De forma inesperada, Royal Caribbean ha anunciado la cancelación del viaje inaugural de su buque de clase Icon, Star of the Seas, alegando como principal motivo la finalización de las obras de construcción.
La compañía de cruceros comunicó ayer martes la noticia a los cruceristas que habían reservado el crucero inaugural del Star of the Seas. El nuevo buque, con capacidad para 7.600 pasajeros, tenía previsto su viaje inaugural desde Puerto Cañaveral el 17 de agosto de 2025, .
Por medio de un correo electrónico, Royal Caribbean reveló que el megabarco de crucero no estaría listo para la fecha de salida prevista. Una revisión exhaustiva de los trabajos pendientes reveló la necesidad de más tiempo adicional, lo que ha obligado a retrasar y recalcular la fecha de entrega del buque.
La naviera ha comenzado a notificar a las agencias de viajes y a los cruceristas con reserva el retraso imprevisto en la botadura de su segundo buque de la clase Icon. En consecuencia, el viaje inaugural queda cancelado.
La línea de cruceros ha declarado en el email:
«A pesar de nuestros mejores esfuerzos para completar nuestro barco más nuevo de la clase Icon, Star of the Seas, una revisión de las tareas pendientes nos ha obligado lamentablemente a retrasar la entrega del barco.»
Retraso en la entrega del Star of the Seas retrasado por los astilleros
Este inesperado retraso implica la cancelación de la primera salida del buque, un itinerario de 7 noches por el Caribe Oriental y el Día Perfecto que debía zarpar de Puerto Cañaveral el 17 de agosto de 2025. El itinerario tenía previstas las escalas en la isla privada CocoCay, San Juan de Puerto Rico, y St. Maarten. El segundo viaje cancelado también incluía un itinerario por el Caribe Oriental con las mismas escalas.
Ante esta cancelación, Royal Caribbean ha confirmado que la salida inaugural del Star of the Seas tendrá lugar el 31 de agosto de 2025. El nuevo itinerario será un viaje de 7 noches por el Caribe Occidental, con escalas en CocoCay, Costa Maya y Cozumel.
Las reservas para el Star of the Seas comenzaron a principios de diciembre de 2023 y, aunque el barco ha despertado bastante interés, es poco probable que iguale la abrumadora respuesta que tuvo cuando se abrieron las reservas para el Icon of the Seas, el barco pionero de la clase Icon.
A los cruceristas que habían reservado para la salida cancelada del 17 de agosto se les ofrece un cambio automático al nuevo viaje inaugural del Star of the Seas el 31 de agosto. A los huéspedes que elijan esta opción se les asignará un camarote similar a bordo del Star of the Seas, excluyendo impuestos, tasas, propinas (cuando proceda) y otros conceptos no incluidos en la tarifa del crucero.
Los viajeros afectados también tienen la opción de cambiar al viaje Wonder of the Seas que sale el 17 de agosto o al Icon of the Seas que zarpa el 16 de agosto. El precio original de la categoría de camarote se protegerá con la tarifa original del crucero o se reducirá a la tarifa actual del crucero (la que sea más baja), excluyendo impuestos, tasas, propinas y otros elementos no incluidos en la tarifa del crucero.