jordi querol 2017
Redactor
Barcelona España

Guia de Nueva York para cruceristas

Visitando Oporto: 10 cosas que no puedes dejar de ver y hacer

Guía para organizar tu excursión de crucero en Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, después de su capital Lisboa y su puerto es muy frecuentado por cruceros tanto marítimos como, sobretodo, fluviales. Visitando Oporto descubriremos una ciudad única.


Esta escala es ideal para un crucero, el paisaje desde el barco sobretodo desde un crucero fluvial, que se adentra por el Duero, es precioso y tenemos una de las mejores vistas de la ciudad desde nuestro camarote o restaurante del barco. Además sus calles del casco antiguo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

Visitando Oporto
Vistas desde el puente de Luis I

Pero… ¿Qué es lo que no debemos perdernos de esta encantadora ciudad?
 

Aquí van los 10 imprescindibles para sacarle el máximo jugo a esta escala:

Visitando Oporto 1.- Visitando Oporto: Embárcate en el crucero de los 6 puentes

¿Bajar de un barco para subir a otro? Pues sí, ya que Oporto es conocida como la ciudad de los puentes y en este recorrido de 1 hora aproximadamente y por unos 12€ vas a embarcarte a bordo de un “rabelo”, una embarcación que se utilizaba para transportar las cubas desde los viñedos hasta las bodegas que hay enfrente de Oporto, al otro lado de la orilla, en Vilanova de Gaia. A lo largo del recorrido y por megafonía recibirás todas las explicaciones sobre los puentes que vas viendo. Además tienes una de las mejores vistas de la ciudad de Porto y de las bodegas de Vilanova de Gaia. Hay distintas compañías que realizan este paseo de 1 hora, con un precio y recorrido similar. Algunas incluyen entrada o degustación de vino en las bodegas.

 

Visitando Oporto 2.- Visitando Oporto: Pasea por la Avenida de los Aliados

A lo largo de esta avenida verás muchos edificios modernistas, el que más destaca es el del Ayuntamiento construido con granito y mármol.

 

Visitando Oporto 3.- Visitando Oporto: Visita la estación de trenes de San Bento

Justo al finalizar la Avenida de los Aliados. En su hall principal se encuentran más de 20.000 azulejos en los que se dibuja la historia de Portugal y la evolución de los medios de transporte. Puedes aprovechar que muy cerca de la estación se encuentra la Catedral y su claustro que también merecen una visita.

Visitando Oporto 4.- Visitando Oporto: Sube a la Torre de los Clérigos

Es el símbolo de la ciudad, de 76 metros de altura. Fue construida en el siglo XVIII. Puedes visitar la iglesia primero (de forma gratuita) y luego con la misma entrada para subir a la Torre se incluye una visita en el museo. Las vistas de la Torre son de las mejores de la ciudad y merece la pena aunque sean 275 escalones. Además hay unos paneles informativos muy interesantes.

 

Visitando Oporto 5.- Visitando Oporto: Entra en la Librería Lello e Irmao

Se trata de una preciosa librería, actualmente en funcionamiento, que ha sido el escenario para muchas escenas de Harry Potter e inspiración de su autora que vivió una temporada en Oporto. Lo que más destaca es la belleza de su escalera interior.

 

Visitando Oporto 6.- Visitando Oporto: Pasea por Rua Santa Catarina:

Es una de las principales calles comerciales de la ciudad. En ella se encuentra el Café Majestic, un café de los años 20, muy elegante con un ambiente histórico.
 

visitando Oporto
Bullicio en el mercado de Bolao

 

Visitando Oporto7.- Visitando Oporto: De compras por el mercado do Bolhao

Se trata de un mercado tradicional situado en un lugar muy nostálgico ya que parece que no ha pasado el tiempo. Se vende sobretodo fruta y verdura, pero debido a la gran cantidad de turistas también puedes encontrar los típicos souvenirs de la ciudad.

Visitando Oporto8.- Visitando Oporto: Visita los jardines de El palacio de Cristal

Se trata de un palacio de 30 metros de alto inspirado en el Cristal Palace de Londres. Pero lo más visitado son los preciosos jardines que hay a su alrededor con preciosas vistas al Duero. Hay distintos tipos de flores, plantas medicinales y aromáticas.

 

Visitando Oporto9.- Visitando Oporto: Haz una visita guiada por el Palacio de la Bolsa

Es uno de los edificios más imponentes y bonitos de Oporto. Las visitas deben ser guiadas ya que no se puede circular libremente por su interior. Las hay en idioma español. Merece mucho la pena pasearte por sus majestuosas
salas y pasillos ya que en este edificio ha transcurrido la mayor parte de la historia de la ciudad.

 

Visitando Oporto para cruceristas 10.- Visitando Oporto: Cruza el Puente de Luis I

Dirigiendote a Vilanova de Gaia, la localidad de las bodegas de vino, justo enfrente de Oporto. Hay muchas bodegas, unas más antiguas y otras más modernas, el tipo de vino a degustar es muy similar. En algunas de ellas se ofrecen
actuaciones de Fado por la tarde y en la de Ramos Pinto hay también un museo en su interior. Las más conocidas son Sandeman y Ferreira, si te da tiempo puedes entrar en más de una, pues todas están muy cerca.

 
Aunque en el barco la comida sea abundante y muy buena deberías probar también la gastronomía local: lo más típico es el bacalao, que lo cocinan de muy distintas maneras, destacandolo a la brasa. También es muy conocido el plato llamado “francesinha”, se trata de un sándwich de jamón, huevo, queso, salchicha fresca, filete de ternera y más ingredientes. Como postre o para los amantes del dulce hay que probar las “natas”, se trata de unos pastelitos de crema hecha a base de nata muy similar a los pasteles de Belém típicos de Lisboa. Una de las mejores zonas para probar la gastronomía local es la llamada la Ribieira, donde suelen atracar los cruceros fluviales. Situada en la parte baja de la ciudad, a la orilla del Duero y muy cerca del puente de Luis I que te lleva a las bodegas.
 

visitando Oporto
francesinha

 
Las escalas de los cruceros fluviales suelen ser de 2 días y hacen noche en la ciudad. Los cruceros marítimos solo suelen parar durante una jornada. Pero no desesperes todo lo que hay que ver en la ciudad esta muy cerca y te dará tiempo de ver y disfrutar de estos 10 puntos y si te quedas sin hacer alguno pendiente… Ya tienes una excusa para volver o ya sabes por donde empezar en caso de repetir escala.
 

Jordi Querol

 

 



ofertas de cruceros, Guia de Nueva York

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Visitando OportoImagenes, || Jordi Querol y Rui Bittencourt ||


Visitando Oporto Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: