20
COMPARTIDO
976
VECES LEIDO

El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños

Cristóbal Colón firma

¿TE GUSTÓ LA FRASE? Deja tu valoración aquí

Valoración media: 4.7 / 5. Total: 31

Artículo sin voto Se el primero en votar

Cristóbal Colón

Cristóbal Colón

EEl conocido Cristóbal Colón, Cristóforo Colombo en italiano, fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla (España).

Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América (aunque quizás no fuese el primer explorador europeo en América) el 12 de octubre de 1491 al llegar a la isla de Guanahani en las Bahamas actuales, a la que rebautizó como San Salvador.

Este viaje, que realizó con tres naos La Niña, La Pinta y La Santa María, partió el 3 de agosto del puerto de Palos de la Frontera, Huelva (España) rumbo primero a las Islas Canarias. En ellas, la isla de La Gomera fue (6 de septiembre) el último punto conocido antes de pisar tierra americana.

Se le considera el descubridor del “Nuevo Mundo” al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del Océano Atlántico y además dio a conocer la noticia.

Su antropónimo es un ícono mundial que inspiró diversas denominaciones, como la de un país, Colombia, y dos regiones de Norteamérica, la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

 

Documental: Los viajes de Cristóbal Colón:

Descubre más sobre la vida de Cristóbal Colón: Biografía en Wikipedia

 

MÁS FRASES INSPIRADORAS...

Jose Saramago
José Saramago dijo…

" El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje "


 

PUBLICIDAD

ÚLTIMO ARTÍCULO PUBLICADO