evacuación nocturna de barco de cruceros

Vídeo de evacuación nocturna de barco de cruceros por en el helicóptero de Salvamento Marítimo Español

Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

Evacuación nocturna (ver Vídeo): La eficacia de los servicios de emergencia en un crucero, y la diligencia del Servicio de Salvamento Marítimo español han quedado de nuevo de manifiesto en la evacuación de un tripulante, un filipino de 34 años, que sufrió un amago de infarto a bordo del buque Mein Schiff 5.El vídeo de hoy nos muestra las labores de evacuación nocturna de barco de cruceros en helicóptero.

Los sanitarios del barco, que se encontraba a 54 millas al este de la isla de Mallorca, consideraron lo suficientemente grave la situación del tripulante como para solicitar la evacuación, que se realizó, como puede verse en el vídeo adjunto, en el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo Español junto con una doctora del buque al aeropuerto de Son Sant Joan y de allí, en una ambulancia medicalizada a un hospital de la isla.

La EVAMED, que así se denomina en término técnicos este tipo de evacuación, fue coordinada por Salvamento Marítimo y puesta en marcha a las ocho y media de la tarde de este pasado martes, finalizando unas dos horas después. Se trata, por tanto, de una acción de salvamento más complicada de llevar a cabo al tener que realizarse en horas nocturnas.

El Mein Schiff 5 había partido del puerto romano de Civitavecchia y se dirigía a Palma de Mallorca. Se da la curiosa circunstancia que hace sólo días, en Hamburgo, la actriz Sofía Loren, hacía de madrina en la inauguración del barco gemelo, Mein Schiff 6, último hasta ahora de esta serie de la compañía TUI Cruises.

 
 
 
 
 

 

Vídeo del proceso de evacuación de la patrulla Helimer 201 de Salvamento Marítimo Español


 
 
 
 

 Si te gustó este vídeo puedes encontrar muchos mas en nuestra colecciones de Vídeos de Cruceros:

 

Colecciones de Vídeos de Cruceros


 
 
 

 
 
 

Jesus Garcia
 
 

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Vídeo de evacuación nocturna de barco de cruceros en helicóptero : Vídeo de salvamentomaritimo en youtube.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: