Todo lo que debes saber sobre paquetes de bebidas en cruceros antes de comprarlo
¿Estás pensando en comprar un paquete de bebidas, pero no estás completamente seguro de que sea la opción correcta? No te preocupes, no eres el único crucerista que se hace la misma pregunta. Un paquete de bebidas es un gasto importante en nuestro presupuesto de viaje y que puede suponer más de 100 dólares por persona dependiendo de la naviera y días de cruceros. No es algo para tomar a la ligera. Por ello queremos contestar todas las dudas. Este artículo va dirigido a todos aquellos viajeros, mayores de edad, que disfrutarán su primer crucero, o aquellos que siendo cruceristas repetidores, se pregunten si es rentable comprarlo o no.
Antes de comenzar debemos indicar que excepto el café, té, algunos zumos y agua no embotellada que podemos encontrar en el buffet, el resto de bebidas a bordo del barco tienen un coste.
¿QUÉ ES UN PAQUETE DE BEBIDAS?
El coste de las bebidas, especialmente las alcohólicas, es alto, y además incluyen un sobreprecio por cargo de servicio incluido. Es por ello que en la mayoría de las navieras se han diseñado paquetes de bebidas que nos permiten beber más o menos sin límite a un precio prepagado.
Los hay de todo tipo. Desde aquellos que incluyen sólo cafés y sodas, diferentes niveles de bebidas alcohólicas, hasta aquellos que son un todo incluido. No olvidemos que muchas navieras los ofertan diferenciando el precio máximo por bebida que pueden ser consumidas. De entre todos ellos hoy nos referiremos especialmente a los paquetes de bebidas alcohólicas en general.
¿DEBO COMPRAR UN PAQUETE DE BEBIDAS DURANTE MI CRUCERO?
Antes de decidirnos por uno la pregunta obligada qué necesitamos hacernos es: ¿cuánto suelo beber?
Esto es fundamental a la hora de tomar la decisión, ya que los paquetes de bebidas a excepción de los que son de cócteles sin alcohol, refresco, café y té Premium, representan un gasto adicional importante y estaríamos sobrepagando si solo tomáramos un par de cervezas o una copita de vino al día. Esto no quiere decir que andemos ebrios todo el día en el barco para que sean realmente rentables (2 o 3 cervezas, unos cuantos cócteles y un par de copas de vino en la cena son suficientes), pero sí debemos tener muy en cuenta esta pregunta para no regalar nuestro dinero a la naviera.
Estas son algunas señales de que pueden funcionar para ti y ser una gran opción.
Puede ser bueno para ti si…
Si te gusta controlar y conocer el gasto de tu viaje antes de embarcar
Aunque puede resultar doloroso pagar cientos de euros/dólares por bebidas antes de embarcar puede ser la mejor forma de llevarnos un susto al final del crucero si vamos pidiendo bebidas sin conocer realmente lo que gastamos. Con el paquete podrás pedir bebidas en la mayoría de los bares y restaurantes sin tener que preocuparte por tu factura final.
Te gusta beber cócteles en lugar de cerveza
Si eres de los que disfrutas las vacaciones tomando cócteles en lugar de cerveza, tener el paquete de bebidas puede venirte muy bien. Un cóctel a bordo pueden costar fácilmente entre 8 y 12 dólares, y a veces, incluso más, dependiendo de la línea de cruceros. Si para amortizar el valor diario de un paquete de bebidas ( más o menos 60$ por día) necesitaremos beber entre 9 y 12 cervezas cada diariamente, sólo necesitaremos entre 5 y 7 cócteles.
Si planeas pasar la mayoría del tiempo en el barco
Si eres de los que prefieres quedarte a bordo en la mayoría de los puertos de escala ( quizás ya los has visitado antes) tumbado en la piscina tomando tu bebida preferida mientras todos se bajan. Tendrás más oportunidades de amortizar lo que pagastes por el “beverage pack”que comprastes online meses antes.
Quieres saborear bebidas de alta calidad
Otra razón para considerar un paquete de bebidas es que seguramente has escuchado el término “bebidas nacionales e internacionales ilimitadas” cuando estás en un hotel de playa. Bueno, yo he estado en hoteles de 5* y Gran Turismo y la oferta de bebidas, la calidad de los cócteles y sobre todo los vinos ofrecidos no tienen punto de comparación en relación a los que encontrarás a bordo de un barco de crucero.
Algunos indicios de que quizás no es una buena idea.
No es ideal para ti si…
Simplemente no bebes mucho
Si tu respuesta a la pregunta inicial de cuánto suelo beber respondes con poco o nada entonces no hay duda que no deberías comprar uno de ellos. Como normal general (que puede variar entre navieras) si piensas que vas a pedir cinco o más bebidas alcohólicas por día durante tu viaje, deberías considerar un paquete.
Prefieres una marca o tipo de bebida específica
Si eres de los que prefieres una marca específica de tequila o whisky, o no quieres beber el vino de la casa deberías primero ver qué bebidas están incluidas en cada uno de los paquetes de bebidas. Muchos de ellos cubrirán cócteles o vino hasta un cierto precio. Si lo que te gusta es mas caro deberás pagar el precio completo o la diferencia en algunos casos.
Tu compañero/a de cabina bebe menos o no bebe
La mayoría de las líneas de cruceros requieren que todos los adultos en la cabina compren el paquete si un adulto lo hace. Es decir, si uno quiere el paquete y el otro no bebe nada o poco, ambos tienen que comprarlo. Esta regla aparentemente absurda es la consecuencia de años de abuso por parte de los cruceristas. Se pretende evitar que una persona compre el paquete y luego comparta bebidas con otras personas.
Aunque no es frecuente, en esta situación en las que una persona quiere el paquete y la otra no, lo mejor sería contactar con la naviera y ver si pueden hacer una excepción.
Cuando una opción de alcohol ya está incluido
Muchas veces por ser miembros de los programas de fidelidad se tiene acceso a horas en las que es posible pedir bebidas. Por ejemplo si eres crucerista frecuente de Royal Caribbean Crown and Anchor, al llegar a cierto nivel tendrás cierto nivel de bebidas sin coste. Algunas navieras de cruceros premium como Azamara incluye un grupo de bebidas y cócteles en el coste de la reserva..
Tu crucero tendrá muchas escalas o permanecerá mucho tiempo en ellas
Si eres del tipo de viajero que quiere explorar todos los puertos en profundidad, entonces es posible que no tengas tiempo para sacarle el máximo provecho a tu paquete.
Viajas con presupuesto reducido para viajar más veces
Si eres un viajero que intenta estirar el presupuesto de viajes del año para viajar más veces, es mejor opción pedir bebidas ocasionalmente a la carta y controlar el gato. Muchas veces el precio de los paquetes de bebidas de 2 personas viajando en el mismo camarote puede ser más caro que el precio de un minicrucero.
10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAQUETE DE BEBIDAS EN CRUCEROS
¿Son demasiado caros los paquetes de bebidas?
Esta pregunta levanta mucha polémica y con comentarios encontrados (…y algunas veces con tono agresivo) como podemos constatar en algunos grupos y foros. Intentaré explicar lo que debes tomar en consideración para evaluar si esta compra es cara o no:
Conocernos a nosotros mismos. Este tipo de paquetes es para “Adultos” y a estar alturas, nosotros debemos saber cuánto bebemos tanto regularmente como en ocasiones especiales.
Consumir una bebida alcohólica no es barata en ningún lado a menos que compremos una botella y lo hagamos en casa.
La calidad de las bebidas que se sirven en un crucero no está muchas veces disponible ni en un hotel de playa.
No es posible compararlos con otros elementos de nuestro viaje como avión, hotel o el mismo precio del crucero.
Un paquete está diseñado para un consumo medio de alcohol diario. Cualquiera que afirme que se necesita estar alcoholizado todo el viaje para poder desquitar el costo, nunca ha comprado un paquete o bebe muy poco.
Un paquete no sólo es alcohol, ya que también incluye sodas, cafés de especialidad, zumos frescos y agua embotellada (Dependiendo el tipo de paquete y la naviera).
El punto quizá más importante es que es 100% nuestra decisión si lo compramos o no, de acuerdo con nuestro presupuesto y nadie nos obliga a hacerlo.
¿Qué está incluido en el paquete de bebidas alcohólicas?
Los paquetes de bebidas, aunque pueden parecer iguales, presentan diferentes particularidades entre las distintas navieras. En general, si compras un paquete de bebidas, incluirá bebidas alcohólicas (cerveza, vino y cócteles) hasta un cierto valor límite por bebida. Estos paquetes también incluyen una serie de bebidas no alcohólicas, como refrescos, agua embotellada y zumos.
¿Qué no está incluido?
Incluso si tiene el paquete de bebidas habrá algunas cosas que no estarán incluido. Esto puede cambiar entre las navieras pero suelen estar excluidos y con coste extra las bebidas servidas en vasos de recuerdo, botellas de vino, bebidas especiales servidas en cubierta, y las bebidas grupales (cubos de cervezas…).
¿Hay un límite máximo de bebidas por día?
En principio no, pero recordamos en este punto que tener un paquete de bebidas no significa pasar todo el crucero borrachos. Algunas navieras del grupo Carnival aplican un límite de 15 bebidas alcohólicas cada 24 horas. La mayoría de las navieras tienen tolerancia cero con los pasajeros que han bebido demasiado y presentan signos de embriaguez. No se le servirá ninguna bebida alcohólica más en esta situación.
¿Puedo cancelar el paquete de bebidas a bordo?
No una vez iniciado el crucero. Cada día será cargado el coste diario del paquete en tu cuenta de gastos. En algunas navieras pueden cargarte todo el coste por adelantado.
¿Puedo comprar sólo 1 día del crucero?
Al comprar el paquete lo estas comprando por el crucero completo y no se puede elegir días. Este es uno de los principales inconvenientes del paquete de bebidas.
¿Todos en la cabina tienen que comprar el paquete de bebidas?
La mayoría de las navieras requieren que cada adulto en un camarote compre un paquete de bebidas si una persona lo hace.
¿Puedo compartir mi paquete de bebidas?
Todas las navieras de cruceros prohíben que un pasajero comparta bebidas obtenidas por un descuento o paquete con otros pasajeros.Si te descubren comprando una bebida y entregandola a otra persona para su consumo podrías perder tu paquete de bebidas teniendo que pagarlo de igual manera.
¿Puede usar el paquete de bebidas en el puerto?
Sólo algunas navieras permiten continuar con los beneficios de los paquetes en sus escalas exclusivas. Por ejemplo, CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean, permite usarlo durante el tiempo que el crucerista permanece en ella. Es recomendable preguntar antes si la escala en una isla privada permite su uso.
¿Cómo compro paquetes de bebidas?
Actualmente es posible comprarlos desde el momento en que hacemos la reserva. Podemos pedir que se incluya a nuestro agente de viajes, o en el propio web de la naviera al acceder con nuestro número de reserva. Allí encontraremos todos los paquetes disponibles y podremos comprarlos.
Por lo general, los mejores precios y descuentos (hasta un 35%) los podremos encontrar en reservas con mucha anticipación.es mejor reservar en línea con anticipación porque a menudo hay descuentos para compras anticipadas.
Una vez a bordo, el primer día, todavía podremos comprarlos pero a un mayor precio que online. Al llegar a nuestro camarote encontramos un folleto con todos los tipos. También podemos pedirlo a cualquier camarero en el bar.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Mira lo que incluye cada paquete de bebidas. Fíjate bien lo que incluye cada paquete ya que estos varían en cada naviera ( a veces incluso entre barcos de la misma naviera), pero sobre todo mira el coste máximo de las bebidas que puedes pedir. Muchas veces conviene más tomar el paquete superior ya que ofrece más y mejores opciones por una diferencia de coste relativamente baja.
Esperar si no estas seguro. ¿Sigues aún sin estar seguro de si un paquete de bebidas te conviene? Un buen consejo es esperar a un poco más de la mitad del viaje y cómpralo en este momento. En la mayoría de las navieras el precio irá bajando a medida que avance el crucero y de esa forma te saldrá mucho más barato y podrás decidir por ti mismo si te es todavía rentable o no.
Calcular según los precios de casa. No tomar los precios de las cartas de las navieras para hacer nuestro análisis de si nos conviene o no, ya que estos precios están muy por encima de la media. Mi técnica, es ver el precio de las bebidas (vino, cócteles, cerveza) en algún buen bar del lugar donde vivo, sumar lo que normalmente consumo en un viaje de crucero tomando estos precios como base y así me puedo dar una muy buena idea de si me conviene o no acorde con mi nivel de precios.
Los precios mostrados son orientativos y hacen referencia al momento de la publicación de este artículo. Si estas interesado en alguno de los paquete de bebidas en un crucero deberías comprobar los últimos precios que podrás encontrar en los web de cada una de las navieras.
Azamara Cruises | Botellas Agua: sin limite por $8/persona/día. Zumos:s/c Soda: s/c | Bebidas alcohólicas están incluidas en el precio del crucero. Es posible upgradar a mejores marcas. |
Carnival Cruise Line | Soda: Unlimited por $6/persona/dia hasta 18 años;y menores $4.50/persona/dia. | paquete de todo incluido en Vino, cervezas,y soda por $50/persona/día. |
Celebrity Cruises | Botella Agua: Unlimited por $12/persona/día. Soda: Unlimited por $7/persona/día. paquete de sin limite soda, zumos, café, te, y botellas de agua por $14/persona/dia. | Vino: paquetes entre $99 y $129 según calidad.Paquete bebidas:Bebidas no alcohólicas + cervezas con coste menor a $5, vino, y 20% descuento en botellas de vino por $44/persona/día. |
Costa Cruceros | Soda: Unlimited para edades entre 4-17años por $15/persona/día. | Unlimited cocktails, cervezas, vino, soda, y café por $26/persona/día |
Crystal Cruises | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. |
Cunard Line | Soda: Unlimited soda and zumos for $7/persona/día. | Vino:Paquete Classic: 3 noches por $84, 4 noches por $110, 5 noches por $139, y 7 noches por $189. Paquete Premium: 3 noches por $129, 4 por $174, 5 por $219, y 7 por $292. Cerveza: 6-pack regualr por $22 o importada por $26. |
Holland America Line | Paquete de hasta 15 bebidas incluyendo vino, cerveza, coctail, soda o café por $100/cabina | |
MSC Cruceros | Unlimited soda,zumo, y botellas agua, excepto restaurantes de pago, para menores por $13/persona/día. Unlimited soda, zumo, botellas agua, cocktails no alcohólicos, y bebidas calientes a bordo por $29/persona/día | Unlimited vino, cerveza, soda, zumoe, y botellas de agua, excepto en restaurantes de pago, por $23/persona/día. Unlimited vino, cerveza, cocktails, soda, botellas de agua, y bebidas calientes en todo el barco por $57/persona/dia |
Norwegian Cruise Line | Soda: Unlimited (con souvenir taza termo) para mayores de 13 años por $7/persona/día, $5 para 12años y menores. | Paquete Unlimited soda, cerveza, y vino por $44/persona/día. |
Oceania Cruises | Unlimited soda, botellas de agua, café, te, y zumos están incuidos en el precio del crucero | Paquete que incluye cerveza, vino, y Champagne durante las comidas por $40/persona/día. |
Princess Cruises | Soda: Unlimited por $4/persona/día | Paquete Vino: en comidas y cenas por $25/persona/día, o solo cenas por $20/persona/día. Paquete bebidas: Vino en comida y cena, unlimited bebidas (incluidas cerevezas) por $45/persona/día. Pauete open bar por $30/persona/día. |
Regent Seven Seas Cruises | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. |
Royal Caribbean | Botellas de Agua: 8 por $28, 12 por $40, 16 por $51, y 24 por $71. Soda: Unlimited (con taza de souvenir) hasta 17 años por $5/persona/día; $7 para mayores de 18. | Vino: 5 botella por $165, 7 por $220, 10 por $300, y 12 por $335. paquete bebidas: Unlimited vino, cerveza, cocktails sin alcohol, soda, y zumos por $45/persona/día. |
Seabourn Cruise Line | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. |
Silversea Cruises | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. |
Windstar Cruises | Unlimited bebidas están incluidas en el precio del crucero. | Unlimited cocktails, vinos, Champagne, cerveza, y soda por $54/persona/día. |
TOP ARTÍCULOS SOBRE PAQUETES DE BEBIDAS EN BARCOS DE CRUCERO
En CruceroAdicto.com siempre buscamos que los cruceristas puedan disfrutar de las mejores vacaciones posibles y esta es la razón que nos mueve a tratar todos los aspecto de la experiencia a bordo. Este tipo de artículos nacen con la idea de evitar que afirmaciones subjetivas y tras experiencias personales como “es un robo”, “no lo compres”, “no lo necesitas”, “está carísimo”, y que pueden confundir tanto a los viajeros principiantes como a aquellos que no han comprado un paquete y están pensando en ello.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
Carlos Santiago
Redactor
¿Dudas sobre los extras a bordo de un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Todo sobre los paquetes de bebidas en cruceros
Revisado: 14 diciembre 2019
Autor: Carlos Santiago para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com