Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina

 Visitando Punta del Este

Visitando Punta del Este: 6 cosas que no debes perderte

Ideas para organizar tu excursión en Punta del Este

Punta del Este en Uruguay, es una ciudad mundialmente reconocida. Es el punto de encuentro de la Jet set y la capital de una vida nocturna incomparable. Allí está la sofisticación, la moda, las soberbias fiestas, los casinos, los exquisitos restaurantes, los mega espectáculos, decenas de clubs y discotecas, y una variada vida cultural.

Conocer la historia de la Península, el Puerto con sus yates, el faro y las zonas más representativas del Balneario Punta del Este es un verdadero placer, que ninguna persona que haga escala con su crucero, puede perderse de recorrer y disfrutar.
 
La rica conjunción de arquitectura, mar y bosque le otorga esa personalidad característica que la diferencia de otros centros de atracción turística del mundo. Punta del Este se extiende en barrios con jardines y repletos de hermosos pinos. Se encuentran a cada paso maravillosas mansiones rodeadas de un entorno verde espectacular, con árboles de frondosas copas. Podrán ver diversas residencias y áreas naturales como Pinares, Playa Mansa donde se encuentra el reconocido Hotel Conrad, Playa Brava y su tradicional monumento, La Mano, Beverly Hills y San Rafael.
 
Visitando Punta del Este
 
Punta, como se la suele llamar aquí en Sudamérica, tiene renombre mundial, donde han transitado conocidas personalidades del mundo entero. Anualmente se realizan programas culturales, artísticos y deportivos de relieve. Hay mucho y muy bonito por descubrir en esta fantástica ciudad, aquí te dejo algunos lugares imperdibles!
 
 Visitando Ilha Grande Visitando Punta del Este ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre si llegastes en crucero a Punta del Este?
 
 

 Visitando Ilha Grande y Visitando Punta del Este 1.- Visitar CASAPUEBLO

 
No hay parada en Punta del Este si no se conoce la fabulosa Casapueblo en Punta Ballena. Esta
fue la casa y centro cultural del hace poco fallecido famoso artista uruguayo Carlos Paez Vilaró
localizada en un punto estratégico frente al mar. Casapueblo se convirtió en una atracción irresistible para quien visita la Península. Allí podrán ver unas vistas de la famosa casa al mar y unos atardeceres únicos! Las paredes de Casapueblo, de estilo Mediterráneo, exponen la maravillosa colección del artista contemporáneo y propia de Paez Vilaró. Es, sin lugar a duda, la excursión mas conocida a Punta del Este.
 

Visitando Punta del Este
Casapueblo

 

 Visitando Punta del Este 2.- Sentir el lujo y el glamour en CALLE 20

 
El lujo de Punta del Este no solo se encuentra en las ostentosas edificaciones, los coches de alta gama que circulan por el centro ni las celebridades que de manera ascendiente pasan sus vacaciones en el balneario. La moda acompaña este adjetivo en la calle 20. Una parada imperdible para los fashionistas.
 
A lo largo de sus siete manzanas, la moda y el lujo se destilan en cada esquina. Los postes de luz lucen carteles que la nombran como la “fashion road”. Su sitio web la llama “la Rodeo Drive del este”, haciendo referencia a la famosa calle de Beverly Hills. Esta versión de ese gran paseo de compras cuenta con varias marcas nacionales –Magma, Daniel Cassin, Tits– y extranjeras, sin embargo, su mayor atractivo son las casas con nombres mundialmente reconocidos y altamente alabadas como Valentino, Carolina Herrera, Louis Vuitton, Versace, Cavali, Emporio Armani, Fendi, Desigual, Michael Kors, Tommy Hilfiger y Agua Bendita.
 
 

 Visitando Punta del Este y Visitando Búzios 3.- Explorar ISLA GORRITI

 
La isla Gorriti fue declarada Patrionio Histórico Nacional por las autoridades de Uruguay por haber sido escenario de importantes momentos de la historia. Fue reconocida por primera vez en 1514 por Juan Díaz de Solís, navegante sevillano que descubriera el Río de la Plata ese mismo año.
 
Hoy en día pueden visitarse las ruinas de las fortificaciones que allí se encuentran, además del hermoso paisaje de bosques y playas que le ha ganado el título de Reserva Natural a toda la isla. Gracias a ello, la Isla Gorritti no se llenará de construcciones como ocurre con la cercana costa.
 
La isla es pequeña, menos de 2 kilómetros de largo por unos 700 metros en la parte mas ancha. Dado su tamaño, es fácil recorrerla a pie sólo siguiendo algunos de los senderos señalizados que atraviesan un bonito bosque de pinos. En el camino encontrarán las ruinas de las antiguas baterías de defensa que mencionábamos anteriormente: Batería Concepción, por ejemplo. Aunque también encontrarás la Batería Santa Ana mirando al mar.
 
Para visitarla, hay barcos que unen el continente con la isla que parten del Puerto de Punta del Este y llegan al embarcadero del pequeño Puerto Cañón. El viaje dura aproximadamente 25 minutos y cuesta unos 8 dolares ida y vuelta. Compras el billete directamente en la taquilla del puerto de Punta del Este (sale un barco cada media hora en cada sentido). Consulta el último horario ya que, recuerda, tienes que volver a tu crucero en el horario establecido.
 

Visitando Punta del Este
Isla Gorriti desde el continente

 

 Visitando Punta del Este y Visitando Búzios 4.- Sorprenderse con el MONUMENTO AL AHOGADO

 
El Monumento al ahogado u Hombre Emergiendo a la Vida, como llamó en un principio su autor, el artista Chileno Mario Irrazabal quien lo esculpiera en el año 1982. Está situado en la Parada 4 de la Playa La Brava y es una escultura compuesta de cinco dedos parcialmente sumergidos y emergiendo de la arena.
 
Es todo un símbolo de Punta del Este y fue concebido como un aviso a los nadadores, especialmente a los surfistas de La Brava, ya que las aguas de esta costa del Atlántico tienen olas altas y con mucha fuerza. Los dedos construidos primeramente en plástico fueron reforzados con barras de hierro, enrejado de metal y un solvente resistente a la degradación, que cubre el plástico en su parte exterior.
 

Visitando Punta del Este
Monumento al ahogado

 

 Visitando Punta del Este y Visitando Búzios 5.- Visitar FARO DE LA PENINSULA y la IGLESIA DE LA CANDELARIA

 
Justo en la punta de la Península de Punta del Este, exactamente en el extremo de este accidente geográfico que se ve mínimo en el mapa, están ubicados el Faro de Punta del Este y la Iglesia de la Candelaria. Son dos reliquias en esta parte, la más antigua de la ciudad de Punta del Este y adonde primeramente se formó el primer barrio con chalets ( casas con techo de tejas, generalmente dispuestos a dos aguas) discretos, para pasar el verano junto al mar y muy cerca del puerto.
 
Fueron las primeras edificaciones de Punta del Este y para mi gusto, la zona más bonita para alojarse, aunque ahora no esté de moda. Aparte de tener el encanto de todo “lo antiguo”.Cuando estas allí, se tiene el mar a un paso ya que es una zona estrecha, una península, donde de un lado se tiene el mar calmo mezclado con las aguas del Rio de la Plata y del otro lado el már bravo, el Océano Atlántico. Detrás del Faro, sigue la iglesia y frente a esta hay una plaza pequeña adonde ondea la bandera del Uruguay.
 
 

 Visitando Punta del Este y Visitando Búzios 6.- Pasear por CALLE GORLERO

 
La calle Gorlero sigue aún siendo la calle principal de Punta del Este. Atraviesa la Península longitudinalmente, de principio al fin, y termina allá en la “verdadera punta”, donde está el Faro. En los comienzos de esta ciudad-balneario fue la calle donde se agolpaban las principales tiendas, negocios de todo tipo, inmobiliarias, restaurantes, bares, etc. Pero a medida que Punta del Este creció y se fue extendiendo ya fuera de la Península y adentrándose en el continente, todos estos negocios se han ido diversificando en cuanto a lugar.
 
No obstante Gorlero mantiene aún su magia y su movimiento, especialmente para los que se hospedan en la “la vieja punta”, los que tienen casa o departamento en en esta zona y los que vienen a pasear “al centro”. Es un paseo obligado para todo crucerista que llega a esta ciudad.
 
Visitando Punta del Este
 
Sin dudas Punta del Este lo tiene todo, por algo se la conoce como la “ Perla del Uruguay”, un apodo que desde su creación se ha ganado con total justicia. Cada día la ciudad esta mas linda!.
 
Que disfrutes de esta visita!.
 
 
Maria Schneider
 
 



ofertas de cruceros, Guia de Rio de Janeiro y Visitando Punta del Este

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras





Punta del Este y Visitando Punta del Este UruguayImagenes Wikimedia Creative Commons ||


Visitando Punta del Este desde que Visitando Punta del Este Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: