ARANUI 5

ARANUI 5, el increíble barco mitad crucero mitad carguero


Julio Gomez
Redactor
Tenerife  Cruceros España

Carguero y Crucero al mismo tiempo (Ver Vídeo) : No todos los barcos de cruceros modernos son como los imaginamos, grandes ciudades flotantes, donde conviven miles de pasajeros además de la tripulación. El ARANUI 5 que hoy presentamos es un claro ejemplo de lo que decimos.

Se trata del ARANUI 5, es un barco de pasajeros de doble propósito, crucero y carguero, que navega desde Tahití a las Marquesas, Tuamotu e Islas de la Sociedad en la Polinesia francesa, en recorridos de 14 días con todo incluido.

El Aranui 5 fue construido en el año 2015, pesa de 3.300 toneladas y tiene una eslora de 126 metros y 20 metros de manga. Velocidad de crucero: 15 nudos. Ha sido diseñado para ofrecer todas las comodidades de un crucero, mientras que funciona como un barco de suministro, Aranui 5 se clasifica como una pequeña embarcación, con capacidad para unos 254 pasajeros y 103 cabinas en 8 cubiertas.
 
ARANUI 5
 
Aranui 5, navega bajo pabellón francés y opera bajo las normas de construcción y seguridad más estrictas, incluyendo los requisitos del internacional SOLAS (Seguridad de la Vida Humana en el Mar) y las regulaciones de la Guardia Costera francesa (CCS), pertenece a la Compañía Polinesia de Transporte Marítimo, también conocida como CPTM, fundada en 1954 por el patriarca de la familia Wong, de Tahití, primero como Wing Man Hing y posteriormente como CPTM, sus buques han surcado las aguas de la Polinesia Francesa durante más de seis décadas.

En 1978, se añadió la línea comercial a las Islas Marquesas a su ruta de navegación, y en 1984, el Aranui que se convirtió para acomodar a los pasajeros, creando Aranui cruceros.

En el momento de su primer viaje y durante muchos años después, el Aranui era la única nave para llevar turistas a las islas Marquesas, ubicándolas en el mapa y creando un interés en este archipiélago poco conocido.

Durante los últimos treinta años, ha ayudado a revitalizar la cultura de las islas Marquesas en el olvido y contribuir a la economía local mediante la introducción de estas islas a cerca de 45.000 pasajeros internacionales.

Posee una tripulación de la Polinesia, conocedora y experta, muchos de los cuales han estado en la compañía durante más de treinta años.
 

ARANUI 5
Comedor principal

 
El barco dispone de un restaurante donde todas las comidas a bordo se sirven en un ambiente informal, 2 salones, 2 salas de conferencias, donde los profesores invitados ofrecerán presentaciones sobre diversos temas relacionados con las Marquesas, 4 bares, incluyendo el bar con vistas panorámicas, una piscina al aire libre, una boutique, una sala de masajes y un gimnasio.

El alojamiento de pasajeros va desde los camarotes exteriores Premium, más del 90 por ciento con un balcón privado, camarotes exteriores estándar con una ventana o de ojo de buey, a la Clase C, cabinas compartidas con la ocupación de 4 u 8.
 

ARANUI 5
Cabina con balcon

 
El tamaño de los camarotes va desde los 9,5 metros cuadrados de los camarotes individuales a los 41 metros cuadrados de la Suite Presidencial.
 
 

 

descubre al ARANUI 5 en este vídeo :


 

 

 
 
Julio Gomez
 

Fotos del ARANUI 5 :


 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Qué tipo de barco dirías que es el ARANUI 5 : Julio Gomez para cruceroadicto.com, fuente original www.aranui.com

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: