6 buenas razones para visitar Sudáfrica en tu próximo crucero
Al visitar África se produce una extraña y mágica sensación en todos los viajeros que se atreven a explorarla. En especial a aquellos que desean salirse de las rutas convencionales y sentir la energía de los viajes épicos de exploración del siglo XIX. Un continente, que, si bien todavía no atrae el gran número de visitantes de otras regiones, tiene mucho que ofrecer.
Las navieras de cruceros, conocedoras de este encanto único y con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias al crucerista, están enviando más barcos y programando más itinerarios en sus puertos. África en una visita obligada y por ello los cruceristas con más frecuencia la incluyen en su lista de próximos cruceros.

BIENVENIDO A LA ‘RAINBOW NATION’
Rodeada por los océanos Atlántico e Índico, y el mar Mediterráneo al norte, África dispone de una multitud de puertos que permiten al crucerista descubrir este emocionante continente. Sin embargo, es Sudáfrica la que por su atractivo único está atrayendo el mayor número de barcos e itinerarios.
Conocida como la «Nación del Arco Iris», con más de 11 idiomas oficiales y el hogar de una de las reservas naturales más grandes de África, Sudáfrica es un destino en continuo crecimiento. Desde saborear sus reconocidos vinos hasta admirar los impresionantes escenarios naturales, esperan al viajero. Hoy me gustaría destacar mis razones para visitar Sudáfrica en un crucero.

RAZONES PARAVISITAR SUDÁFRICA EN CRUCERO
1 – Llegarás a 5 sorprendentes puertos de crucero
Muchos viajeros dicen que Sudáfrica es un destino de viaje que cambia la vida. Y un crucero por Sudáfrica le permite experimentar fácilmente este increíble país recorriendo los kilómetros de su larga costa en un tiempo relativamente corto.
Desde cosmopolitas ciudades a las pintorescas aldeas ofrecen una rica cultura, experiencias gastronómicas, y escenarios naturales que te dejarán sin habla. Los puertos más importantes para cruceros por Sudáfrica son el de su capital Ciudad del Cabo (Cape Town) y Durban. Sin embargo, los barcos llegan hasta los puertos de Richard’s Bay, East London, y Port Elizabeth.
2 – Disfrutarás de una fusión gastronómica única
Desde restaurantes y comidas gourmet hasta deliciosa comida en la calle, el viajero explorará un sinfín de sabores y experiencias “foodies” muy especiales a precios realmente buenos.
La comida en Sudáfrica es una fusión de productos locales, especias, culturas e historia. Disfruta viendo la vida local mientras tomas un café en la calle Long de Ciudad del Cabo, o prueba un delicioso marisco fresco en Richards Bay. No te pierdas el pap y vleis en Port Elizabeth en una barbacoa local (llamadas Shisa Nyama). En el puerto de Durban no puedes pasar su plato típico de conejo.
Los vinos merecen una mención aparte en Sudáfrica. La región con mayor número de bodegas y viñedos se concentran cerca de Ciudad del Cabo. Una gran idea es visitar alguna de ellas. Seguro saldrás muy sorprendido por la gran variedad y calidad de sus vinos.
3 – Sentirás la auténtica diversidad cultural
El crucerista al llegar se encontrará con uno de los pocos destinos donde las creencias cristianas, musulmanas, judías, hindúes y africanas tradicionales coexisten pacíficamente. En este país orgullosamente multicultural, esa armonía ha sido duramente ganada en los últimos años y sigue siendo frágil.
En sus calles verás desde los “afrikaner”, descendientes de los colonos holandeses originales, descendientes de inmigrantes judíos europeos y africanos de color de diferentes etnias y tribus. Todos ellos aportan sabores y culturas únicas al rico crisol de Sudáfrica.
4 – Te asombrarás con sus espacios naturales
La espectacular maravilla natural de la Montaña de la Mesa con sus 1.085 metros recibe al crucerista desde que pone el pie en Ciudad del Cabo. Espacios naturales accesibles desde cualquiera de sus puertos como los paisajes desérticos y las impresionantes cuevas de piedra caliza en el Karoo, en Durban se podrá visitar el Valle de las mil colinas (The Valley of a Thousand Hills) donde recorrer las reservas de fauna salvaje en un safari. Si llegas a Richards Bay la belleza de sus fondos marinos únicos te harán sentir estar en otro planeta.
Todas estas experiencias están a poca distancia de los puertos y se pueden disfrutar a pocas horas del terminal donde amarre tu barco.
5 – Vivirás la experiencia única de un Safari
Si piensas en África, un safari aparecerá siempre en la mente del viajero, y Sudáfrica ofrece una de las mejores experiencias para ver la fauna africana. Por ser una experiencia única se aconseja al crucerista realizarlo antes o al finalizar su crucero. Es posible encontrar tours de 2 a 4 días que cruzan las reservas.
En un safari se podrán ver a los Cinco Grandes (elefante, león, leopardo, rinoceronte y búfalo del Cabo) justo con las primeras luces del día o al caer la noche. El Parque Nacional Kruger es uno de los parques más grandes de África y hogar de los Cinco Grandes junto con cientos de otras especies.
Si quieres emociones aún más intensas en el Parque Nacional Addo Elephant podrás ver a los Big Seven, que incluyen el gran tiburón blanco y ballenas. El Parque Nacional Greater Addo Elephant, localizado cerca de Port Elizabeth, incluye las montañas Zuurberg y el valle del río Sundays, hogar de una de las principales regiones productoras de cítricos del país.
6 – Sentirás la acogida de sus gentes
Sudáfrica es famoso por tener una de las poblaciones más amigables del mundo. Durante un crucero por los puertos de Sudáfrica recibirás una cálida bienvenida por parte de sus habitantes. Sé respetuoso e interésate por su cultura y recibirás una acogida como en ningún otro sitio. Cuando dejes este maravilloso país, te quedarán recuerdos únicos, muchas ganas de volver, pero sobre todo la amabilidad y sonrisas de sus gentes.

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA UN CRUCERO POR SUDÁFRICA
¿Cuál es el mejor momento para ir?
La temporada de cruceros en Sudáfrica se extiende desde noviembre hasta finales de abril. Diciembre y enero son los meses de temporada alta y con mayor concentración de barcos. Las semanas previas o posteriores a estos meses serían los mejores para disfrutar los puertos y con mejores ofertas.
¿Qué compañias de cruceros van a Sudáfrica?
Actualmente son muchas las navieras que programan itinerarios por África con escalas para visitar Sudáfrica. Desde navieras populares, a las especializadas en cruceros de lujo o expedición. Así encontramos a MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, Costa Cruceros, Holland America Line, Cunard Line, Fred. Olsen Cruise Lines, Azamara, Oceania Cruises, Seabourn Cruise Line, Crystal Cruises
¿Son seguros sus puertos?
Al igual que en otras ciudades del mundo, al visitar Sudáfrica, la delincuencia puede ser un problema en puertos como el de Ciudad del Cabo. No salgas después del anochecer. Es mejor no ostentar y no lleves joyas llamativas ni equipos de cámara en áreas con las que no esté familiarizado.
Asegúrate de tener todas las visas requeridas para tu viaje y, muy recomendable un seguro de viaje.
En los últimos cinco años, Sudáfrica ha visto crecer significativamente el número de cruceros que llegan a sus puertos, sin embargo, todavía es una región virgen para descubrir por el crucerista. Un país para incluir sin duda en nuestra lista de cruceros futuros.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo muy pronto!
Jesús García
Editor Jefe
¿ Dudas al visitar Sudáfrica en crucero ?
Comparte tu opinión y conoce a otros viajeros como tú en nuestro Club.
¿TE GUSTO EL ARTÍCULO SOBRE VISITAR SUDÁFRICA?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes
6 razones para visitar Sudáfrica en tu próximo crucero
Publicado: marzo 2020
Autor: Jesús García para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com | South African Tourism