manuel negrin 2017 manuel negrin 2017 160x160 - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16
Editor Regional
Tenerife Cruceros España   Spain - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16

Ovation of the Seas DUBAI Día 16 diarios cruceroadicto - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16

Ovation of the Seas DUBAI Día 16

Final del viaje

Ovation of the Seas DUBAI Día 16: Hoy es el último día para disfrutar antes de desembarcar en Dubai. A las diez de esta mañana fondeamos frente a la ciudad de Muscat. Según anunció el capitán para un “repostaje técnico”. Para los más curiosos les invitó a investigar qué tipo de repostaje se puede hacer en media hora, en las cercanías de la costa en un barco tan enorme con más de seis mil personas a bordo. Yo vi acercarse y alejarse a un barco tipo remolcador y a una lancha rápida.

 

Ovation of the Seas DUBAI Día 16 ovation of the seas diario dia 16 02 - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16
Show Emperors of Soul

 

Analizando algunos detalles de la experiencia a bordo:

VOOM. El personal de información informática, Rolando y Mitko de los que ya hemos hablado en otro artículo de este diario, nos aseguran que los fallos y desconexiones en este crucero no van a ocurrir una vez que el barco tome como base Shanghai, ya que al ser ésta una ruta única están utilizando satélites de forma temporal. Lo que sí ha cumplido el VOOM es la velocidad de conexión, muy rápida.
 

Ovation of the Seas DUBAI Día 16 ovation of the seas diario dia 16 03 - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16
Dpto. Internet a bordo

 
Tripulación. Es un hecho contrastado que la mayor parte de la actual tripulación será sustituida por personal chino en cuanto comience la temporada de cruceros asiáticos.

Compras. Disloque total esta tarde en el Royal Esplanade, estilo día de rebajas en grandes almacenes. Una riada humana, como se observa en la foto, para las compras de última hora con precios rebajados-rebajados. Sólo faltó el típico enfrentamiento por el “yo lo vi primero”.
 

Ovation of the Seas DUBAI Día 16 ovation of the seas diario dia 16 01 - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16
Día de compras

 
Musical. Otra excelente actuación nocturna en el Royal Theatre con Emperors of Soul; magnífica variación vocal aderezado con una combinación coreográfica de baile con mucho ritmo y armonía.

Comportamiento de otros cruceristas. Advierto que la lectura de los siguientes párrafos puede herir la sensibilidad de algunos estómagos. Como quiera que el destino de este barco, según anunció la propia compañía Royal Caribbean, es el mercado chino es mi deber decirles que he visto a personas de esa nacionalidad escupir en los pasillos con moqueta, lanzar eructos delante de otras personas, tirarse un sonoro pedo en el ascensor sin inmutarse, e igualmente limpiarse los mocos dentro del jacuzzi. Verídico y repugnante. No dudo del éxito comercial de este próximo proyecto del Ovation of the Seas, pero supongo que Royal también habrá pensado que hay otro tipo de éxitos.

Temas singulares. Algunas cosas se nos quedan pendientes de valorar más en profundidad, e incluso con opción a reportajes fotográficos. En todos estos casos para dar una valoración muy alta: es el caso de decoración en mobiliario o ascensores, las piscinas y los jacuzzis (en elevado número) o la sala multiusos en el SeaPlex y éste mismo en su conjunto.

A lo largo de estos 16 días he tenido el placer de compartir muy gratos momentos y ver la profesionalidad de algunos empleados del Ovation of the Seas. Seguramente habrá otras muchas personas, pero no quiero despedir este diario de navegación sin nombrar a algunas relevantes como todo el equipo de trabajo en la sala Boleros y especialmente Cristina Enamorado, Lucia Reynaud en recepción, Emily Sánchez en el spa, Rolando y Mitko en internet, y Alejandro Belvacua en animación. Muchas gracias.

Este diario concluye aquí, pero CruceroAdicto.com tiene un montón de cosas más para viajeros y cruceristas como usted o como yo.

¡Les esperamos, siempre!
 
 
Manuel Negrin
 
 

Diario de Viaje en el Ovation of the Seas diarios CA libro - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16

No te pierdas los otros días del diario: CLICK AQUI

 

posición de cruceros:  Ovation of the Seas DUBAI Día 16  track - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16

Posición actual del Ovation of the Seas



 
 
Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16: Fuente y Fotos Manuel Negrin para cruceroadicto.com
 

ofertas de cruceros,  Ovation of the Seas DUBAI Día 16 ofertas - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16

Calendario de Cruceros y Ofertas


[note color="#fdf9cd"] Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
ROYAL CARIBBEAN


(click aquí)


[/note]


youtube.com task - Diario de Viaje en el Ovation of the Seas DUBAI Día 16Cruceroadicto.com en YouTube



Sigue todos los días de este diario de viajes en:

Nuestro redactor a bordo del gigante nos cuenta día a día todo lo que sucede a bordo del Ovation of the Seas desde Barcelona a Dubai. No te lo pierdas!

Ovation of the Seas DUBAI Día 16

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: