Leopoldo Hernandez
Redactor
Venezuela

 Visitando Aruba

Visitando Aruba: 7 cosas que debes visitar y hacer

Ideas para organizar tu excursión de crucero en Aruba

Visitando Aruba: La isla de Aruba es un país autónomo insular situado en el Caribe Sur a 29 Kilómetros norte de las costas de Venezuela. Junto con Bonaire y Curaçao, Aruba forma un archipiélago conocido como las islas ABC.


Hasta el año 1986 formó parte de las Antillas Holandesas (a su vez disueltas en 2010) y actualmente no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea que comparten este estatus, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido). Sin embargo, existen otros territorios exteriores a Europa de soberanía de países de la Unión Europea, que sí son parte integrante de ésta, como la Guayana Francesa en Sudamérica. A pesar de ello, todos los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte holandes, y por ende los arubeños gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea. Los idiomas que se hablan en la isla son Papiamento, Holandes, Ingles y Español. La moneda es el Florin de Aruba o el Dólar Americano. En todos los cajeros automáticos, tiendas, restaurantes y sitios de interés turístico manejan ambas monedas.
 
Visitando Aruba, guia practica
 
El turismo es una de las principales actividades en la isla. La oficina de turismo de Aruba ha posicionado en sus campañas el slogan de “One happy island” o “La isla feliz”. Es ideal para ir en familia y disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, como Palm Beach, o de las múltiples actividades como Snuba, cruzar la isla en 4×4 o sumergirse en el Atlantis VI, el famoso submarino para observar los bellos arrecifes de coral y la colorida vida acuática. Después se puede visitar el centro de Oranjestad, la capital del la isla, y hacer compras.
 
Una de las virtudes de llegar en Crucero a la isla es la ubicación del puerto, ya que a pocos pasos te permite estar en el centro donde están ubicadas las tiendas de marcas reconocidas o también tomar el Arubus que desde su terminal en Oranjestad puede llevarte hasta la zona de Palm Beach donde está el boulevard con tiendas, hoteles, una larga extensión de playa (2 kms) y dos de los principales centros comerciales de la isla (Paseo La Herencia y Palm Beach Mall).
 
Visitando Aruba
 
 Guia visitando Aruba ¿Qué no puede faltar en tu lista si preparas una excursión por libre si llegaste en crucero a Aruba?

 Guia visitando Aruba 1.- Disfrutar sus playas

Quien vaya a Aruba y no visite alguna de sus cristalinas playas, no fue a Aruba. Si cuentas con tiempo limitado o simplemente quieres realizar otras actividades durante la visita, las playas de fácil acceso recomendadas son (Puedes llegar a ambas playas por tu cuenta tomando el Arubus. El terminal se encuentra diagonal a la salida del puerto cruzando la avenida LG Smith Boulevard):
 
Palm Beach: es una franja con dos kilómetros de largo, hogar de hoteles glamurosos de gran altura, perfecta para la práctica de deportes náuticos, con muelles, kioskos, restaurantes y tiendas. Sus aguas tranquilas hacen de esta playa un lugar ideal para los nadadores y buceadores. Un paseo a lo largo de la costa, bien sea al amanecer o al atardecer, es imprescindible para el ejercicio y la reflexión silenciosa, viendo la puesta de sol de color naranja o disfrutando de la luz de las velas comiendo descalzo en la playa, este, puede ser uno de los finales perfectos para un día relajado de sol y mar.
 
Eagle Beach: es un área pública muy popular que bordea la carretera principal con buena vista y mares brillantes, además, cuenta con un amplio estacionamiento, áreas de picnic, cabañas y la opción de practicar una gran variedad de deportes acuáticos motorizados.
 
Otras playas de interés pero de mas difícil acceso (Puedes llegar con excursión o contratando taxi):Arashi Beach, Druif Beach, Malmok Beach, Mangel Halto, Rodgers Beach, Baby Beach, Hadicurari Beach.
 
 

 Guia visitando Aruba 2.- Ir de compras

Aruba ofrece muchas opciones de compras para todos los gustos y a pocos pasos del puerto encontrarás: Main Street (Caya Betico Croes) Centro de Oranjestad, Royal Plaza Shopping Mall, Renaissance Mall y Wharf side Market.

 
Visitando Aruba
 

 Guia visitando Aruba 3.-Visitar el Faro California

El antiguo faro California yace como un silencioso centinela en el área conocida como Hudishibana cerca del extremo noroeste, el cual se caracteriza por tener el escenario más espectacular de la isla, debido a sus grandes y onduladas dunas de arena y una orilla de roca de coral. Su nombre se debe al naufragio del famoso barco Estadounidense, “California”, frente a la costa de la isla. El faro está ubicado en una elevación junto al mar y se ha convertido en uno de los hitos escénicos de Aruba. Además ofrece una vista panorámica de la costa oeste de la isla con sus playas de arena blanca. Un restaurante cercano ofrece refrescos de día y excelentes comidas de noche.
 
 

 Guia visitando Aruba 4.- Explorar las Formaciones rocosas de Casibari y Ayo

 
Estas extrañas e intrigantes formaciones geológicas contienen grandes rocas de diorita de cuarzo y constituye un misterio “inexplicado” para los buscadores de aventuras. También sirven como miradores donde se obtiene una panorámica de la isla.
 
Rocas de Casibari: Justo al norte de Hooiberg, se eleva una formación rocosa en el suelo desértico. Esta formación rocosa, única a las características más típicas de esta área de la isla, inexplicablemente se levanta del suelo desértico para crear un paisaje inusual. Algunas de las rocas pesan varias toneladas y tienen formas peculiares. El gobierno de Aruba ha creado senderos y escalones en las rocas para que los caminantes puedan subir y observar vistas de la isla que dejan sin aliento.
 
Formaciones Rocosas de Ayo: Frecuentemente se refieren a estas formaciones rocosas como a la ciudad de “Rocadura” que aparece en el programa de los Picapiedras en televisión. Las formaciones rocosas de Ayo fueron las viviendas de los pobladores que dejaron sus petroglifos en las rocas. La zona se encuentra rodeada de grandes rocas que parecen haber sido amontonadas unas encima de otras; los científicos aún no han podido explicar cómo es que estas rocas llegaron ahí. Se han construido senderos para permitir que los visitantes exploren este lugar antiguo.
 
Visitando Aruba
 

 Guia visitando Aruba 5.- Descubrir las Minas de Oro

Las Minas de Oro de Aruba son históricas, datan de los años 1400 y 1500, cuando los aventureros viajaron a través del Caribe en busca de riquezas y tesoros. Según la leyenda, uno de estos tesoros fue llamado “Oro Ruba”, que significa “Oro Rojo”. Hoy en día se conoce como Aruba, una leyenda de buscadores de oro que forman parte de la historia de la isla.
 
Ruinas de las Minas de Oro de Bushiribana: En la costa norte, a mitad de camino de la isla, se encuentra esta abandonada mina de oro, que una vez procesó oro procedente de minas de las colinas cercanas.
 
Ruinas de las Minas de Oro de Balashi: Fue construida en la punta de la Laguna Española. Los vestigios de lo que fue en su día todavía son visibles en el pintoresco escenario cerca del estrecho cañón de rocas conocido como el Paso del Francés (Frenchman’s Pass).
 
 

 Guia visitando Aruba 6.- Nadar en la Piscina Natural

En un tramo de costa desierta,donde el dramático espectáculo del agua deshaciéndose sobre la roca, con la regularidad con la que la marea se precipita a tierra. Una formación única de roca, de piedra volcánica rodeada por una pequeña depresión, crea una piscina tranquila conocida como “conchi” o “Cura di Tortuga”, o más familiarmente por los visitantes como la piscina natural. La locación de la piscina está rodeada por algunos de los terrenos más escarpados de Aruba, por lo que el visitante realmente consigue la sensación de haber “descubierto” algo cuando llega al sitio, ya sea a pie, a caballo o en 4×4. Debido a la naturaleza del medio en esta zona apartada, es un lugar inaccesible en automóvil regular.
 
 

 Guia visitando Aruba 7.- Pasear por el Parque Nacional Arikok

El 20% de la isla está dedicado al Parque Nacional Arikok que cuenta con muchos caminos, muy bien mantenidos, para caminar y explorar. El parque es seguro de explorar siempre y cuando los caminantes se mantengan en el sendero principal. Se podrían encontrar lagartijas verdes grandes, pero son inofensivas, como la mayoría de los otros animales que habitan el área. Algunas compañías ofrecen tours guiados por esta zona que está repleta de plantas y vida silvestre inusual. El parque está ubicado cerca del monte Arikok, que a su vez está cerca del centro de la Isla. Esta reserva natural esconde igualmente algunos dibujos o pictogramas de los antiguos indios Arawak, así como senderos que muestran la gran variedad de plantas y animales de Aruba, como los árboles divi divi y kivi; cactus raros y exóticos; aloe, flores tropicales, aves e iguanas. El gobierno se preocupa mucho por el medio ambiente y promociona el mantenimiento del parque empleando únicamente a organizaciones que están altamente calificadas y que no afecten el medioambiente ni la belleza de la Isla. El punto más alto en Aruba está ubicado en este parque e incluye las colinas de Arikok y Jamanota.
 
Visitando Aruba
 

Consejos prácticos para visitar Aruba:


Los que viajan en crucero saben que las visitas en cada puerto son de tiempo limitado. Si eres de los pasajeros que les gusta ir relajado y conocer sitios muy puntuales y previamente escogidos, como por ejemplo conocer un sitio de interés turístico, luego ir un rato a la playa y después ir de compras antes de regresar al barco no tendrás problemas en hacerlo por tu cuenta. Pero si eres de esos pasajeros que quiere conocerlo todo lo más recomendable es tomar Excursiones bien sea contratado en el barco o en los mostradores de operadores autorizados ubicados en el terminal del Puerto. Los operadores reconocidos en Aruba son: ABC Tours, De Palm Tours, El Tours, Fofoti Tours & Transfers, Harley Davidson Tours, Pelican Adventures, Watapana Tours.
 
 
Leopoldo Hernandez
 
 

 



ofertas de cruceros, Guia visitando Aruba y Visitando Aruba

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




BúziosImagenes Wikimedia Commons ||


Guia visitando Aruba y guia Visitando Aruba Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: