Redactor Santiago Germán Carrión


Redactor Santiago Germán Carrión

Conoce a los redactores de cruceroadicto.com

santiago german
Santiago Carrión
Redactor

Nunca imaginé que iba a viajar tantas veces en barco, ya que soy una persona muy casera, pero estoy muy vinculado al mar. Como valenciano que soy disfruto del mar casi todo el año, y cuando llega el verano mi vida está sobre la arena del mediterráneo.
 
Mi primera experiencia crucerista fue en mi luna de miel. Nos casamos en julio de 2006, y con el fin de evitar aglomeraciones de gente, retrasamos nuestro viaje. Buscábamos algo diferente a esos viajes tan comerciales que se ponen de moda. Navegando por la red, descubrimos a MSC CRUCEROS, y el 25 de noviembre de 2006 embarcamos desde Valencia a Río de Janeiro durante 16 días. El trato que recibimos como recién casados, los detalles que tuvieron, las escalas, el clima, la vida a bordo durante la travesía del Atlántico, tantas cosas buenas, que hacían olvidarme por momentos de mi perro. Entonces, era un cachorro como regalo de boda, el Señor Fosc, cuya foto enmarcada la llevaba en mi camarote.
Este viaje nos permitió ver la espectacularidad de la llegada en barco a Río de Janeiro, donde estuvimos unos días, para después marchar a Buenos Aires. ¿maletones grandes?. No!, ya iré contando los secretos para organizar un viaje transoceánico.
 
Los cruceros son como una droga, enganchan, y más tarde repetimos en 2007, transoceánico con MSC CRUCEROS, con su barco Sinfonía, desde Barcelona hasta Buenos Aires, desde allí poder visitar Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.
En octubre de 2009 decidimos repetir de nuevo con MSC CRUCEROS, esta vez un transoceánico de 26 días, desde Valencia recorrimos el mediterráneo, y debido al intento de asalto de los piratas somalíes al barco Melody de MSC CRUCEROS, obligó a que el itinerario del crucero se cambiara radicalmente, y fuera por el golfo de la Guinea bordeando África hasta llegar a Durban en Sudáfrica, desde allí recorrimos Sudáfrica hasta llegar al Parque Nacional Kruger.
El pasado Mayo de 2012, y tras superar una larga enfermedad, hice mi tercer crucero por el mediterráneo, y esta vez repetí con MSC CRUCEROS, embarcando en el MSC ORCHESTRA.
 
Mi carácter mediterráneo me identifica con la cultura, diversión, gastronomía, y política de abordo de MSC CRUCEROS. Dicho crucero es ideal para convivir con todos nuestros vecinos europeos y aprender idiomas. Recuerdo a todos que MSC difunde sus actividades dentro del barco en casi todos los idiomas de sus cruceristas a diferencia de otras compañías.
 
Pensando en mi próximo crucero, tal vez con MSC Divina por el adriático, animo a la gente a viajar en crucero. La compañía de cruceros perfecta no existe, porque cada uno tiene su cultura de origen, exigencias y expectativas, pero sí me atrevo y animo a que viajéis con MSC CRUCEROS.
 
Santiago Germán
 

Artículos escritos por Santiago Germán:



 


 

 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros, Redactor Santiago Germán Carrión





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de CRUCEROS





 


 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: