Escala Plymouth, Crucero Islas Británicas, Día 3
Crucero en el ms Prinsensam de Holland America Line
ms Prinsendam
38.848Tn, 840 pasaj. Posición actual del ms Prinsendam
Itinerario: Amsterdam, Plymouth, ST. Peter Port (Gersnsey), Holyhead, Foynes, Greencastle, Belfast
“La ciudad gris”
Día 3, Escala Plymouth
El día amaneció lluvioso, muy lluvioso. El diario de abordo informaba: temperatura 15° C y lluvia. En este punto no se equivocaba.
La llegada estaba prevista para las 8:30 AM y la salida a las 3:00 PM. La escala era corta pero intentaríamos aprovecharla.
Por la celebración de los Juegos Olímpicos habían extremado las medidas de seguridad y todos los viajeros tuvimos que pasar, pasaporte en mano, por el control de aduanas del puerto. A la salida del mismo y bajo una intensa lluvia, esperamos el autobús que nos llevaría al centro de la ciudad. En este caso el servicio lo ofrecía de forma gratuita el propio puerto.

Llegamos al centro urbano el cual casi en su totalidad fue afectado por los bombardeos en 1941 y había sido reconstruido, a excepción de la iglesia de St. Andrew, la cual visitamos. El ayuntamiento sí que tuvo que ser restaurado en parte, conservando su fachada neogótica. Mientras tomábamos unas fotografías, se acercó a nosotros un señor muy amable invitándonos a pasar a una bonita casa, se trataba de la Prysten House (Casa del Prior), construida en 1490 era la casa más antigua de Plymouth.
Tras esta visita por el centro, nos dirigimos hacia el Hoe, una inmensa explanada que ocupa un gran promontorio entre el mar y la ciudad desde donde se pueden divisar, en días claros, unas estupendas vistas de la bahía. Con la niebla y la lluvia apenas veíamos donde se encontraba atracado nuestro barco. En esta explanada no podía faltar la estatua de Sir Francis Drake, pues fue en este lugar donde esperó la llegada de la Armada Invencible en 1558. También hay un monumento a la marina de guerra, el Naval War Memorial. Protegiendo uno de los flancos encontramos una gran fortaleza, la Royal Citadel y también pudimos ver un faro a rayas blancas y rojas, la Smeaton’s Tower, que fue trasladado piedra a piedra desde una de las islas cercanas. Por último, como en toda ciudad británica, allí se ubicaba una gran noria. La visita a todo este conjunto aquí descrito, nos podía haber ocupado gran parte de la mañana, hubiera sido agradable pasear por sus cuidados jardines y contemplar las hermosas vistas, pero la lluvia persistía, parecía que no caía del cielo, sino que llegaba en horizontal y te calaba hasta el ánimo.
Sin detenernos demasiado nos dirigimos por calles empinadas y resbaladizas al Barbican, el barrio de pescadores que se ubica en el antiguo puerto de Sutton, desde donde partió el Mayflower, el barco que llevó a los primeros emigrantes ingleses a Norteamérica. En este barrio hay numerosos bares y restaurantes, tiendas de antigüedades y alguna casa isabelina convertida en museo. Desde allí nos dirigimos caminando hacia el centro de la ciudad para tomar el autobús de regreso al barco.
No dudo que Plymouth sea una ciudad agradable y con encanto, pero a mí me pareció gris, muy gris.
Antes de las 13:00 h. estábamos de regreso en el barco, tiempo justo para cambiarnos la ropa que traíamos empapada y dirigirnos al comedor a recuperar fuerzas y entrar en calor. Después de una buena comida volvieron a aparecer los colores y el gris quedó atrás. Esperaba que esta fuera la escala más floja del crucero y para mí así fue. Al día siguiente desembarcaríamos en Holyhead, en el condado de Anglesey, al noroeste de Gales.
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, posición actual de cada barco de la flota, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.
Ver todo el Diario
Calendario & Ofertas
Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores