Enfrentarse a una tormenta, con fuertes vientos y grandes olas, es sin duda algo que todos los cruceristas queremos evitar en nuestras vacaciones.Aunque no suelo marearme, cuando hay movimiento prefiero no encontrarme con ellas en mi itinerario. Consecuencia de coincidir con alguna tormenta en alta mar y su fuerte oleaje puede provocar algún que otro mareo, o la cancelación de espectáculos o restaurantes .
Hoy os traemos un curioso vídeo de un barco de crucero cruzando una tormenta y luchando con el fuerte oleaje y viento pero grabado a poca distancia de tierra.
El barco que podemos ver en las imágenes es el mv Oriana de la naviera británica P&O Cruises. Un veterano barco de cruceros, que cómo puede verse en las imágenes, por su antigüedad de construcción, no disponía de estabilizadores en ese momento que pudieran aminorar las sacudidas del mar.
Debido al fuerte oleaje y viento no pudo evitar el fuerte movimiento cabeceando con cada nueva ola. Esto nos pueda dar una idea de cómo eran los viajes de cruceros antes de que las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción de barcos fueran introducidas.
El Oriana, posteriormente sufrió una gran renovación y actualización que incluiría los estabilizadores y tecnología de navegación más moderna.
El vídeo de 2014 fue grabado cuando el buque británico navegaba cerca del puerto de La Coruña y se encontró con fuertes vientos.
El mv Oriana fue construido por Meyer Werft en su astillero de Papenburg, Alemania. El mismo astillero donde se construyen los grandes barcos actuales junto al río Ems.
Desplazando sus 69.000 GT, Oriana era en ese momento el más pequeño de los barcos que estaban en servicio en la naviera británica P&O Cruises.
Entró oficialmente en servicio con P&O Cruises en abril de 1995 y fue bautizado por la Reina Isabel II. Oriana ostentó el título del barco más rápido de la flota. ha sido el barco más antiguo y más largo de la flota, ya que fue construido al estilo de los clásico ocean liners que cruzaban el Atlántico.
En el mes de agosto de 2019 se ha despedido oficialmente de la flota de P&O Cruises. Ha sido renovado y vendido a la naviera china Astro Ocean quien lo ha renombrado como el MV Piano Land.