Mejores Webs para preparar un crucero

Mejores Webs para preparar un crucero

Curiosos, blogs, foros, agencias…

Preparar un viaje y por extensión un crucero ha ido cambiando a lo largo de los últimos años. Recuerdo en mis comienzos de crucerista lo difícil que era conseguir que te dieran el catálogo de las navieras peregrinando de agencia en agencia. Por suerte en nuestros días tenemos una sobre-información disponible en internet que nos facilita elegir, reservar, organizar cualquier detalle de nuestro viaje. Navegar por la infinidad de webs se ha hecho inevitable antes de navegar en cruceros. Esta semana y para facilitar esta selección de información he pedido a los redactores de cruceroadicto.com que nos comenten a título personal cuáles son sus mejores Webs para preparar un crucero de cruceros, aquellos que usan cuando reservan y preparan uno de sus viaje en barco.

Hoy nos presenta su selección nuestro co-editor en Europa Jesús Rico

 

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Mis páginas webs de referencia al organizar un crucero

No hace mucho tiempo cuando un turista reservaba un viaje debía acudir a la librería más cercana a su domicilio para adquirir una guía de la ciudad o el país a visitar; en el caso de los cruceros, no tan extendidos como ahora entre los viajeros, esta tarea era baladí, porque significaría embutir la maleta de varias guías para escalas de menos de un día. En los últimos años y gracias a la proliferación de internet esta tarea se ha simplificado en gran medida. Actualmente no es necesario ausentarse del hogar para adquirir las dichosas guías, unas horas frente al ordenador sirven para reservar el viaje, buscar la documentación necesaria para desenvolverte sin problemas y encontrar gente con la que disfrutar del viaje (en el caso de ser necesario).

No son pocos los recursos que ofrece la red de redes para preparar un viaje en crucero, por lo que cada persona se acostumbra a sacar partido a un limitado número de éstos, que al fin y al cabo son con los que se desenvuelve con más comodidad y de los que se siente satisfecho por los servicios que le presta.

 
 

Mejores Webs para preparar un crucero: Agencias de Viajes especializadas


 
Cada vez hay más empresas que ofrecen sus servicios por internet, desde las tradicionales agencias con presencia física en cualquier ciudad del territorio español (Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes o Viajes Iberia), como agencias con presencia únicamente en internet (Logitravel ). Ofertas de cruceros se encuentran en todas ellas, aunque yo, hasta ahora, me he ceñido principalmente a dos para reservar mis diferentes cruceros y/o viajes:

mejores Webs para preparar un crucero

1) Logitravel

Agencia española que suele ofertar cruceros con muy buenos precios y grandes descuentos. El buscador de Logitravel es, además, muy sencillo de usar y brinda un gran número de opciones en éste. Como objeción a Logitravel, quizás se le podría pedir un mayor rigor en los resultados de la búsqueda, debido a que en ocasiones el usuario se encuentra con cruceros inexistentes. ►http://logitravel.com

   
mejores Webs para preparar un crucero

2) VacationsToGo

Es una agencia americana, sin embargo su portal se puede encontrar también en español. Vacationstogo tiene una vastísima oferta de cruceros, (aunque navieras como Iberocruceros o Happy Cruises no aparecen en su base de datos). Esta colección inmensa de cruceros no es su principal ventaja, el hecho de pagar en dólares las reservas que se efectúen resulta beneficioso por el tipo de cambio que hay en la actualidad con respecto al euro. El punto negativo de esta agencia es la imposibilidad de reservar con alguna naviera por este tema tan oneroso para los ciudadanos de la zona euro. ►http://espanol.vacationstogo.com/
 
CONSEJO: El mejor momento para reservar un crucero actualmente, en tiempos de crisis, no es con antelación, aunque las navieras lo aconsejen. Las ofertas de última hora superan con creces cualquier precio anterior.

 

 

Mejores Webs para preparar un crucero: Blogs de Cruceros


 
Al igual que con las agencias de viajes y los foros, los blogs dedicados al mundo crucerístico han proliferado estos últimos años. Hasta la fecha el más completo de los que frecuento es el de cruceroadicto, un blog que sustentó prácticamente su creador Jesús García hasta no hace muchos meses. Este blog es idóneo para nuevos cruceristas, aunque poco a poco está ampliando sus miras y se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de cruceristas, tanto los que van a realizar su primer crucero como los más avezados lobos de mar.   

Sin embargo no es este el único blog que un usuario puede usar con garantías, algunos de ellos pertenecen a las distintas navieras, otros a las agencias de viaje y otros son de internautas independientes.
  

Mejores Webs para preparar un crucero: Blogs de navieras

blog.costacruceros.es, blog.pullmantur.es, royalcaribbeanblog.com, hollandamericablog.com, iberocruceros.com/blog…

Blogs de agencias de viajes:

tuttocruceros.com/blog, crucemar.blogspot.com, xyocruceros.com/blog, blog.unmundodecruceros.com…

Y por supuesto el web de mas difusión en habla hispana sobre cruceros cruceroadicto.com.

 


Mejores Webs para preparar un crucero:Excursiones de Cruceros

 
De sobra es conocida la gallina de los huevos de oro que supone para las navieras la organización de las excursiones. Ofrecen unas excursiones infladas desmesuradamente en sus precios, por lo que de un tiempo a esta parte muchos cruceristas han optado por realizar las excursiones por su cuenta u organizar grupos más o menos grandes y contactar con una agencia para organizar las escalas de los puertos donde un barco atraca.
  
Las guías de los puertos de escala son de gran ayuda para que un crucerista organice las excursiones por su cuenta. En estas guías los datos ofrecidos son múltiples y engloban toda la información necesaria desde que el viajero abandona el barco hasta que retorna a éste después de su escapada (mapas, transporte públicos, lugares que visitar, moneda del lugar, teléfonos de interés,…). Aparte de algunas páginas ya comentadas anteriormente hay otras webs que ayudan a la organización de estas excursiones:
  

Sin embargo siempre habrá gente que por comodidad, por disponer de un guía o por temor decide contratar la excursión con una agencia local. En todas las ciudades turísticas se pueden encontrar este tipo de empresas por lo que no es complicado contactar con estas agencias usando cualquier foro de cruceros o de viajes en general. Actualmente algunas web españolas se dedican exclusivamente a organizar excursiones desde España.

1)Enroma.com

Esta agencia italiana brinda unos servicios magníficos con un precio realmente espectacular. La ventaja principal que Enroma ofrece es la de cobrar las excursiones al terminarlas, así como unos guías realmente sensacionales.

2)Shorex.ru

Empresa rusa dedicada a organizar excursiones en las escalas en San Petersburgo. Tramitan el visado de todos los cruceristas que les hayan contratado y sus excursiones, sobre todo si son de dos días, son muy completas.

3)Shore2shore.es

Agencia especializada en organizar excursiones para cruceristas por toda Europa, Egipto, Rusia, Marruecos y en los cruceros por la América Hispana.

 
 

Mejores Webs para preparar un crucero: Webs Curiosas

En este mismo web, Jesús García, en su artículo “Mis 10 webs favoritas para preparar un crucero” , nos sugirió varias páginas, unas de carácter pragmático y otras más curiosas que le ayudaban a la hora de elegir y organizar un crucero. A continuación aporto una nueva lista para complementar la del artículo.

1)Nauticalcities.com

Página web en la que puedes encontrar datos de todas las navieras de cruceros. Los visitantes de la página comentan y puntúan los diferentes barcos y cuelgan las fotos de estos. Como curiosidad permite crear tickers para usarlos en las firmas de los foros.►http://www.nauticalcities.com

2)Cruisecritic.com

Excelente página (en inglés) con muchísima información: reviews, puertos de escala, guías…►http://www.cruisecritic.com

3)Simplonpc.co.uk

Página web en la que puedes encontrar datos de todas las navieras de cruceros. Los visitantes de la página comentan y puntúan los diferentes barcos y cuelgan las fotos de estos. Como curiosidad permite crear tickers para usarlos en las firmas de los foros.►http://simplonpc.co.uk

4)Cosasdebarcos.com

Para el que quiera convertirse en el capitán de su propio barco.►http://www.cosasdebarcos.com

5)Sail.meteosim.com

Meteorología marina. Predicciones de la temperatura, fuerza o dirección del viento, tiempo esperado o dirección de las olas en cualquier punto de cualquier mar u océano. ►http://sail.meteosim.com

6 )Cruisetip.tpkeller.com

Curiosa aplicación en inglés que permite calcular las propinas que se deben pagar a bordo de un crucero. ►http://cruisetip.tpkeller.com

7 )Kroooz-cams.com

Página web en inglés que ofrecen las imágenes que se toman desde las webcams de muchísimo barcos de crucero. ►http://kroooz-cams.com/   
 
Espero que os haya gustado mi selección de mejores Webs para preparar un crucero.
 
 
Jesus Rico
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





mejores Webs para preparar un crucero Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: