noticias cruceros ultima hora

El Costa Concordia en posición horizontal

Concluido el proceso


Javier Bertran
Redactor (desde 2012 a 2015)

♡ 17 Septiembre 2013

 

A las 04,00h de la madrugada con el sonido de una sirena de barco y el anuncio del jefe de Protección Civil D. Franco Gabrielli se anunciaba la finalización de la operación para girar y restablecer la posición horizontal del Costa Concordia, y donde el barco se encuentra en el grado 0 apoyado totalmente sobre una plataforma artificial perforada en el fondo marino rocoso.
  
Concluía así otra fase del trabajo de rotación del barco con un gran éxito después de 20 meses del trágico desenlace del barco de 114.550 tn. y con 3.780 pasajeros mas 1.100 tripulantes a bordo, con 32 pasajeros fallecidos, multitud de heridos y todavía 2 desaparecidos, tras encallar en una roca de la Isla de Giglio, por lo que parece ser una enorme negligencia de su Capitán Francesco Schettino, y sobre el que a día de hoy todavía no ha recaído una sentencia firme.
Según las últimas noticias recibidas del Máster de salvamento Nick Micoperi, la compañía que realizó la rotación de la nave, comentó que existen una gran cantidad de desperfectos. Dijo que pocos países en el mundo podrían planificar y ejecutar una operación de éste tamaño, encontrándose muy feliz.
Los ciudadanos de Giglio lo reciberon como un héroe, con multitud de abrazos y aplausos después de la operación.
  
El traslado del barco se producirá durante los primeros 6 meses del próximo año 2014, cuando esté totalmente a flote. Sin embargo en los próximos días se iniciará la búsqueda de las dos víctimas que aún no han sido localizadas y la recuperación de las cajas fuertes de los camarotes.

  

Asi fue el proceso en video timelapse:

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: