20
COMPARTIDO
976
VECES LEIDO

Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse

¿TE GUSTÓ LA FRASE? Deja tu valoración aquí

Valoración media: 5 / 5. Total: 90

Artículo sin voto Se el primero en votar

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson

El popular novelista, poeta y ensayista británico Robert Louis Stevenson fue además un gran viajero uno de los primeros en disfrutar los viajes como crucerista. Su gran obra nos dejó crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos.

Conocido popularmente por ser el autor de algunas de las historias de aventuras y viajes más importantes como La isla del tesoro, la novela de aventuras Secuestrado, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

En 1888 inició con su esposa un crucero de placer por los mares del Pacífico Sur llegando hasta las islas Samoa. Allí viviría hasta su muerte, venerado por los nativos. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago, Catriona y la novela sin acabar El dique de Hermiston.

Murió en la isla de Vailima, cerca de Apia, Samoa a la que se retiró por motivos de salud. En su famosa tumba se puede leer el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala  “el contador de historias”.

Descubre más sobre la vida de Robert Louis Stevenson: Biografía en Wikipedia

MÁS FRASES INSPIRADORAS...

Jose Saramago
José Saramago dijo…

" El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje "


 

PUBLICIDAD

ÚLTIMO ARTÍCULO PUBLICADO