Como elegir camarote perfecto en un crucero

Como elegir camarote perfecto en un crucero


Editor Jefe

elegir camarote

Cómo elegir camarote perfecto en un crucero

5 Consejos para acertar

 

  

Dedicar algo de tiempo para encontrar y elegir camarote perfecto es una de las partes mas importantes en la planificación de tu crucero.En mis primeros cruceros pensaba que todos los camarotes de cruceros o cabinas de cruceros ( del inglés cabin) compartían las mismas características  y confort. Y aunque todos los barcos de cruceros presentan un alto standar en sus camarotes, la elección de uno u otro puede convertir tu viaje en una pesadilla o en la mejor de las experiencias. En la actualidad tengo el  máximo cuidado al elegir el camarote pasando algún tiempo estudiando los planos de cubiertas de cada uno de los barcos de cruceros antes de contratarlos.
 

No olvidemos que un barco de cruceros hoy en día es mas parecido a un hotel que a un navío, y al igual que en los hoteles la ubicación, tamaño y orientación de la habitación determinan la calidad y el confort de la misma, los camarotes también son afectados por algunas variables.

  

El camarote de crucero es el único espacio abordo que es exclusivamente tuyo durante todo el viaje, el único espacio donde puedes escapar y descansar del propio ajetreo del viaje y del resto de cruceristas. Por ello si no satisface tus necesidades, podría arruinar tu crucero.
  

En mi experiencia el secreto para encontrar el camarote perfecto sería siguiendo algunos consejos sobre la ubicación:
  

1.-Al elegir camarote: Alejarse de lugares de fiesta

Para evitar ruidos nocturnos habría que buscar camarotes alejados de las áreas de discotecas o fiestas. No tanto de las zonas anexas al teatro ya que las funciones terminan siempre en horarios que todavía no afectan al descanso.
  

2.-Al elegir camarote: No debajo de la cubierta de paseo

Si no quieres despertarte cada mañana con un sobresalto, intenta no contratar un camarote que esté directamente bajo el circuito de jogging. La mayoría de los buques incorporan una pista para correr y hacer deporte. Es muy popular ( y saludable) correr a primera hora de la mañana, pero esto trasiego de personas sobre el techo de nuestro camarote puede hacer que nos tengamos que despertar con los primeros corredores. No hay nada peor ( por experiencia personal) que despertarte con el ruido de pisadas sobre tu cabeza o por los ruidos de los empleados de la cubierta preparando y limpiando las tumbonas a muy tempranas horas de la mañana.
  

3.-Al elegir camarote: Lejos de lugares concurridos

Echale un vistazo al plano de cubierta ( deck plans). La mayoría de las compañías de cruceros tiene en sus páginas web todos los planos de cubiertas de cada uno de los barcos, con los números de cabinas y localizaciones de áreas públicas. En estos planos busca cabinas alejadas de los lugares donde la gente se agolpe, como ascensores, lavanderías, escaleras, salidas a cubierta…
  

4.-Al elegir camarote: Si sufres mareo, centro y cubiertas bajas

Otro punto a tener en cuenta sobre la localización del camarote en un crucero sería si sufres de mareos, como ya explique en el artículo 5 trucos para evitar el mareo , en estos casos es preferible elegir un camarote situado en la mitad del barco y en cubiertas inferiores cercanas a la linea de flotación del barco donde afectaría menos el balanceo del buque. Si sufres de claustrofobia o ansiedad por espacios pequeños no te recomiendo un camarote interior sin ventana. En su caso optaría por un camarote con ojo de buey o ventana, el precio no es mucho mayor pero aliviará la ansiedad.
  

5.-Al elegir camarote: Evita vibraciones de los motores

Para evitar la vibración de los motores que propulsan el barco en mi experiencia es preferible elegir camarotes situados desde la mitad hasta la proa del barco, ya que normalmente la sala de máquinas se sitúan en popa.
  
Por último una de las grandes quejas de los pasajeros de cruceros es que al llegar al camarote con ventana que contrataron descubren que las vistas están bloqueadas en su totalidad o parcialmente por botes de salvamento u otros elementos del buque. No hay nada peor que esperar unas agradables vistas al mar y descubrir que tan solo se ve la hélice del bote salvavidas. Para evitar esto la mejor solución después de revisar el plano de cubiertas y ver que la compañía de cruceros no indican la obstrucción de la ventana sería buscar en google por imágenes de ese camarote o mirarlo en el web http://www.cruiselinerooms.com si otro crucerista a dejado alguna critica o fotografía.
  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

ofertas de crucero en grupo


¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección: cómo  elegir un camarote de crucero


[/full_width]
  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

Calendario & Ofertas

mejor crucero





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas ÚLTIMA HORA
de cruceros




[/full_width]

 
 

66 Comments

  1. Jesus G

    Hola Cindy,
    En mi opinión desde la mitad hacia abajo suelen ser buenas cubiertas donde se nota mucho menos el balanceo del barco y si son por el centro no se sentirá la vibración de los motores, Solo Las cubiertas mas bajas de popa suelen notar (dependiendo de la antiguedad del barco de crucero ) la vibración.

  2. Cindy

    Tengo pienso de coger un crucero ahora en octubre 2014! Me ofrecen cabina 5!!! Siempre he escuchado q los pisos del medio son los mejores. Este crucero es el Norwegian! He viajado en los Carnival y pisos medios pero no se sí este (5) sea muy malo y se sienta mucha vibración?

  3. Jesus G

    Se supone que en esa época no hay riesgo de tormentas fuertes. No creo que sea un mal sitio, pero si se nota un poco mas el movimiento del barco que en la zona central.

  4. Jesus G

    Hola Bea,
    Este mes de Julio estuve en el Eurodam de HAL, con un camarote en la misma cubierta y posición que describes y no oí ningún ruido ni vibraciones. Un saludo .. y feliz crucero.

  5. bea

    Hola, gracias lo primero por este blog porque así todos aprendemos un poco de las experiencias de los demás. Me gustaría saber si has viajado con holland american line. Nosotros embarcamos el martes, y tenemos un camarote interior en planta 7 de 10 que tiene el barco en centro hacia popa. Se oirán los motores o sentiremos vibraciones? Según vi en planos no tenemos nada más que camarotes cerca en plantas superior e inferior. Gracias

  6. María

    Hola Jesús, estoy planeando ir con mi familia a pasar año nuevo en el Norwegian Getaway. Crucero por el Caribe 7 noches saliendo de Miami el 27 de diciembre. Nos ofrecieron un camarote con balcón exterior en el área de popa detrás de unas escaleras, cubierta 11. Será que se mueve mucho? Qué tal el mar en esa época del año? Qué opinión tienes? Muchas gracias por tu ayuda

  7. Jesus G

    Al ser familiar es mas grande de lo normal.. Cerca de los ascensores ..no lo sentiréis es ese barco. Al estar en proa quizás un poco el movimiento si entrais en tormenta.. pero no es lo normal en estas fechas. Personalmente me gusta al ubicación, aunque nunca estuve en proa en el Jade.

  8. Mar

    Buenas !!
    Hoy me han confirmado camarote en el ncl JADE , habiamos escogido Camarote Garantizado.
    Yo pedí Camarote con Balcón (2 adultos y un adolescente de 13 años ..bastante crecido)
    Y nos han dicho que nos han dado un camarote familiar B2 en la planta 9. Cerca de proa y de los ascensores.
    ¿Qué te parece, tanto la ubicación del camarote, como la capacidad para 3 personas?

  9. Jesus G

    Hola Leandro,
    Todavía no he navegado en el Oasis, pero si en barcos tan grandes como el. Por mi propia experiencia yo te recomendaría camarotes en cubiertas bajas por si tuvierais la mala suerte de tener algún día de mal movida. Normalmente no se suele sentir ningún tipo de movimiento pero si lo hubiera seria muchísimo menor en cubiertas bajas mas cercanas a la linea de flotación.

  10. Leandro

    Hola! Antes que nada te quiero felicitar por el blog…es excelente.
    Atento a lo que comentas quisiera saber si viajaste en el Oasis of the seas…con mi esposa tenemos muchas ganas para marzo 15, 7 noches y seria nuestro primer crucero. Si viajaste cual es tu experiencia?
    Lo que mas me interesa saber es que camarote me recomendas o en que deck, por que es gigante.
    Mi esposa sufre un poco los mareos..(nunca cruceros, solo cozumel lancha transfer…) se mueve el barco mucho? Me lamentaria mucho que la pase realmente mal y no pueda bajarse…
    Mil gracias por tu ayuda

  11. Jesus G

    Hola Maria. Realmente en algunas partes del barco puede sentirse mas la vibración que en otras. Normalmente en popa es mas fácil sentirla ya que suele haber motores o hélices pero en la actualidad en los barcos se ha minimizado mucho esta vibración. En mi opinión es peor estar en la cabina bajo la discoteca o comedor.. No he viajado en el Serenade para poder darte una información mas concreta.

  12. Maria

    Hola,
    quería preguntarte si has viajado alguna vez en el Serenade of the Seas. Me ofrecen la cabina 3644, última en la popa del barco, deck 3. He leído en varios foros que hay que tener cuidado con la vibración de las máquinas del barco.
    ¿Puedes darme alguna recomendación? Muchas gracias!
    María

  13. anaira

    Hola quisiera saber que me aconseja nos vamos de crucero en el Carnival Valor y el camarote es el 1441 .Sera un buen lugar como es abajo me da terror ?le agradeceria que me orientara ya que estoy preocupada.Gracias .

  14. Pingback: Elegir el mejor camarote en un crucero » Mis Recomendaciones

  15. Jesus G

    Hola Estefania, personalmente yo elegiría el Celebrity. Mi experiencia a bordo siempre fue muy muy buena, demás de que el barco es mas moderno y no se mueve tanto. Con respecto a la vida formal a bordo te puedo contar que en la actualidad tu decides como quieres disfrutar el crucero. Siempre hay un restaurante alternativo en la ultima cubierta por si no quieres vestir formal en el comedor formal. Yo siempre iba al restaurante alternativo porque tenia las mejores vistas y ams tranquilo. Si el crucero es en Agostos seguro habra gente joven. Yo viajaba en Celebrity en Junio / Julio y siempre había un gran grupo de gente joven que llenaba la disco cada noche, pero es cierto que por ser mas barato el Spirit hay un mayor numero de gente joven.
    Espero haberte sido de ayuda y feliz crucero

  16. Estefania

    Hola, estoy planeando un crucero con mi marido para finales de agosto, pero tengo dudas entre el barco NCL SPIRIT o CELEBRITY REFLECTION . Me mareo mucho en coche y nose si el ncl por ser más pequeño y no saber si tiene estabilizadores , ya que esta construido antes del 20000, me mareare más. También de la agencia me han quitado las ganas del celebrity , ya que me dicen que aparte de ser más caro es para gente más mayor que nosotros y tienes que ir todos los días de traje . También que es como demasiado formal y estirado todo el mundo.
    Que me recomiendas ? Es mucho mejor un barco que otro ? Merece la pena ? Gracias

  17. Jesus G

    Mi elección personal es siempre por el centro del barco para minimizar el movimiento que se llama cabeceo.. Yo elegiría séptima planta en el centro

  18. Manolo

    Hola Jesús,
    Lo primero agradecerte tu ayuda y el interés que te tomas en esta web.
    Vamos a hacer un crucero con Costa Mediterranea por los fiordos Noruegos, salimos el 31 de Mayo.
    Me acaban de ofrecer un camarote con balcón premium, es nuestro primer crucero.
    Teniamos un camarote en la quinta planta en popa, pero al leer tu blog y los comentarios, estoy pensando en cambiarlo por uno más centrado para evitar mareos que es a lo que más miedo tenemos, y los camarotes premium que ofrecen están en la séptima y octava planta.
    ¿Qué ventajas puedo tener?
    Muchas gracias por anticipado

  19. Jesus G

    Hola Isabel,
    Personalmente no conozco el Brillance of the Seas. Excepto que haya mucho viento no veras el agua llegar a tu ventana. Yo he viajado en cubierta 1 y 2 y solo los días de mala mar vi el mar un poco.. pero por contra al estar tan bajo el movimiento era muchísimo menor comprado con las cabinas de con balcón de las cubiertas superiores. Lo que para mi era un simple y ligero movimiento era toda una sacudida en la cubierta 8 o 9… Si en al plano dice que esta centrado es el que vale ya que se ajusta a las dimensiones reales del barco.

    Seguro disfrutaras mucho este crucero ya que no es normal que hayan muchas tormentas en el báltico en la temporada de cruceros..
    Un saludo y feliz crucero

  20. Isabel

    Lo primero me gustaría agradecer toda la ayuda que nos proporcionas a través de la pagina web, tus consejos siempre nos ayudan a la hora de elegir el crucero.

    Me gustaría preguntarte si conoces los camarotes interiores del Brillance OTS de la cubierta 2. Hemos contratado crucero de Capitales Balticas en interior garantizado y me han dado el camarote 2012 en la cubierta 2. Mirando las fotos del barco veo que es una mini claraboya mas que una ventana. Y tan bajito ¿no darán las olas en la ventana?

    Otra duda que nos surge, en la pagina de Royal Caribean pone que el camarote está situado en la proa del barco pero mirando los planos nos parece que está centradito. (Este tema me preocupa, pues me mareo bastante)

    Un saludo

  21. Jesus G

    No es fácil saber de que lado amarran los barcos en puerto ya que el capitán en última instancia es quien decide como realiza la maniobra. Pero en esas escalas que me comentas no debes preocuparte porque el Epic será el edificio mas alto..y con buenas vistas

  22. mar

    Hola, me gustaría saber que lado del barco es el ideal en el crucero NCL EPIC, con salida desde Miami, escalas en Ocho Rios, Costa Maya y Cozumel. Tenemos los camarotes en le lado derecho del barco, y dudo si según la posición de los puertos de escalas, tendremos mejor vista desde el lado izquierdo. ¿puedes orientarme?

  23. Jesus G

    Hola Maricarmen,
    El MSC Musica es un barco mediano de MSC pero con todas los servicios que ofrecen sus hermanos pequeños. Unos buenos amigos míos viajaron en el y les gusto mucho. Sin embargo MSC es famosa por el servicio a bordo que no es de tanta calidad como en otras. Sabiendo esto no tendría ningún problema de reservar con ellos pero quizás miraría alguna salida de NCL o Royal desde Barcelona ya que son los que tienen lo mayores estándar de calidad en relación con el precio.

  24. Maricarmen

    Hola Jesús!

    Estoy pensando hacer un crucero por el mediterráneo, para mayo ó junio. Ya que es un regalo para mi madre y no quería tener una mala experiencia, ya que es la primera vez, me podrías recomendar una naviera? He estado mirando y desde Valencia sale MSC con el barco Música, que opinas?, es un buen barco, podríamos contemplar la idea de salir desde Barcelona con otra naviera, si MSC no fuese muy recomendable…

    Muchas Gracias por tu blog y por tu ayuda

  25. Jesus G

    Hola Lourdes,
    las cubiertas 7 y 8 están bien aunque para mas seguridad te recomiendo que elijas tu cabina en la parte central de la cubierta asi evitaras el posible movimiento de cabeceo que se nota mas en los extremos de proa y popa.
    La biodramina con cafeína funciona muy bine pero recuerda tomarla antes del posible movimiento o tan pronto comiences a sentirlo.

    feliz crucero

  26. Lourdes

    Hola muy bueno tu blog, estoy pensando en salir de crucero en el Vision of the Seas de royal, mi esposo quiere camarote con balcón o suite segun vi en la pagina estan en ñlas cubiertas 7 y 8 respectivametne, sentiré mucho el oleaje?, queremos salir en el que parte 19 de abril.
    Que tan efectivas son las pastillas que recomiendas para el mareo?

  27. Jesus G

    Hola Vanesa,
    Creo que la ubicación es bastante buena. No creo que los ascensores de proa te ten problema. Los peores son los de popa que conectan con el restaurante.
    Con respecto a mareo te recomiendo leves por si acaso biodramina. El Celebration aunque actualizado puede moverse un poco por su diseño.

    Feliz Crucero y ya nos contaras como fue todo!

  28. vanesa

    hola en febrero vamos a vaiajar con iberocuceros celebration nos asignaron la cubierta 7, la ubicacion es en camarote externo y esta mas cercano a la proa que a la popa. Lo que veo como desventaja es que esta crerca de los ascensores. En el piso de arriba hay la galeria fotografica,un resto y el shop. Que opinas sobre la ubicacion? en cuanto a ruidos y los mareos (que me preocupan bastante)
    Muchisimas gracias!

  29. sandra

    pero sera un movimiento leve , osea nada q no te deje dormir o q se me mare la bebe ? o que me busquen mas al centro

  30. sandra

    hola el navigator of the seas piso 7 en la mera proa , nos marearemos es balcon llevo bebe de 2 años

  31. Jesus Garcia

    Hola Mariaje,

    El número y disponibilidad de los camarores garantizados depende de cada barco e itinerario y la propia naviera decide en cada caso si los hace publico y cuando lo ponen a la venta.

  32. Mariaje

    ¿Cómo se puede saber si un crucero vende camarotes GYT (garantizados)?. Concretamente quiero reservar uno para los Fiordos y Capitales Bálticas. Creo que lo hace en el mes de julio el Costa Fortuna, pero ¿puedo saberlo yo?, hay veces que Costa sí me ha vendido y otras no. ¿Es posible que cambien por el Barco como me han explicado?

    Gracias

  33. fernando

    Hola Jesús, finalmente nos enbarcamos en el Costa Magica en Febrero pero todavía no hemos elegido camarote, tenemos exterior con ventana premium, ¿ que cubierta nos aconsejas?, gracias

  34. viviana

    Hola jesus,
    voy a tomar el crucero de costa crucero costa favulosa, es mi primer crucero, me dieron puente 2 alhambra, interna con ventana, te parece bien la ubicacion o vale la pena cambiar por una con balcon? te agradecere la opinion…saludos

  35. sol

    Hola queriamos hacer nuestro primer crucero para junio del 14 ,pero tenemos muchas dudas a elegir naviera.Queriamos hacer el mediterraneo occidental, mi presupuesto serian unos 2000 euros, me podrias ayudar ,gracias,no hablamos ingles.

  36. fernando

    en vacation to go solo me ofrecen salidas desde Miami. Contacte con una agencia argentina y a la hora de reservar me dijeron que si mi domicio habitual y el que consta en el documento era en España no podían reservarme, pues solo era para ciudadanos residentes en Argentina.
    En mi agencia de viajes me recomiendan esperar hasta el final pues cuando esté lleno el avión o cuando falten pocas semanas y el barco no esté lleno se pondrán a la venta paquetes en oferta de solo crucero, pero a mi que soy previsor me suena a jugar a la ruleta rusa, cuando tengo en mente las fechas que estaré en Santo Domingo. te mantendré al tanto. Saludos.

  37. Jesus Garcia

    He estado investigando sobre este tema.. y es debido a que las navieras contratan vuelos chárter completos para llevar a todos los cruceristas de un país.. por eso no permiten cambiar vuelo.
    Quizás si lo intentas por otra agencia online americana como vacationstogo.com en español quizás venden el crucero por separado. Un saludo y ya me comentas si lo conseguistes

  38. fernando

    intento comprar desde España un crucero que sale de La Romana , 8 dias, que realiza Costa, MSC y Pullmantur y los tres grupos me obligan a coger crucero mas avión. Por el precio no sería problema pues incluso es bastante mejor que comprarlo por separado, pero no puedo elegir los días de vuelo y la única alternativa que me ofrecen es el vuelo y el mismo dia de llegada me llevan al barco y al regreso igual.
    La única opción que he encontrado es iniciar el crucero en una de las escalas,por ejemplo Sant Martin, pero supone más horas de vuelo y tiempo al tener que desviarme hasta Miami para hacer escala. Incluso desde una agencia de viajes, contactando directamente con Costa no me han ofrecido otra posibilidad.

  39. Jesus Garcia

    Hola Fernando.. No puedes comprar solo el crucero y por otro lado tus vuelos ? … es la primera vez que veo que no te dejen comprar por separado.

  40. fernando

    Estoy interesado en un crucero de Costa para el Caribe Antillas en Febrero próximo. Mi problema es que quiero permanecer unos días mas en Santo Domingo y desde la compañia me obligan a coger crucero más vuelo con lo cual no me dejan dias libres, alguien lo ha podido solucionar de otra manera?

  41. Jesus Garcia

    Hola Carol,

    El Oasis of the Seas es el barco mas moderno de la flota Royal Caribbean. Sus proporciones son tan grandes y su construcción tan moderna que no hay mucha diferencia entre la posición de un camarote si esta en popa o en proa. Ademas están insonorizados. Yo no me preocuparía por ese asunto. Feliz crucero

  42. Carol

    Hola! Muy interesante este blog.
    Te cuento que tenemos programado un viaje en Oasis of the seas por el Caribe para el mes de Enero. Es nuestra primera experiencia en cruceros y como te imaginarás estamos muy ansiosos y ocupados con los preparativos para que sea el viaje de nuestros sueños.
    Hoy, Royal Caribbean nos confirmo el camarote 6724, busque el plano y esta casi en la popa y cerca del anfiteatro. Crees que es una buena ubicación? La verdad no tenemos ni idea. Lo único que buscamos es tranquilidad en las horas de sueño ya que deseamos lleguen estas vacaciones para descansar.
    Aguardo tu comentario.
    Desde ya, muchas gracias.
    Carolina

  43. sergio

    hola Juan, en Abril de 2014, nos iremos de crucero al Independence of the Seas por caribe este, es buena fecha salida 20 de abril?. el otro consejo que te pudo wa cual es la mejor cabina con balcon, eh visto que las e1 o e2 son mejores que el resto? cual me pudes recomendar.
    saludos

  44. Jesus Garcia

    Hola Miguel angel,
    No he tenido la suerte de viajar todavía en el Majestic. En cualquier caso siempre sigo las mismas recomendaciones a la hora de contratar un camarote y evitar en lo posible el movimiento. Siempre en cubiertas no muy altas con ventana y en el centro del barco. Hasta ahora mi experiencia ha sido que mientras en las cubiertas superiores se sentía el movimiento no así en las inferiores centradas. Con respecto a temporada de huracanes. Un barco tiene sistemas muy modernos para evitar cualquier tipo de tormenta, mucho mas seguros que en tierra que no pueden mover el hotel de la linea del huracán.

    Un saludo y feliz crucero!

  45. miguel angel

    Hola Jesús, estoy por contratar mi primer crucero, por nuestros 25 años de casados , con Royal Caribbean en el Barco Majestic of the Seea y quería saber si conoces el Barco y que camarote me recomiendas, si bien es breve, son 3 noches, por Bahamas, como la fecha es 11 de Octubre de 2013 , que es época de Huracanes, cual es tu mejor recomendación para evitar los mareos y tener una buena vista al mar.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos cordiales
    Miguel Angel

  46. Jesus Garcia

    Hola Luis,
    Cuanto mas bajo menos se siente el movimiento del barco. Yo siempre elegiria una cabina baja :-) Por el Casino no creo que tengas mucho problema ya que solo abre mientras este lejos de la costa y nunca en puerto.

  47. luis montenegro

    Hola Jesus, hemos contratado con msc Divina para el caribe desde miami gran bahamas y cozumel para el año proximo y nos dieron en puente 5 en el centro estara bien? tengo miedo de que se sientan mucho los movimientos, es la parte mas baja del barco y arriba tenemos un casino. Lo que veo de positivo es que tenemos cerca la recepsion pero no se si no nos conviene ver de cambiar mas arriba.
    ESpero tu comentario

  48. Jesus Garcia

    Una gran eleccion… En temporada alta encontraras muchos barcos y cruceristas en cada puerto.. Pero la ruta es una de mis favoritas en el Mediterraneo Oriental.. Feliz crucero!!

  49. francis

    Hola Juan pienso hacerme un crucero en julio con ibercruceros de Venecia a Estambul en el suite royal con terraza cat rs v4 es una buena elección ?

  50. cristina

    HACE TRES AÑO VIAJE CON MI SOBRINA EN NAVIDAD, EN COSTA CRUCERO VICTORIA, ME FUE RE BIEN ME DIVERTI ES UNA HERMOSURA ESE CRUCERO,TENIA EL CAMAROTE EN EL PISO 8, EL AÑO PASADO HICE OTRO VIAJE EN EL CROCERO SELEBRATION QUE SALE DE MAIAMI CON ESAS DICHOSAS OFERTAS, QUE TE VENDEN POR INTERNET, FUI A ORLANDO Y MAIAMI, LOS HOTELES QUE TE DAN SON SUCIOS, Y EL CRUCERO MALO, ME DIERON EL CAMAROTE ABAJO EN EL 1ºPISO SE MUVIO TREMENDAMENTE, DECI QUE NO ME HACE MAL AMI, PERO HUBO GENTE QUE LA PASO MAL, SI PODES HACER UN CRUCERO HACELO QUE SEAN GRANDES Y COMPANIAS SERIAS, SON MARAVILLOSOS, SEGUIRE VIAJANDO EN CRUCEROS!!!!!

  51. laura

    Hola buenas noche estoy mirando de realizar un crucero con iberocruceros en el grand celebration estoy un poco liada con la altura del camarote tenia entendido que cuanto mas alto menos mareo que me aconsejas?

  52. MONICA

    Hola JUan gracias por todos tus comentarios y ayudas, me podrias ayudar necesito saber que tal es la ubicacion de la cubierta 2 camarotes 2634, camarote con vista al mar de Independence of the Seas de Royal Caribbean

  53. Jesus Garcia

    En esas fechas y por mi experiencia el mar suele estar un poco peor en el Mediterraneo.. pero no creo que lo noteis mucho. La ubicacion del camarote es buena para mitigar el balanceo … Con respecto al Spirit, no he navegado en el, pero me han llegado muy buenos comentarios de otros cruceristas.. Un saludo.. y feliz crucero

  54. Julián

    Buenas noches, realizaremos nuestro primer crucero a primeros de diciembre en el ncl spirit con salida el 01 dic desde Málaga y destino las islas canarias, pasando por Barcelona, funchal, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Tengo varias dudas sobre la navegacion por el mediterráneo y Océano Atlántico en esas fechas, sobretodo por el movimiento del barco. Tenemos camarote interior centrado y en cubierta 10. Que opinas?, piensas que la mar estará demasiado mala?, que opinión te merece el Spirit?.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  55. Yasmin

    Hola no tengo ningún viaje que hacer pero me encantan los cruceros.Puedes colgar mas cosas sobre como elegir camarote en un crucero¿

  56. Jesus

    En primer lugar decirte que siento enormemente tu mala experiencia de crucero. En este punto yo reclamaría sin dudarlo. Primero hubiera reclamado en el propio barco ya que es una prueba para luego reclamar en tierra. Y por supuesto reclamaria contra Logitravel que es quien parece cometió el error y les pediria ( si no la devolucion total, al menos parcial mas daños y perjuicios). Yo denunciaría ante las oficinas del consumidor de tu ciudad o comunidad y ademas lo pondría en conocimiento de la asociación de consumidores https://www.facua.org/es/facua.php quienes puede curasr otra reclamación paralela. De igual modo mandaria una carta de reclamacion a Royal caribbean españa, muchas veces ademas de pedirte disculpas te pueden compensar con un nuevo crucero o descuento similar.

  57. Mª Angeles

    Hola de nuevo,
    Me viene muy bien el post que acabo de leer, bueno no sé si recordarás que hacía un crucero con el adventure of the sea el 28 de agosto para celebrar mi 25 aniversario. Como bien dices, elegí con todo mi esmero mi camarote, siempre he viajado en balcón, pero esta vez me decanté por una promenade muy centradita porque además estaba centrada por dos partes porque esta situada en el centro del barco y porque da a la calle de promenade que esta en medio del barco.
    Debido a que sufrí una enfermedad me administraron quimio terapia hace dos años y aparte de que sufro de mareos desde siempre, mi estómago quedó dañado por la quimio además de otras secuelas. Pues bien cuando ya hemos embarcado y me dirijo a mi camarote, veo que mi sea pass no funciona y nos damos cuenta de que me han dado otro camarote, nos quedamos perplejos ya que 5 dias antes habiamos recibido toda la documentacion de la royal caribbean y por supuesto toda la confirmacion desde hace tres meses y en repetidas ocasiones por parte de logitravel.
    Cuando voy a recepcion me dicen que me han dado un upgrade porque le preguntaron a logitravel y les dijeron que si, pero a mi quien me pregunto??, pues me dicen que es un camarote con balcón, pero está en la proa debajo del puente de mando, les digo que no quiero ese camarote, que quiero el mio, que por otro lado ellos consideran que es un upgrade, pero yo no, de hecho, cuando reservé costaba más cara la promenade, que el balcón. Pues nada que no me podian cambiar, porque está todo completo(después me enteré, que se estropeo un barco de pullmantur, y parte de los pasajeros los metieron el el adventure, por lo que iba el barco a tope, y lo que hicieron es meter a ese pasaje en camarotes que ya estaban vendidos, en vez de darles los que estaban libres). Como era de esperar me llevé la mitad del crucero vomitando, sin asistir a la cena del capitan ni a otros muchos eventos del barco, recordando los días en que mi quimioterapia me hicieron pasar un infierno y destrozando lo que para mi iba a ser una segunda luna de miel.
    Logitravel se limita a decir que lo siente pero que ellos no preguntan a los pasajeros cuando les indican en la naviera que el cambio es a mejor. mejor para quien??? eso es muy subjetivo, si no a las pruebas me remito.
    Le hemos pedido la devolucion del dinero, si no es así, denunciaremos a Logitravel.
    Que opinas sobre esto?
    Estoy superdecepcionada con Logitravel despues del tiempo que dediqué a planear mi viaje y haciendolo con mucho tiempo para poder escoger el camarote que mejor viene a mi caso.
    Muchas gracias, un saludo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *