Redactora Mar García


Redactora Mar Garcia

Conoce a los redactores de cruceroadicto.com


Mi nombre es Mar… María del Mar para ser exactos. Quizás debía haberme dado cuenta antes de cual iba a ser mi gran pasión y a lo que quería dedicarme profesionalmente. Soy de Málaga, Diplomada en Turismo, apasionada de los cruceros, empleada del sector y donde quiero realizar mi carrera profesional.
 
Descubrí mi pasión hacia el mundo de los cruceros en marzo de 2008 cuando hice mi primer crucero por las Islas Griegas como viaje fin de estudios de la Universidad. Nunca podré olvidar el que para mi ha sido el mejor viaje. Fue con Pullmantur en el barco Zenith. Un itinerario en el que nadie puede quedar inmune a los lugares que visita.
 
Las cosas cambian y mucho, pues el primer día y el segundo teníamos temporal,el barco se movía y mi pensamiento fue “¿Dónde me he metido? No vuelvo nunca más” y bajé del barco sin querer irme nunca, tanto es así que ya he hecho 3 cruceros.
  
Tras regresar de Bristol en Reino Unido en abril de 2010, comencé como becaria en la Autoridad Portuaria de Málaga para realizar la Carta de Calidad de cruceros turísticos. Mi aventura terminó en julio al finalizar el tiempo de prácticas, pero fueron 3 meses maravillosos donde además de aprender sobre puertos, barcos, amarradores, estibadores, consignatarios y todo el mundo de los barcos y de puertos, realicé encuestas a capitanes de cruceros y mercantes y pude visitar barcos de cruceros de los que de alguna otra forma nunca habría podido( cito algunos como Grand Princess, Azura de P&O, Costa Mediterranea, Independence of the Seas, SeaDream I, Aida Vita,etc).Gran experiencia en la que aprendí y pude conocer a personas maravillosas.
  

Mis ganas de trabajar con cruceros no quedaban ahí, porque antes de marcharme a vivir a Reino Unido ya había contactado con la empresa que se encargaba de realizar los embarques en Málaga para Royal Caribbean y por fin en mayo de 2010 recibí la tan esperada llamada para ser agente de embarque de Royal Caribbean. La temporada del Adventure of the Seas comenzó a finales de junio de 2010 y terminó en noviembre con mucha pena pues ya los sábados no iría al puerto donde soy feliz; para mi no es sólo un trabajo más, es mi trabajo,el que hago porque me gusta y me hace feliz: mi pasión. Soy feliz viendo cada sábado a los más de 3000 pasajeros subir al Adventure of the Seas. Esta temporada continuo en el embarque desde mayo 2011 así que si alguno viaja en las dos salidas que quedan, nos vemos en el chek in.
  

El destino llamó a mi puerta. Recibí una oferta de trabajo en mi email hace ya un año y tardé en contestar. No sabría que seria para ese trabajo .Era para Vayacruceros.com ,agencia de viajes on line especializada en cruceros.
  

Mi experiencia como agente de viajes y más concretamente como agente de cruceros ha sido muy buena y gratificante.¿Porqué no hacer de tu pasión o hobby tu trabajo? Comencé en enero de 2011 y esto me ha permitido poder hacer dos cruceros más: Grand Voyager –Mediterráneo en abril y en junio Mediterráneo en el Adventure of the Seas (qué felicidad ser yo la pasajera en el barco para el que he trabajado 6 meses de la temporada europea) .Feliz con mis trabajos, feliz de vender un crucero a mi cliente y saber que seria mi pasajero en el puerto de Málaga y yo le daría su tarjeta Sea Pass para que disfrutara de su crucero durante una semana.
  

Pero desde mi primer crucero supe que lo que realmente quería y quiero es embarcar y ha sido en septiembre cuando decidí por fin hacer el curso Stcw’95 necesario para embarcar y tener mi Seaman Book. Ahora puedo decir que ya soy marinera!!.El próximo paso será estar en un barco en el que alguno de vosotros seáis pasajeros y yo tripulante 🙂 .
  
Pronto os contaré mis experiencias dentro del sector cruceros: como pasajera, en la Autoridad Portuaria , como agente de viajes y como agente de embarque y futura tripulante 🙂 .
  
Como dice una frase que me gusta mucho :

Una persona con grande sueños ,puede lograr grandes éxitos.
Whatever you can do ,or dream,you can begin it”.

 
Mar García

 

Artículos escritos por Redactora Mar García:



 
 

 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros, Redactora Mar García





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de CRUCEROS





 


 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: