20 diciembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

Trucos para encontrar el mejor crucero al mejor precio

Trucos para encontrar el mejor crucero al mejor precio


Editor Jefe

mejor crucero

El mejor crucero al mejor precio, cómo encontrarlo

Mis Trucos, Consejos y Recomendaciones


 

A medida que mi afición por las vacaciones en crucero fue en aumento fui buscando la manera de encontrar el mejor crucero al mejor precio y poder sacarle el máximo partido a mi presupuesto. Descubrí con asombro que es posible realizar grandes cruceros a precios realmente económicos. De esta manera por lo que me gastaba en un solo crucero aprendí a encontrar la manera de hacer 3 o 4 en el mismo año.
;

A diferencia de la industria aérea, en los cruceros, no existen compañías de bajo coste “low cost” tipo Ryanair, y tampoco hay demasiadas compañías de cruceros acostumbradas a hacer ofertas ya que la demanda mundial, incluso en momentos de crisis económica, continua en aumento.
  
En mi experiencia buscadora de la mejor oferta de crucero he podido dividir la búsqueda en 3 grandes áreas:
  

Primero Conocer las navieras con mayor número de barcos

Segundo Conocer cuales son los itinerarios con los mejores precios

tercero Cuales son las temporadas de cruceros

  

A fin de ayudarte a encontrar las mejores ofertas de cruceros voy a mostrarte mis trucos de crucero adicto.

  

  

1.- Las compañías de Cruceros con mayor número de barcos.

  
Viajar en crucero se ha popularizado en los últimos años, y es por ello que las distintas navieras están apostando fuertemente e incrementando la oferta de barcos y abriendo nuevos itinerarios. Esto hace que el parking de barcos crezca y aquellos barcos que en su día fueron bandera de modernidad hayan pasado a ser viejas glorias todavía en uso y con grande remodelaciones y adaptaciones. En estos barcos construidos antes del “boom del 2000″ siguen ofreciendo un elevado nivel de calidad pero deben competir con sus nuevos y espectaculares hermanos. Es por ello que se oferten a mejores precios a fin de hacerlos mas atractivos. Estas mismas ofertas promocionarles las podremos encontrar en Royal Caribbean, Carnival, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises y últimamente en Costa Cruceros y MSC Cruceros .
    

2.- Los itinerarios mas económicos.

Si estas buscando el mejor crucero, los mejores precios y la mejor relación oferta crucero hay que tener buen ojo con los itinerarios. Siendo los que presentan mejores ofertas los cruceros cortos o “mini cruceros” y aquellos que siendo de mayor duración incluyen varios días de navegación sin escalas.
  

Según el itinerario podemos encontrar 3 tipos de cruceros:

mejor crucero Cruceros con itinerarios fin de semana:

Aunque todavía no muy extendidos en Europa. Es todo un clásico en los cruceros americanos. Cruceros de 2 a 3 días, donde el barco y no el itinerario es lo importante. Incluso existe una modalidad de cruceros sin destino, es decir donde no sabes realmente donde vas, tan solo alejarte de la costa.
 

mejor crucero Cruceros con itinerarios de 3 – 4 noches:

Es aquí donde podemos encontrar una combinación donde localizar grandes ofertas e increíbles precios de “última hora”, si buscamos cruceros de 3 a 4 noches en barcos antiguos de las grandes compañías de cruceros.
 

mejor crucero Cruceros de reposición:

Donde he encontrado un mayor número de grandes cruceros a precios realmente asombrosos. Es posible encontrar cruceros con un coste entre 30 y 55 euros por persona/ día lo que significa unos precios imposibles de encontrar en otro tipo de itinerarios. Básicamente las reposiciones son viajes en crucero de un solo trayecto, ya que los barcos se están cambiando de una región de cruceros a otra y deben hacer estos viajes independientemente de si llevan pasajeros o no. Obviamente las navieras prefieren maximizar cada día de navegación de los barcos y hacen grandes ofertas para este tipo de viajes en crucero. Es una gran manera de hacer cruceros transatlánticos.

 

Básicamente las reposiciones son viajes en crucero de un solo trayecto, ya que los barcos se están cambiando de una región de cruceros a otra y deben hacer estos viajes independientemente de si llevan pasajeros o no.

 

3.- Las temporadas de cruceros con mejores ofertas.

Si estás buscando por un destino específico y a la vez quieres encontrar buenos precios deberás conocer cuales son las temporadas con mejores descuentos. Como regla general las mejores ofertas de cruceros están en los meses anteriores o posteriores a la temporada alta. Aunque las condiciones del tiempo pueden ser un poco peores a cambio encontraremos barcos con menos cruceristas e increíbles precios.

  Analizando las temporadas podemos encontrar: 

cruceros alaska, mejor crucero

Alaska: Mayo y Septiembre

Antes de la llegada de la mayoría de los barcos y justo después de que los primeros barcos se machen a lugares más cálidos. En este sentido las mejores ofertas las podemos encontrar en Holland America Line y Celebrity Cruises que sitúan barcos en Alaska durante estos 2 meses.

  

mejor crucero caribe

Caribe, Bahámas y México: otoño

Otoño es la época para encontrar las mejores ofertas de cruceros y ofertas de última hora en la zona caribeña. Por 3 motivos podemos encontrar estos precios. Por la baja demanda de cruceros entre el día del trabajo en Estados Unidos ( 6 Septiembre) y Navidades, además de la temporada de huracanes ( aunque la mayoría de huracanes se producen entre Agosto y Octubre). Aunque podemos encontrar grandes chollos de cruceros en estas fechas, en mi experiencia siempre recomiendo contratar un seguro de cancelación. Ver Calendario y Ofertas Caribe
  

mejor crucero mediterraneo

Mediterráneo: invierno

Cada vez son mas barcos los que alargan la temporada de Mediterráneo hasta finales de Noviembre, haciendo grandes ofertas alrededor de los meses de Octubre y Noviembre. Ver Calendario y Ofertas Mediterraneo
  

mejor crucero baltico

Norte de Europa y Báltico: finales de abril, mayo y septiembre

Sin duda las condiciones climáticas y las horas de sol condicionan el disfrute de los cruceros por el Norte europeo, Fiordos Noruegos y Báltico. Sin embargo podemos encontrar buenas ofertas y un menor número de visitantes en cada escala si reservamos nuestro crucero en las semana final de Abril, Mayo o en la segunda quincena de Septiembre.

  


ofertas de mejor crucero

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección: cómo  elegir crucero

  



ofertas de cruceros, Laura Crusellas

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora el calendario de itinerarios y salidas previstas
y aprovéchate de las mejores
 Ofertas de
ULTIMA HORA DE CRUCEROS





 

 

41 Comments

  1. Pingback: Trucos para encontrar el mejor crucero al mejor...

  2. Jesus G

    Hola Anabel,
    Los precios suelen variar … pero puedes encontrar buenas ofertas para esas fechas.. Yo te recomendaría que mirases Princess Cruises, Carnival, Royal Caribbean y Holland America line

  3. Anabel Ramírez

    Hola Jesús,

    Queremos tomar un crucero a Alaska en mayo. Cuáles son las líneas más recomendables y con mejores costos.

    Saludos y gracias.

  4. Susana

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO JESUS!!!
    Pienso mirarme el enlace con detenimiento, la verdad es que tenemos muchas ganas de hacer este viaje y leer las ganas que pones aquí ayuda y mucho! gracias de verdad!

  5. Jesus G

    Hola Susana, No creo que tengas ningún problema si viajas en uno de los nuevos barcos de cruceros. Todos ellos están preparados y acostumbrados a vacaciones familiares con niños pequeños.
    Mirando el calendario de cruceros desde Barcelona para esa quincena de Agosto yo optaría por el clásico de Mediterráneo Occidental a bordo del Epic. Es una gran barco y una ruta muy bonita desde Barcelona. te dejo el link con el calendario de salidas y cruceros desde Barcelona en Agosto.

    Cruceros Barcelona Agosto 2015

    Espero que encuentres un gran crucero y te enganches a esta forma de viajar!!
    Aquí nos tenéis para las dudas que surjan

  6. Susana

    Hola Jesús,
    Lo primero felicitarte por el blog, y darte las gracias porque es de gran ayuda para los que como nosotros somos unos grandes desconocidos de este tipo de aventuras.
    Somos una pareja con un bebé de 1 año, teníamos pensado hacer un crucero por el mediterráneo, salida Barcelona, la segunda quincena de agosto, de 7-8 días. Por esas fechas nuestro peque tendría 21 meses. Conocemos familias que han ido con niños y vuelven encantados, pero hemos recibido un cometario hace poco sobre lo locura que es realizar un crucero con un niño tan pequeño, ¿podrías darnos tu opinión? Te lo agradeceríamos mucho.
    Por otro lado, ¿hay algún crucero en especial que nos recomendarías con los datos que te he comentado?
    Muchas gracias por tu ayuda.

  7. Jesus G

    Hola Isabel, Las mejores ofertas puedes encontrarlas para finales de mayo/ principios de junio o ya para septiembre. Tendrás mas opciones de mejores precios si sale desde Barcelona, por la cantidad de navieras que salen de alli. Yo esperaría a principios de año para ver la tendencia de los precios . Lo del todo incluido depende de cuanto pensáis beber. De todas formas a bordo, el primer día, podrás encontrar los diferentes paquetes de bebidas en todas las navieras y barcos

  8. isabel

    Enhorabuena por los comentarios!!, mi consulta es la siguiente; busco un crucero para mi marido, mis hijos de 7 y 9 años y para mi claro¡¡. Seria por el mediterráneo con salida desde Valencia o Barcelona y las fechas no se si es mejor finales de junio o primeros de septiembre, la que salga más económica y que me aconsejaras cuando reservar, y que tipo de camarote, y si coger lo de todo incluido o pagar las bebidas. Muchas gracias¡¡.

  9. Jesus G

    Mi orden de preferencia entre los 3 cruceros sería MSC Divina, Ruby Princess y Carnival Glory. Yo buscaria precios para una cabina con ventana.. son muy económicas también pero tienes una mejor sensación al pode ver el exterior.

  10. Jesus G

    Hola Marta,

    Las ofertas de niños gratis en algunas navieras son reales y son en promociones especiales. Si queires poder elegir camarotes cmunicados no te recomiendo esperar a las fechas de ofertas ya que para entocnes es posible que no queden. Yo pediría presupuesto ahora para camarotes comunicados y si tienen descuento por grupo o niños.

  11. Cristian S.

    Oye que buen POST, felicidades!

    Yo quiero viajar en un Crucero pero algo diferente, como ir a Argentina o alguna ISLA…VIVO EN CANCÚN, entoncs me interesa como un poc mas ver montañas y cosas asi jeje…

    me puedes sugerir algo? (economico) 3noches, Baratito jaja

    (tengo visa).

    gracias.

  12. Marta

    Hola, Jesús. Después de un primer intento de crucero y q en el Corteinglés se limitaran a darnos un libraco “para estudiar” y pedir presupuesto del q eligiéramos, es una alegría encontrar un blog como el tuyo… Muchas gracias por anticipado.

    Estamos planeando un crucero por el Mediterráneo para agosto de 2015. Hemos visto q de vez en cuándo hay ofertas de cruceros (semana del crucero)…creo q en noviembre hay una y en febrero otra… Mi pregunta es si estas ofertas realmente lo son o si es mejor ir reservando ahora, con un año de tiempo.

    Viajamos dos familias, una con dos niños y otra con tres…Realmente es cierto lo de “niños gratis” q promocionan algunas compañías? Supongo q en mi caso 5 personas no caben en ningún camarote y tendríamos q tener dos comunicados.

    Un saludo

  13. Jesus G

    En mi experiencia personal, me gustaron mas las playas del Freedom of the Seas. Con respecto a la cubierta siempre suelo elegir la cubierta mas baja para minimizar en lo posible si hubiera movimiento por malas condiciones del mar. Yo optaría por la cubierta 2

  14. Rosario

    Hola Jesús
    La verdad estoy feliz con tu página ya que he encontrado muchos tips para tener en cuenta en mi viaje, es la primera vez que vamos hacer un crucero con mi esposo, será para octubre 2014, con motivo de nuestro 9 aniversario, la queremos pasar de lujo, pero estoy llena de dudas y por esto pido tu ayuda tengo dos preguntas:
    1. Tenemos dos opciones Allure of the seas con itinerario de Nassau , charlotte Amalia y Philisburg ó Freedom of the seas itinerario Cozumel, gran caimán, labadee, falmouth, no se cuál tomar qué destinos tiene las playas más bellas?

    2. Suponiendo que elegimos el freedom que cubierta tomarías 2 piso con vista al mar ó 7 piso balcón? No queremos sentir mucho el movimiento tengo temor frente a este tema.

    Es muy importante para mi tu opinión, mil gracias

  15. Jesus G

    Hola Karla,
    en que fechas piensas ir a Bahamas?. Por lo general Bahamas esta lejos de la zona de influencia de tormentas. Las propinas se incluyen en tu cuenta desde el primer dia de subir a bordo, podrás verlas si pides un resumen de tu cuenta. Pero puedes pedir que te lo quiten en cualqueir momento antes de las 48 horas previas al desembarque y darlas personalemente o asignar otra cantidad diferente.

  16. Jesus G

    Hola Roberto,
    Del mismo nivel y estilo de crucero a Royal puedes encontrar a Norwegian Cruise Line, Princess y Carnival Cruises. Son americanas y las mas parecidas en su oferta … pero en relación a barcos y ocio es muy difícil superar a Royal Caribbean.

  17. Roberto

    Hola Jesús,

    Primero que nada felicitarte y agradecerte por tremenda ayuda que generas.

    mi esposa y yo hemos viajado únicamente por Royal y nos encanta. Quisiera saber si hay alguna otra línea que tenga similar nivel de calidad (servicio, alimentos, atracciones) sin ser más costosa? Por ejemplo: Carnival, Holand, Princess, u otro? Mil gracias por cualquier consejo.

  18. Karla g

    Hola Jesus, gracias por todos los consejos de tu pagina.
    Estoy planeando un crucero por las Bahamas por Carnival. Voy con mi esposo y 3 hijos. Me pregunta es si es buena epoca para tomarlo y si me puedes explicar como funciona eso de las propinas. Se cargan en el costo o son adicionales y en que momento se pagan. Gracias por tu respuesta :)

  19. Karol

    Hola Como estas? super interesante todo lo que mencionas, muchas gracias. Te queria preguntar unas cositas: mi novio y yo nos casamos en noviembre 2014 y planeamos ir en crucero de luna de miel, estamos indecisones entre Eastern Caribbean – Ruby Princess / MSC Divina y Carnival Glory, todos tres salen el 6 de diciembre y regresan el 13 con rutas por el caribe. Nunca hemos estado en un crucero asi que no conocemos cual de esas tres es la mejor, porque el princess es el mas caro de todos, pero no queremos que lo barato nos salga caro. Adicional me gustaria que me informaras si esta bien escoger la cabina interior (la mas barata) y que hotel nos recomendarias en Miami o Fort Lauderdale. Gracias.

  20. Jesus G

    Hola Maria, casi todas las escalas del Caribe puedes visitarla por ti misma. Si deseas ver algo mas en el interior puedes ver las que ofertan a bordo del propio barco o esperarte en cada puerto ya que puedes negociar un taxi para un tour y también encontraras empresas locales que ofertan excursiones mas baratas que las del propio barco en cada escala.

  21. MARIA RODRIGUEZ

    Hola Jesus. interesante la página. Quisiera pedir tu consejo puesto que quiero hacer mi primer crucero. Estuve mirando un crucero por el caribe con la Royal, el recorrido es el siguiente: Fort Lauderdale, Florida; Oranjestad, Aruba; Kralendijk, Bonaire; St. George’s, Granada; Bridgetown, Barbados; Castries, Santa Lucía; St. John’s, Antigua; Fort Lauderdale, Florida, es por 11 dias en el mes de enero de 2015 Me gustaria que me recomendaras que excursiones se pueden hace en los diferentes sitios, si es mejor hacerlas libres o escoger las que ofrece el barco, si sabes precios aproximados te agradeceria. El barco es el Legend of the seas, por favor recomiendame que tipo de camarote escoger y el que nivel porque tiendo a marearme, somos 3 personas. soy de Colombia. Gracias.

  22. Saul

    Es la primera vez que voy de crucero y estoy perdido, ya leí varias sugerencias tuyas pero me gustaría que me recomendaras en que Deck del barco hospedarme y que tipo de cabina. Estaría tomando el Allure of the Seas. Cual es la mejor época para ir de crucero? Viajaría solo con mi esposa.

  23. Jesus G

    Hola Luiza , personalmente he contratado muchos cruceros con vacationstogo y con crucerosnet, también con logitravel.com y nunca tuve un problema con ellos. En todas mis reservas recibí un servicio excelente , con un teléfono de asistencia y con la posibilidad de anular. Yo suelo buscar el mismo crucero en todas ellas y ver cual me ofrece el mejor precio.

  24. luiza

    buen día quisiera saber qué agencia sobre cruceros Disney me aconseja para poder hacer la reserva ya que quiero para el mes de septiembre y estoy con muchas dudas sobre alguna de ellas como vacaciones to go.crucerosnet .etc.pues los precios son bajos pero no sé si son confiables sobre la demanda de crucero quisiera que me dijera que agencia es más segura y confiable para no tener problemas posteriores de anulación de reservas espero tu ayuda muchas gracias

  25. Jesus G

    Para cruceros por el Caribe los puertos donde tendrás mas ofertas serán desde Miami o Fort lauderdale en FLorida. Sin embargo la naviera Pullmantur ofrece salidas también desde el puerto de Cartagena de Indias en Colombia

  26. romina

    Hola, qué buena página! Estoy planeando el iajde 15 de mi hija somos por ahora dos mamás y dos chicas de 15, desde Bs As a dónde me conviene ir (por el costo del vuelo)para hacer un crucero por el caribe? Es para la última semana de marzo 2014 y la primera de abril. La verdad que nunca viajé y hay tanto! Gracias!

  27. Jesus G

    En ambas navieras encontraras mucha gente joven en los cruceros por el Mediterráneo. Son navieras que hablan en español y todo adaptado a la mentalidad de pensar española. Son barcos aunque son mas viejos que otros que salen de Barcelona intentan compensar esto con un extremado servicio a los crucerista. mas modernos pero con un servicio un poco peor y sin ser totalmente en español podrias mirar los MSC y los Costa.

  28. Patricia

    Hola Jesús, encantada de encontrar un página como esta y de poder resolver nuestras dudas.
    En Julio mi pareja y yo queríamos hacer un crucero por el mediterráneo saliendo desde Barcelona y estábamos mirando ofertas, y donde más encuentro es con pullmantur con Sovereign y con Ibero cruceros en Grand Holiday. No estamos muy puestos en cruceros así que me gustaría que me dijeras sí lo recomiendas y si habría gente joven (30 años).
    Muchas gracias!

  29. Jesus G

    Normalmente las ultimas plazas son las que llegan de cancelaciones y suelen venderlas mas baratas. Puedes mirar las ofertas de ultimo minuto en webs como logitravel.com, cruisenet.com o vacationstogo.com.

  30. sergio

    hola, muy buena la web, y que me podeis decir de la venta de las ultimas plazas de los cruceros? cuando esta casi lleno y faltan pocos camarotes los venden a preciode saldo apra llenarlo no?
    como se puede acceder a ello?
    gracias

  31. horacio

    alguien viajo con las tarifas bingo de msc? son buenas? o te toca habitaciones mal ubicadas?

  32. Jesus G

    Hola Lilia… hasta el momento no hemos tenido conocimiento de ninguna mala experiencia con ellos.. Son la agencia que más cruceros venden en Europa.

  33. lilia

    Hola!!

    Estoy por comprar un crucero con la empresa cruceros.net sabes que tal confiable es por el tema del pago, que tanto me lo recomendarías???
    Saludos

  34. horacio

    queria saber si siendo argentino puedo comprar el crucero desde chile al contado, alguien sabra esta respuesta?

  35. orlando

    soy colombiano y tomare un cruzero que tiene una parada en tunez, debo tener visa para ese país?

  36. Jesus G

    Hola Raul,
    En esas fechas y desde Barcelona las mejores ofertas las encontraras en Pullmantur, Iberocruceros, Royal y MSC.. Por desgracia este año no están apareciendo grandes descuentos pero si vas mirando de vez en cuando los webs que venden cruceros como logitravel.com o crucerosnet.com podrás ver si bajan o suben y tomar la mejor decisión. Un saludo y buena suerte con la cacería de crucero.

  37. Raul

    Buenas!
    Enhorabuena por la pagina!

    Mi reto es de los mas complicados por lo que llevo buscando… y es hacer un crucero en agosto!
    Cuál es la opción más económica? No me importa el destino y me gustaria una duración de entre 4-8 noches y, a poder ser, salidas desde Barcelona o Valencia para ahorrar en vuelos.

    Muchas gracias por el buen trabajo!
    Saludos.

  38. Jesus G

    Hola Paulina…
    Yo esperaría un poco para ver la evolución del precio… Máximo yo esperaría 1 mes.
    De todas formas si conseguistes un gran precio es poco probable que baje

  39. Paulina

    Hola Jesús, aconséjame por favor, reserve un crucero de Royal Caribbean en el Allure of the seas, para septiembre 21, no se si es conveniente hacer ya de una vez el pago o crees puedo encontrar mas luego alguna promoción en este mismo crucero??

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *