Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com

Experiencia y Valoración del Norwegian Epic: PROS y CONTRAS


 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
Redactor
Tenerife  Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com

Experiencia y Valoración del Norwegian Epic: Por fin, después de muchos deseos de conocer la naviera Norwegian Cruise Line y en especial su buque Norwegian EPIC, llegó el momento de embarcar. Lo hicimos en diciembre y partiendo desde el puerto de Barcelona, con un muy buen tiempo. Esta ha sido nuestra experiencia y valoración como cruceristas.

 
Disfrutamos el siguiente itinerario con salida y regreso desde el puerto de Barcelona:
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 

Algunos datos del Norwegian Epic

Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
  • ⇿ Eslora 329 m   ⇿ Manga 40

  • Bandera registro Bahamas  Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
  • Construido 2010
  • Última renovación  2015 
  • Desplaza 153.000 GT.
  • Capacidad 4.228 pasaj.
  • Tripulación 1.724

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Mediterráneo Oriental
  • Fecha Diciembre 2015  
  • Tipo de camarote Balcón

 
 

  Experiencia y Valoración del Norwegian Epic:

 
 

  Proceso de embarque


Al llegar al muelle Adosat, ya se divisaba de lejos este enorme barco, al bajar de taxi que nos traía desde el aeropuerto, nos encontramos una marea ingente de pasajeros con el trajín de maletas y al personal del barco recogiendo dichos equipajes sin parar. Nos temíamos lo peor, colas y más colas para hacer el Check In con sus consiguientes retrasos, pero para nuestra sorpresa, una vez pasado el control de acceso y pese a la cantidad de pasajeros allí congregados, no tardamos ni media hora en poder embarcar.
 
En esta ocasión podemos decir que nos ha sorprendido gratamente la eficacia y rapidez con la que el personal de Norwegian Cruise Line iba atendiendo a todos los pasajeros sin tener excesivas demoras.
 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 
 

  Camarote


Para esta ocasión, adquirimos un camarote con balcón en la cubierta 13, con mucha amplitud, comodidad y gran cantidad de sitio para guardar cosas, incluso tras el espaldar del sillón y su parte baja. La cama muy grande y cómoda. La distribución de la ducha, el baño y el lavabo, todo independiente, muy bien, salvo el minúsculo tamaño del lavabo. Hay que tener en cuenta la poca luz existente en el tocador, sobre todo a la hora de arreglarse las señoras.
 
 

  Recepción y servicio al viajero


Muy buen servicio, tienen a varios tripulantes de habla hispana para atender, incluso por teléfono desde el camarote, y la atención en dicha zona es muy rápida.
 
 

  Servicio de habitaciones


En este punto y en nuestro caso es algo difícil de valorar, ya que tuvimos una mala experiencia con la persona que nos tocó para encargarse de nuestra cabina.
 
Por primera vez, tuvimos que poner una queja en recepción relativa a la limpieza, pero no se puede generalizar por una mala gestión en particular ya que junto con nosotros fue otra pareja y en su camarote les fue divinamente.
 
 

  Gastronomía a bordo


El Norwegian EPIC ofrece una gran variedad de opciones de restauración:
 
🍴 Bar Courtyard Grill
🍴 Carpa de circo – Spiegel Tent – Cirque Dreams® & Dinner
🍴 Garden Café
🍴 Great Outdoors
🍴 Restaurante italiano La Cucina
🍴 Restaurante francés Le Bistro
🍴 Churrascaria Moderno
🍴 Shanghai’s Noodle Bar
🍴 O’Sheehan’s Neighbourhood Bar & Grill
🍴 Restaurante asiático Shanghai
🍴 Restaurante principal Taste
🍴 Teppanyaki
🍴 Restaurante principal Manhattan Room
🍴 Sushi Wasabi
🍴 Cagney’s Steakhouse
🍴 Servicio de habitaciones 24 horas
🍴 Carlo’s Bake Shop
🍴 Spice H2O
🍴 Restaurante The Haven
🍴 Studio Lounge
 

 
Valorando los que pudimos probar que fueron:
Garden Café (Buffet): Magnífico, buenísima comida y mucha variedad en todas las comidas, incluso hay varios días que ponen comidas temáticas, uno de los días se basó en el especial Marisco, las estaciones del buffet daban gusto verlas entre el contenido, colorido y decoración.
 
O’Sheehan’s Neighbourhood Bar & Grill: Carta clásica Norteamericana, abierto durante todo el día y rodeado de actividades deportivas como pista de bolos, dardos, billares, etc.
 
Restaurante principal Taste y Restaurante principal Manhattan Room: Magnífica comida a la carta en ambos restaurantes, así como la atención de su personal. Posibilidades de cenar escuchando música en ambos. En el supuesto caso que no haya mesa libre cuando llegues, te dan un busca y te avisan desde que tengas mesa, no suelen tardar más de 5 o 10 minutos.
 
Spice H2O: Mini buffet perfecto para tomar un tentempié a media mañana mientras se disfruta de esa área.
 
Great Outdoors: Buffet algo mayor que el del Spice H2O en el exterior del Garden Café, y antes de acceder al área de piscinas, al aire libre, con bastante variedad de platos.
 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 
 

  Bares


 
🍹 Sala The Haven
🍹 SVEDKA Ice Bar
🍹 Bar Maltings Whisky
🍹 Posh Beach Club
🍹 Bar Sake
🍹 Bar Shaker’s Martini
🍹 Café at the Atrium
🍹 Sala de puros The Humidor
🍹 Bar Epic Theatre
🍹 Bar Waves Pool
🍹 Bliss Ultra Lounge
🍹 Bar Cascades
🍹 Fat Cats Jazz & Blues Club
🍹 Headliners Comedy Club
🍹 O’Sheehan’s Neighbourhood Bar & Grill
🍹 Bar Courtyard Grill
🍹 Studio Lounge
🍹 Bar Cagney’s
🍹 Spice H2O

 
SVEDKA Ice Bar: Por un importe de 20 $ por persona puedes tomarte una copa a temperaturas bajo cero en este bar helado, te dan un abrigo para poder soportar dichas temperaturas.
 
Bar Shaker’s Martini: Bar de ambiente relajado y tranquilo donde tomar una copa escuchando música de piano.
 
Café at the Atrium: Justo en la trasera de recepción, lugar donde tomarse una copa disfrutando de una pantalla gigante y donde el equipo de animación entretenía a los pasajeros a diario.
 
Bar Epic Theatre: Este bar se encuentra según entras al teatro a la izquierda y está abierto antes de cada función o entre ambas, muy buena opción para disfrutar del teatro tomando una copa.
 
O’Sheehan’s Neighbourhood Bar & Grill: Este bar se encuentra en la parte superior de recepción, con diferentes actividades de ocio y con vistas a la zona del Café at the Atrium y su pista y pantalla gigante. Magnífica atención del personal de este bar.
 
Spice H2O: Junto al buffet de su mismo nombre y en la popa del barco está situado este bar, con sus mesas y sillas en terrazas descendentes hacia la zona de piscina y pantalla gigante de televisión donde proyectan películas a diario. Un detalle a tener en cuenta es que si te encuentras dentro de los jacuzzi allí situados y deseas una copa, no tienes sino que pedírsela al camarero que te la servirá allí mismo.

 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 
 

  Teatro


Muy buen teatro, amplio y con buena visibilidad, además de contar con un bar en su interior. Sólo asistimos a una representación “Priscila Queen of the Desert”, un musical ameno, entretenido y con mucho humor, eso sí, en inglés.

 
 

  Disco


Situada en la proa de la cubierta 7 se encuentra la discoteca “Bliss Ultra Lounge”, moderna y elegante a la vez, con capacidad para más de 100 personas y donde puedes bailar, escuchar música y tomar una copa hasta la madrugada.

 
 

  Galería Fotográfica CLICK


Esta galería se encuentra en la cubierta 5, lugar donde exponen todas la fotografías que van haciendo a los pasajeros durante todo el crucero (cenas, escalas, etc). Como particularidad decir que tienen una serie de ordenadores en los que pasando tu tarjeta sea pass puedes acceder a ver y comprar todas las que desees que te hayan hecho.
 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 
 

  Tiendas


En la cubierta 6 se encuentran la mayoría de tiendas donde poder comprar cualquier cosa que necesites, además de poder encontrar gran variedad de joyería y relojes. Todos los días, en la zona de joyería y relojería hacen diferentes sorteos entre los curiosos, asistentes y compradores.
Destacar la profesionalidad de los trabajadores de dicha zona y como nota curiosa, comentar que la gran mayoría son de habla hispana.
Pudimos entablar conversación con casi todos ellos y llevarnos hasta alguna amistad que otra.

 
 

  Cubiertas de paseo


En la cubierta 7, en el exterior y alrededor de todo el barco, puedes utilizar su pista para correr o caminar, al mismo tiempo tienes en la cubierta 16, también alrededor del barco espacio para lo mismo pero en horas en que los pasajeros no estén en dicha zona, ya que con las tumbonas se pierde el espacio para caminar.
 
Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com
 
 

  Parque Acuático


Situado en la cubierta 15, aunque también en la 16 y 17, se encuentra un tobogán tubular y dos toboganes adicionales, dos piscinas con efecto cascada y cinco jacuzzis. Lo que si echamos en falta es una zona de piscina y jacuzzi cubierta para los días en lo que el sol no se digna a acompañarnos. También hay una zona especial para niños, el “Kid’s Splash and Play Zone”.

 
 

  Proceso de desembarque


Puntualidad, rapidez y muy buena organización en todos los puertos a excepción de Civitavecchia y Livorno donde se retrasó casi una hora en autorizar la salida del barco.

 
 

Valoración Final


En líneas generales este barco nos encantó, por sus actividades, sus comodidades, su personal, su comida, etc… Lo recomendamos 100 % y sin duda que si podemos repetiremos en el EPIC o en algunos de sus hermanos.

 
 


Una curiosidad

En la cubierta 13, en la proa, hay una habitación destinada a la ubicación de todas las placas y distinciones que le van dando al barco en cada puerto y que como curiosidad tiene una cristalera por la que puedes ver todo el puente de mando.

 

  VÍDEO TOUR: Así se ve el Norwegian Epic:


 

 
 

 
 

  Experiencia y Valoración del Norwegian Epic: Fotografías


 
 

 

 

 
 
Julio Gómez
Redactor – Tenerife
 
 
 

Valoración del Norwegian Epic, norwegian epic, Norwegian cruise line - Valoración del Norwegian Epic - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
MEJORES EXCURSIONES Y TRASLADOS EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


Experiencia y Valoración del Norwegian Epic: PROS y CONTRAS: Julio Gómez para Cruceroadicto.com. Fotografías Julio Gómez
 
 
¿Te gustó este artículo sobre Experiencia y Valoración del Norwegian Epic?
Puedes encontrar más en nuestra sección de BARCOS CRUCEROS
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida
10
Camarote
9
Animación
9
Shows
9
Servicio
9
Escalas
9
Lo recomendarías?
10