Buenos consejos para saber cómo llegar a mi cabina de crucero
Especialmente en los primeros cruceros, ¿Quien no se ha perdido dentro de un barco de cruceros?. Seguro somos muchos los cruceristas los que tratando de llegar a su cabina se va al otro lado del barco; subiendo y bajando escaleras y ascensores, para no encontrar, hasta pasado un buen rato, donde estaba situado nuestro camarote. Basado en mi experiencia personal, ya que más de una vez me ha sucedido, he encontrado algunas maneras que me ayudan a no gastar mi tiempo y evitar la frustración de perderme y no llegar donde quiero ir.
TRUCOS QUE SUELO HACER PARA SABER CÓMO LLEGAR A MI CAMAROTE
Mirar los planos de cubiertas antes de embarcar
Tan pronto como se haya reservado el crucero y se tenga asignado el número de cabina, acudir a los planos del barco que se encuentran on-line y comenzar a localizar en donde está ubicada la cabina. Ver cual la localización tomando como referencia el lobby central. Ver si está en el centro ,delante (proa) o detrás (popa) y ver cual es el ascensor más cercano a nuestra habitación.
Buscar un plano de cubiertas al subir o tener el App de la naviera
Cuando llegues al barco,toma el plano de papel que está siempre disponible en el vestíbulo principal o en ocasiones te lo entregan junto con la tarjeta de abordar. Es posible localizarlo en nuestra cabina al llegar. En las navieras que disponen de App para teléfonos, es una gran idea instalarla ( en modo avión), ya que suele incluir un mapa electrónico con indicaciones.
Ubicar nuestra cabina por el número
Si el número de nuestra cabina es de 4 dígitos el primer número indica siempre la cubierta (planta) y el resto del número la cabina y si es de 5 dígitos, los dos primeros es la cubierta y los otros el de la cabina.
Usar los ascensores como referencias
Utilizar el ascensor que nos queda más cerca como referencia en otras cubiertas. Recordar que otros lugares del barco son accesibles desde usando ese ascensor. Por ejemplo, recordar si mi ascensor es el mismo que me lleva al buffet, al casino, al teatro, o al Loby.
Par o Impar
Algo muy importante es ver si el número de cabina es par o impar. Las cubiertas suelen tener los camarotes separados por pares o impares en cada lada del barco. Así debemos fijarnos siempre en los indicadores de números de cabinas que están a la entrada de los pasillos para no ir por el lado equivocado.
Anotar el número de cabina
Aprendernos de memoria el número de camarote o anotarlo en algún lugar a nuestro alcance inmediato (quizás una foto con nuestro teléfono). Tened en cuenta que en la tarjeta de a bordo no aparece ese número por seguridad, ya que esa tarjeta es también la llave para abrir el camarote.
Preguntar a cualquier miembro de la tripulación
En caso de que todavía no podamos encontrar el camarote, preguntarle a alguno de los asistente de cabinas que siempre están por los pasillos; te ayudarán con la mejor de las sonrisas. Además en muchos barcos nuevos existen pantallas táctiles interactivas en los lugares más concurridos. Allí podremos también preguntar y verlo.
Decora tu puerta
Ya sabes cual es tu cubierta, pero todavía no puedes recordar el número de la cabina. Una original forma de distinguirla es decorar tu puerta con algo que la diferencie de las demás. Quizás una banderita de tu país, un lazo… Si no quieres decorarla, recuerda algo llamativo que otros pasajeros pusieron en las suyas. Debemos tener en cuenta que no todas las navieras permiten la decoración por lo que deberemos consultarlo en sus webs o el asistente de cabina al embarcar.
Espero estos trucos que suelo aplicar en mis viajes os sirvan de ayuda y no les pase como a mi, que no importa cuantas veces he estado en un barco, justo el día del desembarque es cuando me aprendo cómo llegar a mi cabina sin antes haberlo recorrido de proa a popa.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!
MardelCar
Editora Regional
¿Dudas sobre camarotes o cabinas de un crucero?
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
Cómo llegar a mi camarote – Trucos para no perderte en un crucero
María del Carmen Rodríguez para CruceroAdicto.com.
Fuente y Fotos María del Carmen Rodríguez | CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube