Klaipeda, la puerta de Lituania.

DATOS DE INTERÉS:

País: Lituania Idioma: lituano Moneda: lita (1€ equivale a 3,45 litas) Medios transporte:Taxi, bicicleta, automóvil de alquiler y autobús Bus Turístico Web:Página web oficial Web:Oficina de Turismo

Klaipeda es la tercera ciudad de Lituania y su puerto más importante. Es una de las escalas más desconocidas y al mismo tiempo denostadas por los cruceristas que aún no la han visitado. Si adaptamos una cita atribuida a Cervantes que dice que “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno”, podríamos adecuarla de tal manera que quedaría así: “no hay escala tan mala que no tenga algo bueno”. Y es lo que sucede con esta ciudad ambicionada desde época medieval por caballeros teutónicos, suecos, alemanes, rusos, prusianos,…
 

 

COMO LLEGAR:

El puerto de Klaipeda se encuentra ubicado junto a la ciudad, por lo que para realziar una excursión de forma pedestre por la misma no es necesario utilizar ningún medio de transporte. Diferente es en el caso de querer acercarse a Palanga (Museo del Ambar) o al istmo de Curlandia (también conocido como península curlandesa o de Curonia) para visitar la Colina de las Brujas, la ciudad de Nida o las dunas. En estos casos sí que es necesario desplazarse en vehículos, tanto terrestres como marítimos

 

Como llegar a Palanga: Si el crucerista no se desplaza a Palanga con excursión organizada la mejor forma de visitar el Museo del Ámbar de la ciudad es en autobús o en coche de alquiler. Desde la estación de autobuses parten muchos autocares a lo largo del día a precios realmente baratos. Por el contrario los pasajeros que quieren disfrutar de más independencia lo aconsejable es alquilar un coche. En el mapa he marcado dos empresas conocidas con sus oficinas próximas al muelle de atraque de los cruceros, sin embargo la ciudad dispone de un mayor número de oficinas de alquiler de coches.

Como llegar al Istmo de Curlandia: Desde Klaipeda se puede cruzar la “laguna” desde dos lugares diferentes (marcados ambos en el mapa), uno de ellos justo al lado del muelle de atraque. Éste es recomendable para visitar las playas cercanas a la zona de atraque de este ferry. El ferry, cuyo amarre está más lejos del crucero, permite el transporte de autobuses y coches, por lo que se convierte en la opción recomendada para visitar la Colina de las Brujas en Juodkranté o la bella ciudad de Nida y las dunas próximas a ella.

 

QUÉ NO PUEDES PERDERTE EN KLAIPEDA:

A pesar de no ser una ciudad tan atractiva como otras escalas del Báltico, Klaipeda tiene los suficientes atractivos que justifican su visita y el descenso del barco de los cruceristas para disfrutar del puerto más importante de Lituania:
 


Ver Klaipeda (Lituania) en un mapa más grande

 

• 1.Museo del Castillo: en este museo los asistentes podrán descubrir la evolución del castillo y de la población de Klaipeda. Abre desde el martes hasta el sábado desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde. Precio: 6 litas.Mas información

• 2.Museo de Historia de Lituania Menor: Este museo está emplazado en uno de los edificios más antiguos del casco viejo de la ciudad. Las personas que lo visiten asistirán a un recorrido sobre la historia de la región. Abre sus puertas desde las 10:00 hasta las 18:00 horas desde el martes hasta el sábado. Precio: 5 litas. Mas información

• 3.Cervecería Svyturis: Está cervecería, actualmente en funcionamiento, elabora la cerveza más famosa del país.Mas información

• 4.Jono Kalnelis: : Este emplazamiento realizado con el material de relleno de los muros defensivos, muros que empezaron a caer en desuso en el siglo XVIII. Es utilizado para celebrar espectáculos (fuegos artificiales, música,…).

• 5. Iglesia evangélica luterana

• 6..- Navío Meridianas: Es uno de los símbolos de Klaipeda. Fue el barco empleado por la Escuela de Navegación de Klaipeda durante mucho tiempo, aunque hoy en día es un restaurante después de un periodo en que el barco cayó en desuso y estuvo a punto de perderse.

• 7.Monumento a la Unidad de Lituania: Escultura que simboliza la unidad de la región de Klaipeda con el resto de Lituania. Pesa más de 150 toneladas y tiene una altura de 8,5 metros.

• 8.Museo de los Relojes: Aunque el museo abrió sus puertas el año 1984, el edificio fue construido el siglo XIX. Todavía conserva, en su parte trasera, parte del jardín original. Abre de martes a domingo desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Precio: 6 litas. Mas información

• 9.Casa Palacio del Servicio Postal: Edificio construido con ladrillo rojo, todos los fines de semana sus campanas inundan la ciudad con su música.

• 10.Iglesia Rusa Ortodoxa

• 11.Parque de las Esculturas: Antiguamente era un cementerio; en la actualidad 100 esculturas de la segunda mitad del siglo XX acompañan a centenarios árboles. En el interior de este parque se encuentra la Iglesia católica romana de María Reina de la Paz. Las vistas de la ciudad desde su torre son espléndidas. Mas información

• 12.Iglesia católica de Cristo Rey

• 13.Iglesia evangélica bautista

• 14.Cervecería Nemelis: Cercana a la plaza del teatro, esta cervecería sirve su propia cerveza mientras el local es amenizado por música en vivo.

• 15.El Gato: Es una de las diferentes esculturas ubicadas en la ciudad vieja de Klaipeda (el ratoncito, el deshollinador, Canasta de monedas,…). Se cuenta que si se frota su cola los deseos de las personas se cumplirán.

• 16.Escultura de la Torre: Levantada sobre una casa que se quemó durante la II Guerra Mundial. La escultura, construida en bronce el año 1990, relata la vivencia de los habitantes de Klaipeda en distintas épocas. Coronada por un dragón que representa el tiempo.

• 17.Plaza del Teatro: Es el corazón de la ciudad vieja de Klaipeda. El teatro fue construido el siglo XVIII y reconstruido en estilo Neoclásico el siglo XIX; desde su balcón Hitler arengó a la multitud el año 1939 .El centro de la plaza lo domina la escultura que representa a Ana de Tarau (Taravos Anike), protagonista de uno de los poemas de Simon Dach, natural de la ciudad lituana.

• 18.Colina de las Brujas: Ubicada en el pueblo de Juodkranté esta colina repleta de una vegetación exuberante está plagada de esculturas talladas en madera que representan toda clase de entes fantásticos. Es uno de los lugares más visitados por los cruceristas que arriban a Klaipeda.

• 19.Nida: Precioso pueblo y principal destino turístico del istmo de Curlandia. Desde esta ciudad se accede a algunas de las dunas más espectaculares, como la de Parnidis, de la península.

• 19.Palanga y Museo del Ámbar: Con cerca de 18 kilómetros de playas esta ciudad es el destino favorito de los turistas lituanos. Los cruceristas suelen visitar su Museo del ámbar, con infinidad de piezas de este material y rodeado por un bello jardín botánico. En temporada alta cierra los lunes. El horario de admisión permite la visita de los cruceristas sin problemas. Precio: 8 litas. Mas información

Jesus Rico

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: