Escala Barcelona crucero Mediterraneo, Costa Favolosa
Pre-crucero y embarcando en Barcelona
Costa Favolosa
114.500 Tn, 3.700 pasaj.
Itinerario: Barcelona, Palma Mallorca, Ibiza, Palermo, Civitavecchia, Savona, Barcelona
Diario del crucero:
Conduciendo a Barcelona para embarcar
Día 1, Escala Barcelona
> Como disponíamos de varios días además de los propios del crucero en el que embarcábamos un martes, decidimos salir el sábado anterior desde nuestra casa en Ronda, e ir haciendo escalas en coche hasta llegar a Barcelona que era su puerto de salida. Viajábamos cuatro personas, mi mujer, mis dos hijos de 8 y 5 años y yo. Con el coche hicimos escala en Alicante, que aprovechamos para visitar e ir a la playa, al día siguiente Tarragona donde estuvimos dos días e hicimos lo mismo y estuvimos en Port Aventura y finalmente llegamos a Barcelona donde tras dejar el coche en un parking del centro, nos acercaron hasta la terminal donde esperaba majestuoso el Costa Favolosa.
El barco había llegado a puerto a las 13:30h y nos dejaron embarcar a las 15:30h. El embarque fue rápido pues como sucede ultimamente los cruceros van cogiendo gente en todas sus escalas y no en un sólo puerto como sucedía antes, con lo que el embarque se distribuye en varios días y es más fluido. Embarcamos unas 400 personas en Barcelona y se hizo de manera rápida y cómoda. Debido a la hora y aunque ya habíamos comido algo, no pudimos evitar acercarnos al buffet del piso 9 que se encontraba abierto y donde se podía comer tanto en la zona de hamburguesas y plancha, como en la zona de comida variada y la de merienda.
Debido a que viajábamos 4 y el coste de 2 camarotes comunicados era muy elevado, optamos por un camarote interior Premium de 4 camas que al contrario de lo que esperábamos, era más pequeño de los que habíamos visto en otras navieras como MSC Cruceros o Royal Caribbean. Hicimos el simulacro de emergencia de rigor y aprovechamos el resto de la tarde para conocer el barco, cenar y ver el espectáculo de Marta Llenas que cantaba las canciones del disco que estrenó el 14 de febrero.
Para la cena existen 2 restaurantes principales, ambos de 2 plantas y muy similares; el Duca de Borgogna en el centro del barco y el Duca D´Orléans en la popa. A nosotros nos asignaron una mesa para 4 en el Duca D´Orléans en el segundo turno, tal como habíamos pedido al hacer el check-in online. La cena la elegimos de una carta entre 4 entrantes, 4 primeros, 4 segundos, platos de queso, ensaladas y 4 postres, con lo que se hizo habitual terminar cenando 4 ó 5 platos al querer probarlo todo ya que la comida era de excelente calidad y presentación.
Finalmente, agotados, tras disfrutar un rato en los salones escuchando música optamos por irnos a dormir a la espera de la siguiente escala en Palma de Mallorca, pero esa ya os la contaré en la siguiente entrega.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores