar a mucho pasaje, (esta naviera se caracteriza por esto), pueden dividir a la gente para que no se tenga en ningún momento sensación de agobio y aunque el barco esté lleno como es en temporada alta, sea cómoda la vida a bordo.


Independence of the seas

     

Independence of the seas

Ellos intentan evitar que todo el mundo esté en el mismo sitio y coincida a la misma hora, “eso ocurre cuando somos todos españoles, que coincidimos todos en el mismo sitio”, comentó Inma entre risas, pero la ventaja de compartir con distintas nacionalidades es que tenemos horas distintas de comer y de divertirnos y así nos complementamos, eso es una opinión personal…

Debido a que la ocupación era completa, no pudimos ver ningún camarote, pero nos comentó que básicamente están los camarotes interior, exterior y con balcón que podemos ver en todos sus barcos. Este barco tiene puerto base en Southampton Inglaterra, venía de vuelta de un largo itinerario de 19 días por el Mediterráneo, a mi pregunta de si se podía subir en algún otro puerto del itinerario, contestó que solo disponían de un puerto base de embarque y desembarque. A colación de esta pregunta comentó que este año con el Adventure of the Seas hicieron una parada en Valencia, pero con muy poquitos pasajeros porque consideraban que lo que es el “transporting”, es un poco incómodo para el pasaje que está disfrutando dentro del barco. Además tienen que volver a hacer el simulacro a los nuevos pasajeros que pasan con maletas circulando entre el resto de los huéspedes. Todo esto era muy molesto para los que llevan viajando varios días.

Pasamos a la cubierta de deportes, hay una actividad increíble!!!! Tiene de todo y más…puedes disfrutar de muchas actividades, su novedosa Flow Rider, que es un simulador de Surf en alta mar, característico de la clase Freedom y una de las diferencias con la clase Voyager. No os lo podéis imaginar!!! Tenéis que verlo, impresionante…Inma nos contó que cuando está en funcionamiento es una gozada verlo porque no nos podíamos imaginar la fuerza que tiene el agua. Además disponen de rocódromo, cancha de baloncesto, simulador de golf, minigolf…

Independence of the seas

     

Independence of the seas

Insistió en que todas las actividades eran gratuitas y en que si queríamos disfrutar de todo había que organizarse para que diera tiempo en una semana. Por todo esto, ellos consideran a sus barcos como un destino en sí mismos y piensan que el itinerario es un valor añadido al propio crucero. A mí personalmente me parece que verdaderamente hay barcos, no todos, que son destinos por sí mismos, pero no sólo son eso, también la mejor y más cómodas forma de viajar para conocer, aunque sea, trocitos de maravillosas ciudades.

A continuación pasamos por el original restaurante Johnny Rockets, ambientado en los años 60 americanos. Hay una maquinita donde echando unos centavos puedes escuchar música y donde cuando menos te lo esperas los camareros dejan las bandejas y te deleitan con una divertida coreografía. Puedes comer lo que quieras, hamburguesas gigantes, helados gigantes, batidos gigantes, helado de galletas oreo…nos aconsejó que lo probáramos …es un restaurante con un pequeños coste de 3,95$.

Seguidamente pasamos a la zona de los niños, Inma, nos comentó que sus barcos están preparados para todo tipo de demandas, familias, relax, parejas, night life…Explicó que un primer crucerista siempre piensa que se va a aburrir o se va a marear, su respuesta fue clara, cuanto más grande es un barco, menos aburrimiento y más estabilidad. A continuación hizo un repaso de las diferentes demandas que podemos encontrar en el pasaje.

Para el pasajero que busca relax, nos encontramos con un solárium con dos jacuzzis colgantes, otra novedad de la clase Freedom, además de discotecas exclusivas para adultos. Para familias es un barco muy completo, tiene cabida para niños de todas las edades desde bebes de 6 meses, hasta adolescentes de 17 años, disponiendo de hasta 7 grupos de edades. En estos momentos nos encontrábamos en la zona para los adolescentes. Hay mucha gente a la que se le olvida que hay un público de adolescentes que no son ni niños ni adultos y que aunque ellos se consideran mayores, para los padres no lo son y quieren llevárselos de vacaciones con ellos.

La discoteca Teens es una zona exclusiva para adolescentes donde no se sirven bebidas alcohólicas ni se puede fumar. No está permitida la entrada a los padres, ellos están encantados porque a pesar de estar con monitores, se sienten con esa autonomía. Después pasamos por la sala de video juegos, fantásticas zona para todas las edades. Esta compañía ha recibido numeroso premios por la amplia programación que tienen para los niños. Otra ventaja para los padres es la posibilidad que tienen de irse de excursión mientras los niños se quedan a bordo cuidados por monitores que los atienden en todo, sin coste adicional. Lo único que piden es que el niño sea autosuficiente para ir al baño, porque no hacen ningún tipo de cambio de pañales por cuestiones legales. Otro detalle a tener en cuenta es que existe un toque de queda a la 1:00am para los menores, a partir de esa hora, no puede haber ningún niño fuera de su camarote. Por este motivo disponen de un servicio de canguro para el cuidado en camarote con un coste de 2 o 3 $ la hora. La mayoría de edad para la compañía es de 21 años, por lo que no pueden viajar solas las parejas que estén casada con 18,19 y 20 años, ni se permiten grupos de estudiantes que no estén acompañados por un mayor de edad…

Independence of the seas

     

Independence of the seas

Nos dirigimos al impresionante buffet Winndjammer, en el interior encontraremos los restaurantes de especialidades, Chops Grill de carnes y el Portofino de comida Italiana, por si te apetece una cena íntima y diferente…ambos junto con el Jade, de comida asiática, tienen coste adicional.

Entramos en los 1.500 metros cuadrados el gimnasio de que dispone el Independece of the Seas sorprendiéndome nada más entrar con un Ring de boxeo, otra original novedad de la clase Freedom. La utilización de las máquinas y demás instrumentos son gratuitos, solo se paga cuando te quieres apuntar a una clase, de yoga, step, pilates…una maravilla para los amantes del deporte…

Pasamos por el Spa y los salones de belleza para dar paso a la impresionante Avda Promenade, solo disponible en la clase Voyage, Freedom y Oasis. Es una galería comercial con bares, tiendas, restaurantes, cafeterías, esta calle se hizo con la idea de poder orientarse en el barco. Normalmente conocemos los camarotes interiores, exteriores y balcones, pero en las clases de barcos nombradas, disponen de los Pr, o promenades interiores que tienen unas interesantes vistas a la Avda Promenade…

Continuamos el recorrido y nos dirigimos al Shooner bar, aquí disfrutarás en un marcado ambiente marinero, de una estupenda música en vivo. Está situado junto a The Labyrinth espectacular discoteca con una atmósfera medieval…

Este barco dedica muchísimo espacio a su Thetre Alhambra que ocupa 3 cubiertas, disponiendo de su propio ballet de auténticos actores y cantantes que se preparan de forma concienzuda en Miami para dar al pasajero el mejor espectáculo. En ocasiones también traen a grupos de invitados de gran calidad. Disponen de dos pases diarios dependiendo del turno de cena. Inma nos habló de que no debíamos temer al idioma, ya que todos los barcos que salen del Mediterráneo, el 60 o 70 % de la tripulación habla español, en megafonía el 2º idioma es el español, estando totalmente adaptados a nuestro idioma.

El año que viene tienen prevista una programación al norte de Europa orientado a los españoles con el Brilliance of the Seas, un barco más pequeño de la clase Radiance, para fiordos con vuelos charter desde Madrid y Barcelona a Amsterdam y Copenague. Capitales bálticas 7 noches, Sol de medianoche con 12 noches que llega hasta Cabo norte con marcada asistencia en Español.

Finalmente nos dirigimos al Restaurante principal Romeo y Julieta, donde pude comprobar que mantienen la calidad y la amabilidad que demostraron en mi crucero en el Adventure of the Seas…La guinda final, para un maravilloso e impresionante barco que pienso conocer sin lugar a dudas

Quiero agradecer a Inmaculada su simpatía, su paciencia al contestar todas mis preguntas y su profesionalidad…

Mª Angeles




[colored_box color=”green”]¿Pensando en un Crucero a bordo de un Royal Caribbean?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de ultima hora y cruceros de reposicion

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS ROYAL CARIBBEAN

[/colored_box]

 
 

reporteros cruceroadicto

Desde Cruceroadicto.com agradecemos la colaboración y toda la ayuda prestada por Goldiumcruceros.com para la realización de este artículo.

experiencia en crucero

Sobre la autora:

Mª Ángeles Romero.

“Siempre hay una primera vez para todo en esta vida y mi 1º vez en los cruceros, fue en mayo del 2008. La salida era desde Barcelona, por el Mediterráneo y en el Norwegian Gem de la compañía NCL, Me pareció una experiencia increíble así que en junio del 2009, repetí el itinerario y el barco, con mis hijos. En mayo del 2010 cambié el itinerario y salimos desde Venecia hacia las Islas Griegas, con el Norwegian Gem de nuevo y en agosto del mismo año, salía desde Málaga para hacer el Mediterráneo occidental con el Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean“.

Cada crucero y cada barco me enseña el por qué vuelvo una y otra vez a realizar este tipo de viajes y he aprendido que realmente lo que me lleva a hacerlo es el mar y lo que su inmensidad me hace sentir, por lo que para mi el barco es un destino por sí mismo y si ademas el itinerario es interesante la experiencia es completa. Cada crucero es un intenso aprendizaje que voy sumando a mi coleccion de experiencias y por ellos he llegado a la conclusión de que no hay que descartar ninguna compañía porque en cualquiera de ellas puedo encontrar el barco que me aporte mi dosis de felicidad…

reporteros a bordo, experiencias en crucero


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: