Vuelta al mundo en crucero 2012: Escalas en Nápoles y Córcega

Navegando por el Mediterráneo Occidental

por Jesús García

[dropcap2]P[/dropcap2]ueden ser 2 de las escalas más populares en los últimos años en las que recalan los barcos de crucero en itinerario por el Mediterráneo. Nápoles y Ajaccio son muy populares en la actualidad por el intenso tráfico de cruceros que soportan cada año. Nuestro reportero Jeff ha tenido la oportunidad de visitarlos y callejear por ambas ciudades. Ambas localidades ofrecen gran cantidad de atractivos para los cruceristas y aunque no es la primera vez en Nápoles Jeff ha vuelto a disfrutar de sus calles.

Estas fueron sus anotaciones de viajes y alguna de sus fotos:

[toggle title=”MAPA del Itinerario de la Vuelta al Mundo“]

[shadow width=”565″ align=”aligncenter”]

Itinerario Vuelta al mundo 2012

[/toggle]

Callejeando por Napoles

13, Abril 2012.
Dia 98: Nápoles, Italia

Vuelta al mundo en crucero

[dropcap2]H[/dropcap2]oy resultó ser un día muy diferente de lo esperado … En primer lugar, el tiempo fue lluvioso durante toda la jornada, que fastidio!. En segundo lugar, yo fui a una excursión a la costa de Amalfi, o al menos así pensaba que era. Pero al final resultó que había un asiento menos de los previstos en el minibús. Yo era la elección lógica para salir ya que yo fui el último en reservarlo y era el único que ya la había visitado antes. Así que al final decidí adentrarme y pasear por la ciudad de Nápoles a pesar de las inclemencias del tiempo. La primera parada de mi paseo fue, subiendo a la zona alta, el Castillo de San Telmo en lo alto de la colina que domina todo Nápoles. La vista desde allí es espectacular, incluso con lluvia. Debí de haber pasado más de una hora allí antes de regresar a Nápoles…. El paseo a solas fue muy interesante, en un momento dado me perdí por completo y realmente no me importó. Una vez abajo, callejeé por un buen rato e incluso visité la Galleria Umberto y Castel Nuovo. Después de regresar al barco fue hora de ir al spa y disfrutar de un masaje agradable….. Bonita forma de acabar un día gris.

Vistas desde el mirador

Vistas desde el mirador

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff

En la casa de Napoleón

14, Abril 2012.
Dia 99: Ajaccio, Córcega, Francia

Vuelta al mundo en crucero

[dropcap2]H[/dropcap2]oy fue mi primera escala en la isla de Córcega…. Llegamos un poco antes de lo previsto al puerto de Ajaccio. Bajé a tierra con Mike, Janet, Ed y Becky. Hicimos un recorrido a pie por la ciudad, empezando por los mercados, y luego nos encaminamos a subir las colinas para obtener algunas vistas panorámicas. Aquí fue donde se crió Napoleón Bonaparte y visitamos muchos de los lugares que nos lo recuerdan incluyendo la casa donde vivió y la pila bautismal donde fue bautizado. Tuvimos un agradable paseo de la ciudad y caminamos varias millas. Este es un lugar agradable para visitar…. Gran día!

entrando en el puerto

Monumento a Napoleon

por Jeff Farshman

Fuente y mas fotos en: “World Adventures by Jeff

[custom_box]¿Pensando en un Crucero de Vuelta al Mundo?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Y no dudes en pedir un presupuesto personalizado para conseguir el mejor precio.Es mas económico de lo puedes imaginar. Tambien es posible hacer una parte del itinerario.