Maggie Flores
Redactora
Costa Maya  Mexico

 Visitando Costa Maya

Visitando Costa Maya: cómo aprovechar al máximo tu escala de crucero

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Costa Maya

Costa Maya en México es un lugar maravilloso. Un sitio donde la naturaleza se respira y se vive en todo momento. Como natural de la zona debo aclarar antes que nada que Costa Maya es el puerto de cruceros. Mahahual es el nombre del pueblo que está a 1 milla. No debe haber confusión. Un taxi en el puerto siempre estará esperando por usted para llevarlo a la localidad, si su deseo no es quedarse en las facilidades del puerto. Solo salga de las instalaciones y camine por la Av.Paseo Del Puerto afuera están los sitios de taxi. Las tarifas al pueblo son $3 USD para ir y $2 USD para regresar. Se recomienda siempre tratar de anotar el número del taxi, por si hubiera cualquier eventualidad como objetos olvidados o alguna observación en cuanto al servicio.

 
 Visitando Costa Maya ¿Que puede hacerse en Costa Maya si se llega en barco de crucero ??
 

 Visitando Costa Maya 1.-Practicar snorkeling o buceo

Una de las actividades acuáticas que mas demanda tiene este sitio es el buceo. Al tener una hermosa y extensa barrera coralina el buceo es de ilusión. Tenemos visitantes de muchas partes del mundo que sueñan con vivir esta experiencia. Después del Gran Arrecife de Australia que es el mas grande del mundo, este arrecife del Caribe es el segundo. Somos afortunados de tener esta maravilla natural. El buceo es la actividad mas completa para ver con los propios ojos las criaturas marinas. Para esta actividad nosotros solo recomendamos a personas muy profesionales ya que tratandose de la confianza que se deposita en nosotros como conocedores locales, y los riesgos que implica la actividad, recomendamos: Buceando Mahahual
 
Visitando Costa Maya
 

 Visitando Costa Maya 2.- Relajarse en un Eco Resort

Si tiene usted el deseo de ir a relajarse lejos de la multitud y el bullicio, puede tomar un taxi que le llevará a “KABAHNA EcoResort” que se encuentra a 8 millas mas o menos 9 kilómetros del puerto. KABAHNA en maya quiere decir Casa Baja, es un Oasis rodeado de bellezas naturales. En Kabanah podrás encontrar un restaurante, un bar rodeado de aves que se observan en completa libertad.
 
Un taxi le puede llevar allá por $350 pesos para llegar allá, puede negociar el viaje ida y vuelta y su chófer le espera cuando quiera volver. En el vehículo pueden ir 4 personas ademas del conductor.
 

Visitando Costa Maya
ruinas de Chacchoben

 

 Visitando Costa Maya 3.- Visitar las ruinas de Chacchoben

Puede reservar un tour para visitar las ruinas de Chacchoben con alguna de las compañías que ofrecen estos paseos. Puede coger un taxi desde el puerto y le cobrará alrededor de $600 pesos por viaje de ida y 600 de regreso. También está la compañía NATIVE CHOICE que tiene servicios profesionales con vehículos muy seguros con A/C, guías son bilingues y a veces trilingues. Estas compañías suelen cobrar un poco mas por sus servicios , pero tienen un margen de preferencia indiscutible. Estos paseos duran 45 minutos de traslado de ida y 45 de regreso, mas el tiempo estimado allá es de 3 o 4 horas.
Nunca se preocupe de no regresar a tiempo para la partida del barco de crucero, ya que todos los que trabajamos en el área de turismo en este pueblo , sabemos que es importantísimo para los cruceristas volver al barco a tiempo.
 
 

 Visitando Costa Maya 4.- Comprar artesanía local en el Malecón

Si gusta usted de comprar recuerdos en sus viajes puede ir a caminar al malecón del pueblo y hacer un recorrido para comprarse una gargantilla o un par de pendientes nuevos. Tal vez un platón de colores vivos hecho por artesanos mexicanos. El malecón de Mahahual es un mercado frente al mar. Puede ir a la tienda de “DON JOEL Y DOÑA ROSA”, ahí encontrará todo tipo de regalos que puede adquirir desde un lindo vestido vaporoso para descansar , un bañador si ya se aburrió del que tiene, unos tequileros para su bar, un pareo, una pulsera, una pelota o juguete de playa para los pequeñines. Don Joel y doña Rosa siempre tienen algo que le guste. La tienda se localiza entre la calle Cherna y Sierra, frente al mar.
 
 

 Visitando Costa Maya 5.- Admirar la famosa plata mexicana

Una sugerencia y comentario que damos siempre a nuestros clientes es visiten “SILVER REEF”, que se encuentra ubicado afuera del Hotel Mahahual, casi esquina con la calle sierra. Sugerimos que no compren plata de la que venden los ambulantes o vendedores callejeros, ya que con frecuencia resulta ser solo hierro. En Mahahual existe un solo lugar certificado que vende plata, se llama “SILVER REEF”. La plata al ser un producto de tal demanda durante toda la historia de México, infortunadamente siempre exísten personas que quieran sacar partido de la buena fe de otros. David y Suni originarios de Taxco, Guerrero. David y Suni, propietarios de este negocio y tambien trabajan la plata con sus propias manos. Las piezas de arte que se pueden apreciar en este negocio , no son necesariamente caras. Aparte de que son hermosas, los precios son verdaderamente accesibles y las personas son cálidas y amistosas como la costa.
 
 

 Visitando Costa Maya 6.-Descubrir frutas tropicales nunca vistas

Visite la tienda de “LA MESTIZA”, se encuentra en el centro de Mahahual muy cerca del campo de futbol. Está en la esquina de Huachinango y calle Martillo. En la tienda de la MESTIZA como es mas conocida aquí en el poblado va a encontrar todo tipo de frutas tropicales, algunas que tal vez nunca ha visto antes. Igualmente puede solo comprar un zumo o una botella de agua y tomar una foto de la “doñita” como es que le llaman así de cariño a todas las mujeres que se aprecian sobre todo por su edad. A ella la van a reconocer porque viste su ropa típica siempre muy bonita con su huipil. Si le apetece comprar chocolate mexicano para preparar a la francesa con leche caliente, ella lo tiene, puede llevar a casa unas buenas tablillas de chocolate.
 
 

 Visitando Costa Maya 7.-Degustar puro Tequila

Para que se llame tequila debe ser elaborado en Jalísco, México, por razones de derechos y de registros. Pero tenemos muchísimos ejemplos de destilados de agave , que científicamente son lo mismo, pero no pueden denominarse como tequilas. No es razón para limitarse de comprar una buena botella de licor. Puede ir a un comercio que se encuentra exactamente junto a la tienda de la MESTIZA, está otra tienda llamada “LA JAROCHITA”. Ahí encontrará todo tipo de licores , con nombres que usted podrá reconocer y otros que no, pero que le darán los mejores precios en estos artículos. Don Julio es el dueño y siempre es muy amable y le gusta charlar con sus clientes; no se le pase vaya a “LA JAROCHITA”.
 

Visitando Costa Maya
faro de Mahahual

 

 Visitando Costa Maya 8.-Visitar el faro de Mahahual

El faro de Mahahual es un mirador que nos permite apreciar el mar por su imponente silueta, sentir la brisa para cuando ya hemos hemos terminado nuestro paseo pie, o en cualquier vehículo. Llegar al faro es como sentirse en la cúspide del mar. Desde el faro se pueden tomar una fotos muy bonitas que cada día son mas memorables dada la prisa con la que este pueblo está creciendo. Siempre es bueno ir al faro al que se puede llegar caminando o en bicicleta por el lado del malecón.
 
 

 Visitando Costa Maya 9.-Buscar libros raros

Si es usted un aficionado a la lectura y tiene algún libro para cambiar, vaya a la tienda de Nancy Wilson y ella tienen libros para vender y para cambiar a precios baratísimos. Los libros son usados pero todos están en muy buen estado. Tienen muchos autores populares y diferentes géneros de literatura. La librería se llama “CASTAWAY” y está dentro del local del restaurante TROPICANTE, en el malecón entre la calle Cherna y Sierra. Puede hacer una parada y tomarse unos chupitos de tequila, una margarita, una botella de agua, comer un taco, o unos nachos , llamar a su casa si es que no ha podido hacerlo durante el viaje , conectarse a internet si es que quiere hablar a otro país que no sea USA, usar el baño tal vez.
 

Visitando Costa Maya
masajes junto al mar

 

 Visitando Costa Maya 9.-Un relajante masaje junto al mar

Un masaje es algo que se antoja cuando estamos de vacaciones. A lo largo de todo el malecón hay mujeres que ofrecen sus servicios. Los masajes son terapéuticos, son al aire libre, a la orilla de la playa, las chicas son acreditadas, visten su uniforme de enfermeras y tienen sus constancias de capacitación otorgadas por la municipalidad local. Usan siempre toallas y sabanas limpias, tienen aceites de escencias y las camas son especiales para esta práctica. Los precios oscilan entre 30 USD la hora y 20 USD la media hora. Mientras disfruta de una piña colada , dese un masaje con la sonido del mar.
 
 
Maggie Flores
 




ofertas de cruceros, Guia de Rio de Janeiro y Visitando Costa Maya

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 Visitando Costa MayaImagenes Wikimedia Commons ||


Visitando Costa Maya desde que Visitando Ilha Grande Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: