Vuelta al mundo en crucero 2012:explorando India
Visitando Sri Lanka, Mangalore y Mormugao
por Jesús García
Es sin duda una forma muy cómoda de visitar lejanos países el hacerlo en barco en crucero. Algunos viajeros podrán decir que al tocar solo ciudades con puerto no conoces realmente el país. En mi opinión es una gran forma de tomar contacto con una cultura y si de verdad te cautivó volver a descubrir ese país en profundidad. Muchas veces puse grandes expectativas en un viaje que si hubiera tenido la oportunidad de ir con anterioridad en crucero no hubiera hecho.
Nuestro reportero Jeff en su crucero alrededor al mundo ha llegado a las costas de la India y disfrutando de exóticos puertos. Como siempre ha sucumbido a tanta belleza haciendo innumerables fotos.
Esta han sido sus últimas anotaciones y fotos en su diario de viajes.
 | Mi primera escala en Sri Lanka |  |  |
24, Marzo 2012. Dia 78: Colombo, Sri Lanka | | Hoy comenzamos nuestra caminata de exploración de la ciudad de Colombo y prometía ser uno de esos días perfectos. En primer lugar, no he visitado Sri Lanka antes lo que lo hace muy especial. En segundo lugar, tomamos el camino menos transitado y fuera de los circuitos turísticos. Ed, Becky, Mike, Janet y yo fuimos los primeros en abandonar el barco y una vez superados todos los controles y trámites de seguridad, nos dirigimos hacia el faro donde finalmente encontramos nuestro camino a la zona de Pettah. Aquí hemos acordado con un guía local en prácticas, David, del que básicamente fuimos su primer trabajo. Pasamos el día en los mercados y las partes de la ciudad donde no vimos ningún turista o extranjero. Fue un gran día tomando fotografías de personas en sus vida cotidianas. Después de una mañana magnífica nos despedimos de David y fuimos a almorzar al restaurante de un hotel con vistas al puerto. El almuerzo fue genial, sobre todo los anacardos fritos. Después del almuerzo nos dirigimos de nuevo a visitar la ciudad. En el camino de regreso al barco, caminamos a lo largo de Galle Face Green junto al paseo marítimo. Fue un día espectacular. |
|  | |
|  | |  |
|
26, Marzo 2012. Dia 80: Mangalore, India | | Pasamos los trámites de la inmigración india temprano esta mañana y Brad, Gloria y yo salimos al muelle para Mangalore. Tenemos un conductor de taxi fuera del muelle con el que acordamos pasar todo el día. En primer lugar nos dirigimos a la Shree Gokarnanatha Kalyana Mantapa templo hindú. Fue una visita maravillosa, hermoso templo. Luego nos dirigimos a los mercados. Me sentí nuevamente extasiado como en los mercados de Sri Lanka. No había turistas, sólo un mercado central con un montón de actividad. La gente fue muy amable, y no ponían reparos a ser fotografiados. Gran visita! Luego marchamos a la iglesia de San Luis. Una Iglesia absolutamente impresionante. Después fuimos a otro hito importante, los mercados de pescado…. Esto fue simplemente fantástico! Aparte de una lesión que sufrí en ambas piernas en el muelle, me encantó este lugar. No había prisa y el bullicio era grande. Fue una explosión de color y caos. ¡Perfecto! Después fuimos al Templo Kadri Manjunath, otro maravilloso templo hindú. Nuestra última parada del día fue en la fábrica de anacardos en Mangalore. Nos interesamos en ver todo el proceso de cómo un anacardo se transforma desde la planta hasta el punto de estar listo para ser envasado para el consumo. |
|  | |
|  | |  |
|
27, Marzo 2012. Dia 81: Mormugao, India | | Bajamos a tierra los primeros. Junto con Mike y Janet acordamos con un taxi pasar todo el día. Nuestro primer destino fue la Vieja Goa. Fuimos a ver la Basílica del Buen Jesús y la Capilla de Santa Catalina, ambas estructuras magníficas. También nos detuvimos por el Convento de Santa Mónica y exploramos las ruinas adyacentes a la misma. Luego llegó el momento de visitar el mercado otra vez. Fuimos a la ciudad de Panjim a visitar los mercados. Los mercados son bastante bueno, con mucho tráfico y muchos vendedores. Es bueno tener la oportunidad de ver la vida cotidiana de los pueblos indígenas locales. A continuación, nos dirigimos de nuevo hacia el barco a la ciudad de Vasco de Gama. Aquí también encontramos mercados muy buenos y un pueblo de pescadores. Gran día! Mañana será el primero de los 2 días que pasaremos en, Mumbai (Bombay)…. |
|  | |
|  | |  |
|
¿Pensando en un Crucero de Vuelta al Mundo?
Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Y no dudes en pedir un presupuesto personalizado para conseguir el mejor precio.Es mas económico de lo puedes imaginar. Tambien es posible hacer una parte del itinerario.
CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS VUELTA AL MUNDO