elegir camarote

7 cosas que nunca faltan en mi equipaje para un Crucero

Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

La consigna debe ser siempre que lo menos es mas, por eso es muy importante que elegimos llevarnos a un crucero. Ademas de la ropa y los elementos de aseo personal, la maleta de un buen crucerista no estaría completa sin un pequeño grupo de objetos que debido a su experiencia en cruceros hacen mas fácil y agradable el viaje.Esta sería mis objetos indispensables que siempre van en mi equipaje para un Crucero


 

 


Esta pequeña lista con lo que nunca faltan en mi equipaje para un Crucero estaría compuesta por:


  1) Un ladrón eléctrico

En la actualidad siempre viajamos con gran cantidad de aparatos eléctricos. Desde nuestro inseparable teléfono móvil, tablets, cámaras fotográficas, incluso cepillos de dientes eléctricos. En los camarotes normalmente no existen muchos enchufes, y muchas veces son insuficientes para poder recargar todos nuestros dispositivos eléctricos. En mi experiencia llevar un pequeño ladrón ( se pueden encontrar realmente pequeños y adaptados a diferentes formatos internacionales) nos dará esa tranquilidad de que nuestra cámara de fotos y el teléfono estarán listos y operativos las 24 horas.
  

  2) Un Sobre con la documentación

Como primer consejo, meter en un sobre todos los documentos importantes del viaje como los documentos de contratación del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas ( si las reservaste antes de embarcar), el teléfono de tu banco, así como una indicación de algún familiar con quien contactar en caso de emergencia. El sobre de mediano tamaño puede guardarse fácilmente en la caja fuerte disponible en cada camarote. Parece una tontería, pero en alguna ocasión perdí documentación importante por tenerla dispersa por todo el camarote.
  

  3) Un reloj despertador pequeño

Cuando viajas en un itinerario de crucero en una zona horaria diferente a la tuya, el despertarse a tiempo se hace un poco más difícil. En mi años de cruceros he podido ver que en la mayoría de los camarotes no disponían de un despertador, y aun cuando puedes dejar el encargo de que te despierten desde la recepción, no siempre hay alguien que hable español, así que siempre llevo un pequeño despertador de bolsillo. Importante verificar la hora oficial del barco antes de ir a dormir.
  

  4) Un pequeño ambientador

Increíblemente puede resultar muy útil. Puedes llevarlo desde casa o comprarlo en el primer puerto. Muchas veces, especialmente en barcos de mas años, los malos olores pueden invadir el pasillo donde se encuentra situado nuestro camarote. Muchas veces se pinta el barco, o algunos puertos cerca de zonas industriales, o el olor de los productos de limpieza que se utilizan. Es posible solucionar con un pequeño ambientador. Recuerda que está prohibido usar incienso en la habitación.
  

  5) Un pequeño Kit de primeros auxilios

Que contenga vendas, tiritas, algo para los catarros (enfriamientos de garganta), aspirinas, ibuprofeno, y si sufres de mareos, biodramina siempre con cafeína.
  

  6) Una bolsa hermética(waterproof)

Especialmente recomendable para cruceros que tengan días de playa o actividades acuáticas. Puedes poner a salvo tu documentación, dinero, y cámaras cuando planeas visitar playas o disfrutar excursiones que impliquen el transporte en pequeñas embarcaciones.
  

  7) Cuaderno de viaje

Sin dudarlo, mi bien mas preciado en un crucero. Un pequeño cuaderno donde escribir donde estuve, que hice, a quien conocí, mis impresiones. Donde antes de embarcar anoto las reseñas mas importantes de lo que quiero ver, así como los teléfonos de emergencia. Escribir en un barco de cruceros un poquito cada día se hace un hábito de los buenos cruceristas.
  


 


Por último me gustaría darte algunos consejos finales respecto del equipaje para un crucero

 
Aunque parezca obvio, no lleves nada ilegal, como armas, drogas, herramientas, o incluso relojes muy caros, grandes joyas, u otros objetos que puedan levantar alguna sospecha a la hora de la inspección en la aduana, especialmente si comienzas o terminas un crucero en EEUU. Es recomendable contactar con tu compañía de cruceros a fin de conocer cuales son los objetos prohibidos a bordo.
  
Haz una lista antes de embarcar aquellos objetos que por su dificultad de encontrar durante el crucero o el elevado precio que pueden llegar a tener en los puertos de escala sean preferiblemente llevar desde casa. En este punto recomiendo ir bien provisto de las medicinas adecuadas si estamos bajo algún tratamiento médico.
  
El día del embarque se amontonan miles de maletas que serán llevadas a cada uno de los camarotes. Y es muy probable que haya muchas maletas similares a las nuestras. En mi experiencia recomiendo colgarles a nuestras maletas algún distintivo que las haga únicas. Por ejemplo un lazo de color verde intenso o esa bandera de mi equipo preferido. Siempre mucho mejor algo colgado del asa que pegatinas, ya que en el trasiego de movilizar las maletas suelen perderlos.
 
 

 
 
Por último es muy recomendable que la primera fotografía del viaje sea a nuestra maletas. Esto puede convertirse en una gran prueba si debemos reclamar la perdida de una de ellas.
 
 
Espero que esta pequeña lista os ayude a la hora de pensar en el equipaje para un crucero. Y por favor deja un comentario si tu incluyes algun objeto diferente que sea imprescindible en tu viaje.
 
Felices Cruceros!
 
 
Jesus Garcia
 
 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

Consejos para Cruceros

 

  

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




7 cosas que nunca faltan en mi equipaje para un Crucero: Fuente Jesus García. Imágenes Vector Designed by Freepik
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

equipaje para un crucero

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: