Analizamos los cruceros transatlánticos, sus grandes ventajas y dudas frecuentes
Un crucero transoceánico o transatlántico suele ser un crucero de posicionamiento del barco a una nueva región del mundo, y permite al viajero cambiar de continente sin sufrir el odiado jetlag.
El gran atractivo es que mientras se visitan diferentes países se está disfrutando al 100% de todas las instalaciones y el relax del barco durante los días de la travesía en alta mar.
Casi todas las navieras planifican diferentes cruceros transatlánticos a lo largo del año, normalmente coincidiendo con el cambio de temporada de crucero.
Basado en mi experiencia me gustaría resolver algunas de las dudas más frecuentes entre aquellos que nuncan ha realizado este tipo de itinerario de cruceros.
VENTAJAS DE LOS CRUCEROS TRANSATLÁNTICOS
Son innumerables las ventajas, sólo he citado las que me vienen a la cabeza. Sin duda es el crucero o viaje ideal si dispones del tiempo.
Relax total. Las escalas se suelen alternar con días en alta mar.
Sentir la experiencia única de atravesar un océano.
Ver día a día cómo el clima va cambiando. Salimos con ropa de otoño, llegamos a las Canarias, y a tomar el sol en puertos de Brasil y Buenos Aires.
Vivir la experiencia de cruzar hemisferios. Si vas desde el norte al hemisferio sur, verás que las estrellas que se ven son distintas. Pasar por el Trópico del Cáncer, la línea del Ecuador, (donde se organiza una fiesta increíble en todos sus barcos, la llamada fiesta del “Paso del Ecuador”), y finalmente atravesar el Trópico del Capricornio.
En la proximidad de la línea del ecuador, veremos el sol enorme, en su amanecer y en la puesta, y a una velocidad muy rápida.
Cruzarse por la noche con otros barcos iluminados, eso da mucha impresión, estar en medio de la nada, y escuchar cómo se saludan los barcos con sus sirenas.
¡Siempre alerta, cámaras preparadas!, ballenas, delfines… aparecen en cualquier momento de la travesía. Es simplemente alucinante.
La vida a bordo es exterior por el buen clima, así como muchas fiestas se realizan al aire libre.
Aprendes muchas palabras de otros idiomas, ya que son muchos días para convivir con otros viajeros e incluso con la tripulación.
Y para quienes les guste la gastronomía de otros países, cada noche ofrece un menú a la carta diferente, ofreciendo alta cocina de distintos países; italiana, española, francesa, marroquí, brasileña, senegalesa…
Grandes itinerarios a precios reducidos. Al realizarse en fechas fuera de temporada y en un único sentido los precios son mucho más bajos. El barco debe ir con o sin pasajeros.
PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS CRUCEROS TRANSATLÁNTICOS
¿Hay que tener un nivel adquisitivo Alto?
No. Estos cruceros proporcionalmente son más baratos que cualquier otro crucero de itinerario regular. Se suelen abaratar en más de un 50%. Y las compañías navieras incentivan con grandes descuentos a quienes reserven con antelación (hablo de más de 6 meses).
En mi caso, yo viajé con MSC Cruceros, quién nos premió a los que reservamos con antelación, y si además eres crucerista repetidor de MSC Cruceros, puedes beneficiarte de muchos descuentos y privilegios con sus tarjetas de MSC club.
¿Por qué no son caros?
Sencillamente porque no hay mucha demanda, ya que poca gente puede disponer de más de 15 días de vacaciones en las dos temporadas de transoceánicos. De marzo a mayo, y de octubre a diciembre.
En general los transoceánicos o transatlánticos son cruceros que se organizan para trasladar el barco por cambio de temporada, por ejemplo en otoño baja la demanda de cruceristas en el mediterráneo con la llegada del frío.
Y al otro lado del atlántico ,en el hemisferio sur ya huele a primavera y esperan con alegría la llegada de los buques. En el otoño europeo las navieras trasladan sus barcos desde Europa a Sudamérica, al caribe, a Sudáfrica etc.
Y a la inversa en nuestra primavera del hemismerio norte, que llegan los transoceánicos desde La Florida, Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Nueva York etc.
El traslado del barco y toda su tripulación lleva un coste muy grande, y dada la dificultad de encontrar a cruceristas con disponibilidad, los precios son muy ajustados.
SABER MÁS SOBRE TEMPORADAS
¿Es peligroso cruzar un océano?
No. Estos cruceros siguen y definen una ruta siempre por donde las aguas están en calma. En todas mis travesías del Atlántico, el océano era como una balsa de aceite.
En otros mares como el Caribe o el Mediterráneo tiene muchas más mareas y oleaje, y el barco sufre y se mueve más.
La inmensa mayoría de los barcos que realizan cruceros transatlánticos disponen de tecnología de última generación, teniendo estabilizadores que aminoran el movimiento cuando las aguas están revueltas.
Sí es cierto que hay casos excepcionales como las tormentas tropicales, o cuando el barco parte de un puerto desprotegido como en Casablanca, o Ciudad del Cabo, donde se mueve mucho el barco hasta que se aleja de tierra.
¿Para qué tipo de cruceristas son buenos?
Principalmente cruceristas con disponibilidad para viajar al menos 15 días. Son itinerarios de larga duración.
En general suelen viajar muchos cruceristas ya jubilados, gente bohemia que viaja sola, e incluso viajeros que tiene sus raíces entre dos continentes, y como no hay restricción en cuanto a equipaje , aprovechan estos cruceros para trasladarse y pasar 6 meses de estancia en sus destinos.
En estos cruceros convivirás con gente de todo el mundo (europeos, asíaticos, americanos…). No verás a muchos niños viajando en estos cruceros, ya que coinciden con la temporada escolar.
¿Son un buen viaje para Luna de Miel?
Son ideales. Mucho mejor que inclinarse por un largo viaje combinado donde sufres madrugones, largos trayectos en autobús, o pérdida de tiempo haciendo escalas en los aeropuertos.
Los cruceros transatlánticos son mucho más que un resort cerrado de lujo, porque se trata de un resort flotante, donde vives la experiencia de cruzar un océano, visitar muchos países, y olvidarte de las maletas.
En mi experiencia personal, MSC Cruceros recibe de una manera muy especial a los recién casados.
Sólo para empezar, ya dispones de una felicitación personalizada y un frío champagne para celebrar con tu pareja tu primer día de luna de miel, y olvidarte de las tensiones y nervios que conlleva la celebración de un enlace.
Consejo: Animo a quienes se vayan a casar y que opten por un transoceánico. Les sugiero que consulten las fechas de dichos cruceros, porque la fecha de la boda, dependerá de la fecha de partida del barco.
Aquí no sirve el “bueno, ya tengo la fecha de la boda, el lugar del convite… y finalmente ¿dónde nos vamos?. Es todo alrevés.
¿Son aburridos los cruceros transatlánticos?
Muchos viajeros se asustan sólo con la idea de estar 3 o 4 días de navegación sin puertos. Sin embargo os puedo confirmar que son los mejores días. Tienes toso el barco para ti, a un ritmo sin prisas, lleno de actividades si quieres ser activo, o perfecto para relajarte si qieres descansar.
No tendrás tiempo de aburrirte ya que los equipos de animación aumentan el número de actividades, shows y juegos.
SABER MÁS SOBRE ITINERAIOS DE POSICIONAMIENTO
¡Felices cruceros, y espero veros a bordo en cruceros Transatlánticos!
German Gimenez
Redactor
¿Dudas sobre los cruceros transatlánticos?
Resuelve dudas, comparte tu opinión y experiencias mientras conoces a otros viajeros.
¿TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
Puedes encontrar más en la sección de consejos.
Cruceros Transatlánticos – Analizamos todas las ventajas y resolvemos las preguntas frecuentes
Revisado: octubre 2020
Autor: German Gimenez para CruceroAdicto.com
Fuente y Fotos: CruceroAdicto.com
Cruceroadicto.com en YouTube