The World, así es vivir en un barco de crucero
Coincidiendo con su escala en el puerto de Málaga, hemos querido conocer al lujoso barco “The World”. Un barco de cruceros muy especial ya que es de los pocos donde es posible vivir a bordo. Es un crucero residencial donde los camarotes no se reservan sino que se compran.
Hoy vamos a analizar a un barco único en el mundo y que posiblemente sea el sueño de muchos cruceristas; vivir en un crucero en tu propia cabina.
¿QUÉ HACE DIFERENTE AL THE WORD DE OTROS BARCOS DE CRUCEROS?
Para empezar debemos definir The World como un buque-residencia que recorre los mares del mundo visitando los países que sus propietarios deciden por votación y sólo deteniéndose en los puertos elegidos dos o cinco días.
Esta comunidad flotante está formada por pasajeros de alto poder adquisitivo, de 40 nacionalidades diferentes y con una media de edad alrededor de los 55 años, que han comprado o arrendado una de las 165 cabinas privadas que posee este barco.
La mayoría de residentes viven casi todo el año a bordo.
ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE THE WORLD
Este buque construido en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted costó 380 millones de dólares y fue finalizado en el año 2002. En marzo de este mismo año realizó su viaje inaugural.
El barco transporta entre 100 y 300 residentes y es propiedad de 142 familias diferentes de 19 países: aproximadamente el 50% de Norteamérica, el 35% de Europa, el 15% de Asia, Australia,América del Sur y Sudáfrica.
Los residentes del barco planifican los itinerarios del crucero y deciden qué destinos visitar por votación. Desde 2002, el transatlántico tiene su puerto base en Port Everglades (Fort Lauderdale). En el período 2002-2018, visitó alrededor de 900 puertos y destinos diferentes en 140 países.
En 2022, The World emprenderá un itinerario por los cinco continentes que también incluirá tres expediciones: los archipiélagos Tuamotu y Marquesas de la Polinesia Francesa, un viaje al extremo oriental de la Polinesia visitando las Islas Australes, Pitcairn y la Isla de Pascua, además de una exploración en profundidad de Islandia.
ResidenSea Ltd. es la compañía, con base en Miami, que vende, promociona, opera y administra “The World”.
Dispone de un total 198 cabinas, 165 tipo apartamentos desde estudios, suite de 3 dormitorios, hasta suite penthouse de 6 dormitorios (para hasta 12 pasajeros). Se han vendido todos los camarotes, pero hay varias residencias que están disponibles para reventa y algunas para alquiler.
Las cabinas arrendadas cuestan a partir de 1.200$ la noche y el precio de las de propiedad oscila entre 1,2 y 7,5 millones de dólares, sin incluir los costes de viaje.
Con 196 metros de eslora, 29,8 m de manga y desplazando 43.000 toneladas, dispone de una dotación de 250 tripulantes lo que permite ofrecer una atención personalizada a sus exclusivos viajeros.
The World es un barco respetuoso con el medio ambiente: el primero de su tamaño en usar diesel marino, no combustible pesado, lo que permite que el barco haga escala en áreas prohibidas para combustibles pesados. También es el primero en contar con el exclusivo sistema de limpieza de aguas residuales de Scanship.
Entre sus modernas instalaciones se encuentran un simulador de golf, la única pista de tenis de tamaño real en un buque de pasajeros, 6 restaurantes, piscinas, spa, centro fitness, biblioteca, cine o boutiques entre otras.
VIDA A BORDO DEL THE WORLD
El barco residencial ofrece innumerables servicios y comodidades. Desde organizar excursiones y programas terrestres, galería de arte, capilla, biblioteca, conserjería, centro médico, teatro, club nocturno…
En cada puerto se ofrecen charlas desarrolladas por expertos para informar a sus pasajeros sobre los destinos que visitan y excursiones personalizadas en cada uno de ellos.
Para el entretenimiento a bordo, también se ofrecen clases de diferentes materias como navegación, danza, idioma, cocina, música, informática, artes y manualidades, fotografía. También hay una boutique, una pequeña tienda de comestibles y delicatessen.
Además, se proporciona a cada residente acceso ilimitado a Internet. Los pasajeros pueden permanecer conectados en su «oficina lejos de casa» sin necesidad de interrumpir su viaje alrededor del planeta.
Con el Spa «Clinique La Prairie» de 650 m2 los residentes tienen sus propios tratamientos de belleza y relax.
ITINERARIO DEL THE WORLD
¿Cómo se decide el itinerario del crucero The World? La ruta del itinerario se selecciona mediante un proceso de votación por parte de la comunidad de residentes y se basa en los intereses personales de los residentes y las mejores rutas marítimas.
El itinerario de vuelta al mundo que dura entre 2 y 3 años suele ser determinado con dos años de antelación por los capitanes, el comité de itinerario residente y el director de planificación de itinerarios y destinos.
VÍDEO
La experiencia en The World
● Puedes encontrar más información sobre este barco de crucero tan especial aquí: aboardtheworld.com
Jesús García
Editor Jefe
¿Conocías que es posible vivir en un crucero?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
Revisado: septiembre 2021
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: The World Redicences at Sea | CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube