Crucero por el Caribe: Isla Paraíso

DÍA 4: Isla Paraiso o Isla Juventud

reporteros a bordo

por Carmen Pulido.




Gemini
Gemini

 

Gemini
Puerto de salida: Cozumel
Fecha: 14 Marzo 2011
Barco: Gemini
Año construcción: 1995  Año renovación: 2009
Tonelaje: 20.000 Tn
Pasajeros: 900


A las 7:00 h. el Gemini se sitúa frente a Isla Paraíso sin ni siquiera echar su ancla para no dañar el fondo de coral..

Situada al sur de la Habana, perteneciente a Cuba, es la tierra de los mil nombres, por las denominaciones recibidas durante siglos. Bajo su extensa y frondosa capa vegetal se encuentra una gran riqueza en mármol, otorgando además un toque singular al entorno del territorio. Zona protegida de iguanas de gran tamaño, con una rica naturaleza, la transparencia de su fondo marino hace del lugar un entorno paradisiaco donde se sitúa una de las barreras coralinas mejor conservadas del planeta.



Crucero Caribe  Isla Paraíso
Crucero Caribe, Isla Paraíso
     

Crucero Caribe  Isla Paraíso
Crucero Caribe, Isla Paraíso


El desembarco se produce mediante los tender a partir de las 9 de la mañana. Desde primera hora la tripulación va preparando toda la infraestructura para que todo esté listo. Durante esta escala será la playa privada de Happy Cruises que preparan con mucha atención para hacernos pasar un día de diversión y tranquilidad: almuerzo buffet, música, bebidas, hamacas, actividades y deportes como aerobic, juegos, vóley playa y otras actividades con el equipo de animación.

Ultima lancha hacia el barco a las 15:15… A las 16:00 h. el Gemini parte rumbo a La Habana

Como habíamos quedado a las 19:00 h. nos encontramos con Anuska (Directora de Crucero) que nos acompaña a hacer un rápido tour recorriendo los distintos tipos de cabina de los que dispone el Gemini

  • Interior. De buen tamaño, nos agrada
  • Exterior, Exterior vista obstruida, Exterior ojo de buey todas ellas de igual tamaño, amplias..y con similar distribución.
  • Junio Suite al igual que cualquiera de las exteriores pero con algún detalle más en la decoración.
  • Suite de lujo con un importante espacio, pequeño saloncito y ventana exterior panorámica.
  • Suite de lujo con balcón al igual que la anterior dispone de una gran terraza
  •    

    Comentamos brevemente algunos aspectos del barco, la seguridad, la forma en que se compartimenta y como se afronta una de las peores situaciones de peligro a las que puede someterse una nave en altamar: el incendio

    Anuska nos habla de que lleva tan solo un año y medio aproximadamente en este mundo de los cruceros, algo que cuando realizaba su trabajo en tierra firma nunca imaginó, y ahora está encantada.

    Una vez finalizada la visita nos trasladamos al piso 7 donde nos obsequiaron con una recepción privada y coctel en la discoteca Starlight con el capitán Luksa Plecas de Croacia, Hipólito Rodríguez de España, y Anuska Ibañez de España. El capitán aunque croata, habla perfectamente español, charlamos un rato con ellos sobre el barco, la visita que hemos realizado a los camarotes y el traslado del Gemini hacia los Fiordos y el Báltico, así como la nueva adquisición de Happy el Dolphin que hará su ruta por el Adriático

    Cena a la hora asignada en el comedor principal, copita, algo de música y a descansar .. mañana llegamos a la Habana y hay que estar a punto para no perder detalle de esa ciudad!!

    Carmen Pulido



    ¿Pensando en un Crucero por el Caribe?

    Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de última hora.
    CALENDARIO y OFERTAS ULTIMA HORA POR EL CARIBE


    experiencia en crucero

    Sobre la autora:

    Carmen Pulido.

    “Mi primera vez fue allá por el año 2007 cuando decidí que quería probar el mundo de los cruceros, conseguí animar a mi familia y a unos amigos a probar algo que eran totalmente desconocido para nosotros!!.. fue con NCL y el buque el Norwegian Jewel, saliendo de Barcelona por el Mediterráneo, estupenda experiencia desde la que quedé enganchada a esta forma tan “diferente” de viajar y de disfrutar de unas vacaciones y hasta la fecha serán cinco, en el 2008 con el Carnival Freedom, en el 2009 con el Costa Mediterránea, en el 2010 repetí con NCL y con el Norwegian Gem y ahora acabo de regresar del Gemini de Happy Cruises..

    viajar en crucero

    ▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: