En un movimiento que sin duda cautivará al mundo de los viajes en crucero, Windstar Cruises ha desvelado sus planes para una aventura única: su Crucero Misterioso. Este viaje, único en su género, está programado para el próximo 19 de abril de 2025 y promete una experiencia sin igual a sus huéspedes, a los que se mantendrá en vilo sobre los puertos que visitarán hasta 24 horas antes de su llegada.
Este novedoso concepto de Windstar Cruises, programado para su barco Star Legend, con capacidad para 312 pasajeros, lleva el acertado nombre de «Crucero Misterioso del Presidente» (President’s Mystery Cruise). La compañía ha asegurado que los destinos de este crucero de ocho días serán muy estimulantes para el viajero, ofreciendo algo nuevo y emocionante en cada puerto. El crucero comenzará y concluirá su viaje en el puerto de Atenas, EL Pireo, en Grecia.
“Espere lo inesperado. La mayoría de los puertos, si no todos, serán lugares que nunca hemos visitado antes”, declaró Christopher Prelog, Presidente de Windstar Cruises.

Ni siquiera el presidente conoce los puertos del Crucero Misterioso
Ni el propio presidente conoce el itinerario. “El equipo me mantiene deliberadamente al margen. Comprenden mi entusiasmo y mi incapacidad para guardar secretos. Espero con impaciencia la revelación de nuestros destinos junto con nuestros estimados huéspedes”, confesó Prelog.
La inspiración para este Crucero Misterioso surge de un incidente imprevisto durante un reciente crucero de 11 días. Durante el reciente viaje de Windstar a Tahití y las Islas Tuamotu a bordo del Star Breeze un ciclón tropical obligó a cambiar bruscamente el itinerario. La rápida respuesta del equipo para idear un nuevo itinerario con poca antelación resultó en una experiencia inesperadamente positiva para los cruceristas a bordo. De ahí surgió la idea de realizar un Crucero Misterioso, con fecha prevista para el 19 de abril de 2025.
Prelog cree que este novedoso concepto reavivará el sentido de la aventura intrínseco a los viajes. “Este crucero está pensado para los aventureros que prefieren la espontaneidad a la planificación meticulosa. Es una salida refrescante de la norma”, comentaba el presidente de Windstar.
El Crucero Misterioso del Presidente está dirigido principalmente a los miembros del Windstar Yacht Club, los más fieles cruceristas de Windstar. Una vez a bordo del Star Legend, con todas las suites, los viajeros desconocerán las próximas escalas del itinerario hasta 24 horas antes de atracar. El elemento de misterio aumentará sin duda la expectación y la emoción del viaje.
A pesar de la incógnita, una vez desvelados los destinos, los cruceristas tendrán la oportunidad de elegir entre una miríada de excursiones en tierra en cada puerto. Además, este Crucero Misterioso servirá como Crucero Anual del Presidente de la compañía, brindando a los huéspedes la oportunidad de interactuar con el propio Prelog.
Este novedoso modelo de itinerarios sin conocerse los puertos previamente de Windstar Cruises está llamado a redefinir los viajes en crucero introduciendo un elemento de suspense y aventura.
En palabras del propio Prelog:
Es algo diferente, algo realmente interesante. Es un crucero para viajeros a los que les gusta la aventura y que no quieren planearlo todo
Curiosidades sobre el Star Legend
Aunque construido en 1992 en Alemania, este barco de la clase Star Ship Megayacht, stuvo una gran remodelación en 221. Desplazando un volumen de 12.995gt tiene una capacidad para 343 pasajeros y una dotación de 190 tripulantes. En sus 159 mestros de eslora y 19 metros de manga dispone de 8 cubiertas con un estiloso y característico diseño exterior.
Aunque actualmente forma parte de la flota de Windstar Cruises, anteriormente fue parte de otras navieras bajo el nombre de Royal Viking Queen, Queen Odyssey, y Seabourn Legend.
Cuando era parte de la flota de Seabourn, como Seabourn Legend fue utilizado parael rodaje de la popular de la película Speed 2. En el guión Annie Porter (Sandra Bullock) y su novio Alex Shaw (Jason Patric), oficial de policía de LAPD, están atrapados a bordo mientras todas las computadoras de navegación han sido pirateadas por la mente criminal John Geiger (Willem Dafoe), poniendo el barco Seabourn Legend en navegación directa para colisionar contra el puerto.