Último día de crucero …consejos para las últimas 24 horas a bordo
Durante nuestro viaje en crucero disfrutamos al máximo de todas las actividades que nos ofrecen las distintas navieras en sus barcos. Desde las comidas de primer nivel, las diferentes escalas, los espectáculos a bordo estilo Broadway, paseos por la cubierta, tardes en la piscina y jacuzzis, diversión en los toboganes, entre miles de opciones más que podemos disfrutar.
Pero como todo lo bueno en algún momento se termina, debemos pensar en prepararnos para las últimas horas, en las cuales no sólo tenemos que despedirnos de nuestros compañeros de mesa en las cenas, camareros, y amigos nuevos que hicimos durante el viaje, sino que además tenemos que preparar nuestro equipaje para desembarcar y saldar la cuenta de lo que consumimos durante nuestro crucero.
Si estás a punto de realizar tu primer viaje en crucero, te contamos el paso a paso de las últimas horas, para que sepas cómo es el proceso de desembarque y tengas el tiempo máximo para disfrutar el viaje.
CONSEJOS PARA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS A BORDO
Pago final de gastos
En el proceso del embarque (check-in), el huésped tiene que elegir la forma en que abonará sus gastos al finalizar el crucero. Estos se realizan a través de la trajeta SeaPass (que también abre la puerta) y pueden ser saldados con tarjeta de crédito internacional. La cual en algunos países deberá ser previamente habilitada para usarse en aquellos que forman parte de nuestro itinerario.
En caso de no poseer tarjeta de crédito, se le solicitará al pasajero un depósito mínimo en dinero efectivo como garantía, el cual puede variar entre las distintas navieras.
Todos los huéspedes deben saldar en las últimas horas del crucero, todos los consumos realizados a bordo.
Durante todo el viaje, y en muchos de los barcos de crucero, podemos hacer un seguimiento de nuestros gastos diariamente en el televisor de nuestro camarote. Así podremos controlar en detalle lo que vamos gastando. Además, algunas navieras, cuentan con una aplicación para teléfonos móviles, que ofrecen la posibilidad de controlar nuestros gastos desde ellas.
La última noche recibiremos en nuestra cabina un detalle de todos los gastos realizados en papel. Una vez revisado que los consumos facturados sean correctos, en caso de haber seleccionado la opción de pagar al comenzar el crucero con tarjeta de crédito, debemos firmar el resumen y dejarlo en nuestro camarote en algunos casos. Si no requieren firma, el proceso se hará de forma automática. Si hay un error de facturación, debemos acercarnos a recepción para realizar la reclamación.
Para quienes desean pagar en efectivo, deberán dirigirse con el resumen de los gastos al Servicio de Pasajeros en la recepción, para abonar la cuenta. Un dato importante! No esperar a último momento de la mañana para hacer el pago, ya que seguro te encontrarás largas colas.
Equipaje
La noche anterior al desembarque, se entregarán en el camarote etiquetas de diferentes colores. Una vez cerradas las maletas, deben ser pegadas o amarradas en ellas, y antes de la medianoche deben ser puestas en el pasillo exterior, ubicadas junto a la puerta de nuestro camarote.
Cada color de etiqueta indica un horario y un área del barco. Por ejemplo, los que tienen etiqueta de color Roja, deberán dirigirse a las 9.00 AM al Teatro, y aguardar a ser llamado para desembarcar. En los primeros días o a mediados del crucero recibiremos en la cabina un formulario de desembarco donde deberemos especificar cuando tenemos nuestros vuelos y transportes. Eso determinará el color de las etiquetas. Si no tenemos prisa por un vuelo y queremos llevar nuestra propia maleta, no es necesario poner las maletas en el exterior, y seremos asignado al último grupo en salir o al de pasajeros sin equipaje.
A la mañana, temprano (aproximadamente entre las 7.00 y 8.00 AM, según la naviera), hay que abandonar el camarote y dirigirse al punto de encuentro. Una vez cumplido el horario, no se puede ingresar más al camarote.
Después de abandonar nuestro camarote, podemos ir a desayunar, y dar un último paseo por las áreas comunes del barco, para finalmente dirigirnos al punto de encuentro para proceder a nuestro desembarque.
Una vez que dejamos el barco, debemos ir en búsqueda de nuestras maletas, las cuales aguardan ubicadas en las instalaciones portuarias agrupadas por los colores que tenían nuestras etiquetas.
Cruzando el control de pasaporte
Una vez tenemos las maletas localizadas y en nuestro poder todas las maletar procederemos a cruzar la aduana de acceso al país o control de pasaportes. En este caso necesitaremos tener preparados los pasaportes a mano o DNI para que un oficial los examine, así como todos los visados si fueran necesarios.
Recuerda declarar las compras que superan un cierto valor o número de unidades. Debes tener presente que estas normas pueden cambiar dependiendo del país al que regreses.
Ahora sí, definitivamente terminó tu crucero y comienza lo que los más veteranos llamamos “depresión postcrucero”. Para superar esta dolencia que todos los viajeros de cruceros suelen sufrir en las semanas posteriores a su viaje sólo existe una cura posible. Comenzar a planear el próximo.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Pablo Fedyszak
Redactor – Argentina
¿Cómo ha sido tu experiencia el último día de crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Último día de crucero : Consejos para las últimas 24 horas a bordo
Pablo Fedyszak para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos Pablo Fedyszak | CruceroAdicto.
Cruceroadicto.com en YouTube