Valoración Norwegian Epic desde Barcelona

Mejores cruceros desde Barcelona


Jesús Rico

Valoración Norwegian Epic desde Barcelona : Barcelona se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores puertos para cruceros de todo el mundo como hemos podido comprobar estos últimos años, en los que todas las navieras, desde las españolas hasta las de máximo relumbrón, han apostado por el puerto de de esta ciudad.

No obstante es una de las diez ciudades más visitadas por los turistas a nivel mundial, la primera de España. Norwegian Cruise Line se dio cuenta hace un tiempo de este auge y decidió aprovechar las magníficas instalaciones que el puerto ofrece para ubicar su barco más reciente, el magnífico Norwegian Epic, durante la temporada alta del Mediterráneo realizando cruceros semanales con un clásico itinerario por el Mediterráneo occidental.

Norwegian Epic valoración norwegian epic desde barcelona - epic 1lit - Valoración Norwegian Epic desde Barcelona
Norwegian Epic valoración norwegian epic desde barcelona - epic 2lit - Valoración Norwegian Epic desde Barcelona

El NLC Epic es un barco de reciente construcción, botado el año pasado, y llegó no hace muchas fechas a aguas españolas causando el mismo revuelo entre los cruceroadictos que la llegada del barco protagonista de mi anterior artículo, el Liberty of the Seas. El Epic es otro de los grandes barcos que surcarán el Mediterráneo durante la campaña veraniega, no obstante su capacidad de 4100 pasajeros en ocupación doble y sus 1730 tripulantes así lo atestiguan.

Aunque la barbaridad de pasajeros pudiera parecer un inconveniente en cuanto a la posible congestión que pudieran sufrir, en realidad los 329,5 metros de eslora de la embarcación incluyen un sinfín de instalaciones que ayudan a que los pasajeros no se vean oprimidos por las colas en ningún momento. A esta sensación de libertad ayuda en gran medida el siempre alabado Freestyle Cruising, en el que solamente son válidos los horarios que cada pasajero se quiera imponer. De este modo, la no asignación de turnos de cena como en las navieras tradicionales ayuda a que los pasajeros elijan el lugar y la hora al que acudir a recuperarse de las duras jornadas de las escalas, sobre todo después de soportar el sol justiciero de verano. Siguiendo con el tema gastronómico este barco nos ofrece barbaramente 21 opciones de restauración. Quizás en otras navieras los cruceristas echen en falta tanta variedad, por lo que les emplazo a viajar en cualquier barco de NCL, si es el Epic mejor, para disfrutar de esta infinita cantidad de restaurantes. Detallar cada restaurante sería labor de un artículo monotemático (ya se encargará Marián de esta ardua labor cuando vuelva del Epic dentro de pocos días), sin embargo destacaré la presencia de los típicos restaurantes principales; restaurantes asiáticos como el Teppanyaki, Wasabi o los dos Shangai’s; el Spiegel Tent, un restaurante amenizado con espectáculos; restaurantes italianos o franceses, etc. Me agrada comprobar que el maravilloso Cagney’s Steakhouse sigue incluyéndose en los barcos más nuevos de NCL.

En cuanto a instalaciones de ocio sucede lo mismo que con el tema culinario. Es imposible disfrutar al 100% de todas estas en el poco tiempo del que se dispone en un crucero semanal, por lo que los pasajeros que desembarquen del barco se les quedará un sabor agridulce cuando no puedan hacer uso de toda la oferta de ocio que este barco les ofrece: Svedska Eisbar (bar de hielo), club de la comedia, club de jazz y blues, aqua park, cine al aire libre, pista multideportiva, galería de arte, la bolera Oseehans o el Spice H2O son algunos de los muchos emplazamientos comunes a bordo de este gran buque. Si nos ceñimos a los espectáculos el Epic destacará por su espectáculo Blue Man Group, las mejores bandas de tributo o, como he indicado anteriormente, el Cirque Dreams® and Dinner en la Spiegel Tent. A ello debemos sumarle que el 24 de julio los famosos personajes de Nickelodeon tomarán el barco durante una semana para deleite de los más pequeños de la familia.

Los camarotes más económicos de este barco no difieren en demasía de los de otros barcos en cuanto a tamaño, pero llama la atención su novísima y agradable decoración. En categorías superiores los pasajeros podrán disfrutar de mayor amplitud, obviamente, pero llama la atención que algunos camarotes disponen de camas redondeadas o de un gran vano en la parte superior del camarote que dota de iluminación natural a la habitación; en el caso de la suite de mayor tamaño, 79 metros cuadrados, las vistas desde la cama son fabulosas debido a los enormes ventanales ubicados a los pies de la cama y que atraviesan todo el camarote de un extremo a otro. Los camarotes más lujosos disponen asimismo de acceso privado al Mandara Spa y mayordomo particular.

Jesus Rico

 
 

ofertas de cruceros, Valoración Norwegian Epic desde Barcelona valoración norwegian epic desde barcelona - ofertas - Valoración Norwegian Epic desde Barcelona

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
NORWEGIAN CRUISE LINE


(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: