Oceania Marina en Tenerife

Visitando el Oceania Marina en Tenerife

julio gomez
Redactor
Tenerife  Cruceros España

Oceania Marina en Tenerife: Hermoso día el de hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con la presencia de 4 barcos de crucero, entre los que destaca el Oceanía Marina, de la naviera Oceania Cruises, que nos visita en su quinto día de navegación de los 21 de duración de éste viaje que le llevará desde Lisboa (Portugal) hasta Buenos Aires (Argentina).

Hemos madrugado un poco para tener la oportunidad de ver la entrada a puerto, así como su atraque, antes de acceder a su interior y poder deleitarnos con su belleza. Hace tres años tuvimos la suerte de poder viajar en un crucero de 12 días en su hermano gemelo Oceania Riviera, ya en esa ocasión comprobamos la calidad de su diseño y su espectacular gastronomía, en esta ocasión intentaremos transmitirles todo cuanto apreciemos a bordo del Marina.

 
Visitando el Oceania Marina en TenerifeOceania Marina en Tenerife
 

La experiencia recorriendo el Oceania Marina en Tenerife:

Como en cada una de las visitas que se realizan, hemos sido recibidos antes de acceder al barco por el representante de la agencia “Un Mundo de Cruceros” que comercializa desde 1994 las principales navieras de Cruceros de Alta Gama que operan en el mundo y por el “Business Development Manager” de Oceanía Cruises para España y Portugal, Roberto Cabello.

En esta ocasión somos un reducido grupo de 14 cruceroadictos invitados por la agencia “Viajes 5 Océanos”.

Tras pasar el obligado control de seguridad nos permiten el acceso al interior del barco y comienza el recorrido por sus instalaciones, desplazándonos hasta, Horizons, en la proa de la cubierta 15, se trata de una elegante y relajada sala de estar con grandes ventanales con vistas a la cubierta del Spa, con 281 asientos, donde además de ofrecer la hora del té todos las tardes a las 16,00 horas sin necesidad de hacer reserva, mientras ameniza el momento un cuarteto clásico de cuerdas, el personal ofrece con carritos de cuatro niveles, pequeños emparedados, pastas y tentadores postres, así como una selección de tés tradicionales y de hierbas. Por las noches se puede disfrutar de un animado baile así como de una copa en su bar.

En la cubierta 14, se encuentra Canyon Ranch SpaClub, en sus instalaciones se encuentran el Fitness Center, gimnasio de muy buen tamaño para la cantidad de pasajeros de éste barco, con toda clase de aparatos para ejercitarse, Saunas, Zonas de Relax con camas calientes, Aerobics, Pilates, Salas de Masajes, Aromaterapia,Tratamientos corporales, faciales, capilares, manicura, etc…, Piscina de Thalasoterapia y Terraza Solar privada con 2 jacuzzi.

Zona central de Piscina climatizada con 3 Jacuzzis y espectaculares tumbonas, tanto de tamaño individual como dobles, así como el Waves Bar que ofrece una gran variedad de bebidas, cócteles, postres o helados caseros.
 

Visitando el Oceania Marina en Tenerife
Dinning Room

 
Oceanía@Sea, es el nombre de la Sala donde poder conectar a Internet durante las 24 horas del día, además de ofrecer la Compañía diferentes opciones de paquetes de internet para poder conectar desde cualquier lugar del barco.

The BoardRoom, sala de conferencias y sala de juntas cuenta con maquetas de barcos clásicos, incluyendo una maqueta de la SS ARGENTINA. The Library, biblioteca de estilo inglés con más de 2.000 libros incluidas novelas y guías de turismo.

Baristas, lugar para degustar un exquisito café (expresso, capuchino y con leche), además de galletas caseras, pasteles, etc.., está decorado en madera y mármol y cuenta con 12 asientos en una barra con vistas a la piscina.

Toscana, restaurante italiano con capacidad para 137 comensales, como peculiaridad indicar que además de su bella decoración en tonos beige y azules, además de unas magníficas imágenes de la Toscana, ésta se complementa con su servicio en vajilla de Versace.

Privée, lugar donde celebrar una cena privada para un máximo de 10 huéspedes, está decorado con ebanistería barroca y una mesa hecha a medida diseñada por Dakota Jackson, iluminada por un candelabro dorado de Venini. Los huéspedes pueden seleccionar la cantidad de platos que deseen de Polo Grill, Toscana o una combinación de ambos. El costo de la reserva del local es de 250 $.

Polo Grill, restaurante en forma de L, con decoración en tonos granate y oro, asientos de cuero color borgoña y manteles de lino blanco donde poder disfrutar de una exquisita cocina de parrilla donde predomina la carne aunque los pescados y los mariscos también son clásicos de éste lugar.

Terrace Café, en la cubierta 12, completísimo buffet que cuenta con gran cantidad de mesas interiores con capacidad para 328 comensales en un comedor en forma de U, así como una gran terraza con mesas de madera de teca donde pueden disfrutar 110 huéspedes de un extenso menú internacional. Como particularidad las colas de langosta o las chuletas de cordero preparadas al instante o el sushi recién preparado. Ésta cocina suele organizar su comida según las especialidades de los puertos que visitan. Destaca en su decoración las lámparas de cristal soplado italianos naranja combinadas con el color de los asientos.

La Reservé, en éste restaurante se puede disfrutar de cenas gourmet con grandes vinos seleccionados, así como seminarios y degustaciones de vinos. Tiene un aforo para 24 pasajeros.

Waves Grill, ubicado a cubierto muy cerca de la piscina, es un espacio donde disfrutar de una comida informal, donde los chefs cocinan a la vista toda hamburguesas y mariscos acompañados de ensaladas y papas fritas, así como perritos calientes y helados o postres.

Culinary Center, espacio ubicado detrás del Waves Bar, destinado a clases de cocina y con 18 estaciones donde realizar dichas prácticas.
 
Visitando el Oceania Marina en Tenerife
 
Continuando con el recorrido por el barco bajamos hasta la cubierta 7 para poder ver un camarote con balcón, en él se puede apreciar el magnífico gusto con el que se han decorado los 26 metros cuadrados que posee, extraordinariamente distribuidos con mucha amplitud y comodidad, con la cama Prestige Tranquility, exclusiva de Oceanía Cruises, zona de tocador con teléfono y frigorífico con refrescos y agua ilimitados de cortesía, cómodo sofá de estar y gran televisión de pantalla plana con reproductor de DVD, bastante espacio de almacenamiento con batas de algodón y pantuflas y un cuarto de baño de gran tamaño y gran luminosidad con bañera y ducha y con productos de higiene de la marca Bulgari y toallas de algodón. Todos los camarotes poseen servicio de habitaciones las 24 horas del día.

Llega el turno de ver algunos de los restaurantes de especialidades en la cubierta 5, comenzamos por Jacques, donde una decoración con muebles de madera decapados, antigüedades y obras de arte personales del Chef Jaques Pepin llenan este espacio de aire francés. En éste restaurante de colores suaves se puede disfrutar de una gran variedad de opciones de cocina francesa que se encuentra a la vista de todos los comensales.

Antes de acceder al siguiente restaurante de especialidades pasamos por la zona de las Boutiques, donde 3 espacios ofrecen una gran variedad de productos como, ropa, perfumes, joyas o artículos varios.

Red Ginger, espectacular restaurante de cocina asiática con decoración en colores ébano y rojo, donde poder degustar increíbles platos asiáticos como ensaladas, carne de res malasia al curry Panang, arroz de coco y parathas de Roti, etc…

Ambos restaurantes sólo abren para la cena y bajo reserva (incluido en el precio).
 
Visitando el Oceania Marina en Tenerife
 
Es la hora del almuerzo y nos dirigimos a la cubierta 6, atravesando el Bar Martinis, espacio con ambiente íntimo donde ofrecen diferentes clases de éste famoso cóctel acompañado por la actuación de un pianista en directo, continuamos a través del Grand Bar y del Casino Bar, donde encontramos juegos de mesa, como el blackjack, el póquer y la ruleta.

Llegamos al Grand Dining Room, amplio restaurante principal del barco, en forma de U, espléndida y clásicamente decorado en madera clara con sillas grandes tapizadas de diseño y donde se sirve a diario una amplia variedad de platos de al menos 10 entremeses, sopas y ensaladas y 12 platos principales. Los menús cambian a diario. En su interior se respira un aire a restaurante 5 estrellas. Con ocasión de nuestra visita nos han ofrecido un menú degustación compuesto por 3 platos diferentes de entremeses, un plato principal y postre, así como vino y agua.

Antes de entrar en el restaurante pudimos apreciar un cartel donde invitan a todos los pasajeros a una cena especial española a base de tapas en el Terrace Café desde las 18,30 a las 21,00 horas.

Una vez acabado el almuerzo y siendo la hora de finalizar nuestra visita nos dirigimos hacia el Lobby, donde se encuentra un amplio atrium con sus escaleras centrales decoradas en negro, blanco y oro y donde se encuentran los mostradores de Destinatión Services y Receptión.

Justo en ese mismo lugar se encuentra la entrada al Marina Lounge, teatro donde disfrutar de los espectáculos a bordo, pero que no pudimos visitar en primer lugar por encontrarse cerrado por estar preparando una de sus actuaciones y por haber se agotado el tiempo asignado a nuestra visita.

Tampoco dio tiempo de visitar las instalaciones deportivas ubicadas en la cubierta 16 y que consta de un Campo de Golf de 18 hoyos con la particularidad de que cada uno de sus greens tiene el nombre de un famoso campo de golf internacional y pista de Tenis y/o Paddle. Y en la cubierta 15, la pista de Bolos y Croquet, 2 pistas de Tejo y Fitness Track (pista para correr).
 

 
Visitando el Oceania Marina en Tenerife
 

valoración de la visita del Oceania Marina en Tenerife:

Hemos apreciado en nuestra visita que la fama de esta naviera se la tiene muy bien ganada, su decoración es exquisita, la atención de su personal es muy profesional, su gastronomía la mejor de cuantas navieras hemos probado, posee un muy buen ambiente elegante pero a la vez informal, la excelente distribución interior de los camarotes y el diseño de su espléndida escalera Lalique Grand Staircase.

El tamaño del barco en relación con el número de pasajeros máximos (1.250) es ideal, ya que en ningún momento se podrá ver en su interior agobios de pasajeros ni colas como podría suceder en alguna otra naviera que con el mismo tamaño de barco duplica a sus pasajeros.

En cuanto a sus itinerarios están muy bien programados sin tener que regresar al puerto de salida, lo que optimiza el trayecto evitando días de navegación en exceso y pudiendo tener muchísimas más horas en puerto en cada escala incluso haciendo noche en algunos de ellos.

En lo que se refiere a sus tarifas, creemos que están acordes al servicio que prestan, además hay que tener en cuenta todo lo que ofrece Oceanía Cruises dentro de su precio como traslados de cortesía al centro en los puertos necesarios, restaurantes de especialidades, refrescos, jugos té, café, capuchino y botellas de agua ilimitados, menú de servicio a la habitación las 24 horas y de ahorros adicionales dentro del servicio Olife Choice que puede incluir excursiones, paquete de bebidas, crédito a bordo e internet ilimitado.
 
Julio Gomez
 
 
Desde Cruceroadicto.com queremos agradecer a OCEANÍA CRUISES, VIAJES 5 OCÉANOS y UN MUNDO DE CRUCEROS por las facilidades para realizar la visita del Oceania Marina en Tenerife.

Fotos de la visita al Oceania Marina en Tenerife :


 


ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Oceania Marina en Tenerife, visita en puerto: Info y Fotografías Julio Gomez para Cruceroadicto.com


Oceania Marina en Tenerife

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: