manuel negrin 2017
Editor Regional

 
barcos de cruceros, Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Valoracion Celebrity Summit por Manuel Negrín

Itinerario Caribe

 

 
 



flota Celebrity Cruises, Celebrity Summit
Celebrity Summit

[one_half padding=”0 4px 0 4px”]
  Bandera Bahamas
 90.280 Tn
 1.950 pasaj.
 Construido 2001
  

[/one_half]
[one_half_last padding=”0 4px 0 4px”]
Crucerista: Manuel Negrín
Experiencia:  4-6 cruceros
Fecha:  Marzo 2014
Tipo de camarote:  Balcón
Itinerario:  Caribe

[/one_half_last]


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]
> Manuel y Mercedes, matrimonio de 50-60 años de Islas Canarias (España): éste era nuestro sexto crucero, segundo con el Celebrity Cruises. Crucero de 14 dias (2 cruceros de 7 dias cada uno, consecutivos) en el Celebrity Summit (15 y 22 de Marzo-2014). Itinerario: San Juan (Puerto Rico) – St.Croix – St.Kiss – Dominica – Grenada – St. Thomas – San Juan – Barbados – St. Lucia – Antigua – St.Maarten – St.Thomas – San Juan. Cuatro noches de vestimenta formal, dos en cada crucero. Primer crucero en cabina con balcón en Concierge Class y el segundo, estándar con balcón.  
Calificaciones de 0 a 10. Las cosas no vistas o no usadas: sin calificar (sc)
 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelImpresión general (7):
No hay cosas malas en el barco o en el crucero, pero si cosas que son mejorables. Combinan excelencias con mediocridades. Mayoritariamente cruceristas con edades superiores a los 40 años, con actividades propias de esa edad. Mas de relax que de super-actividad.
Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Valoracion Celebrity Summit por ManuelEmbarque (10):
agil, ligero, muy rápido, apenas 15 minutos. Cambio de cabina (entre los 2 cruceros): re-embarque fácil y muy rápido, apenas media hora. Reunión a las 10 de la mañana (son puntuales): bajar escaleras, subir escaleras, eso es todo. Las maletas se quedan dentro de la cabina, que hay que dejar a las 8.30, y en ese momento su asistente de cabina las trasladan a la nueva cabina. Nosotros tuvimos un pequeño problema (no debe ser lo habitual) porque el asistente se confundió de cabina y dejo las maletas en otra, por lo que tuvimos que esperar. Aconsejo pedir etiquetas en el barco (no las proporcionan) o bien prepararse usted mismo una identificación que señale el número de la nueva cabina. Ofrecen, de cortesía, para los que no bajan en el puerto, un almuerzo (a escoger entre 3 entrantes, plato de carne o pescado y postre único). Y siempre se mantiene la opción de comer en el buffet con el resto de los cruceristas que a esa hora están embarcando.
 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelDesembarque (9):
20 minutos de retraso sobre el horario previsto, pero luego muy ligero. Si no quiere estar en línea los porteros en Aduana ($5) le pasan directamente.
 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelCamarotes (7):
Bien, sin detalles sobresalientes. Balcón con mesa y dos sillas, algo pequeño. Ducha un poco más pequeña que lo habitual y con cortina, supongo que es para aprovechar mejor el movimiento interior del usuario. Cuatro enchufes junto a la mesa, dos de clavija europea, dos de clavija americana, pero ninguno en el baño. Muy negativo: en la cabina estandar no hay gel de baño, solo jabón: !es tan antiguo!. Las toallas de playa: buenas, grandes y pesadas. Para quienes gusten de pasar tiempo en el balcón: hay cabinas con un sofá y una mesa-escritorio algo menor pero, a cambio, tienen un balcón de doble tamaño, si bien parcialmente visible desde la cubierta superior perdiendo algo de intimidad.
Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Valoracion Celebrity Summit por ManuelConcierge Class:
Decepcionante. Una botella de champán de bienvenida, con etiqueta conmemorativa, en el camarote. Canapés pequeños (4 “cositas”), diarios, a la hora que se escoja, entre 16.00 y 17.30. Poca cosa. Tres tipos de almohadas para elegir. Cortesía: 2 albornoz, prismáticos, un bolso de playa y dos paraguas. En la cabina normal también hay 2 albornoz de algo menor calidad, dos almohadas a elegir y un paraguas, pero las toallas del baño son sensiblemente de inferior calidad al Concierge Class.
 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelEspectáculos:

Un gran detalle es el mantener la actuación en directo de la orquesta (9).
Opening Night (2): a 4 actuaciones en 45 minutos no se le puede llamar espectáculo. “Mucho hablar y poco decir”. Sin duda, el peor espectáculo en mi experiencia en cruceros.
Captain´s Gala Toast / iHollywood (9) : ballet, coreografía y acróbatas (10)
Bronkar Lee – Rhythm Comedy and Beatbos Juggling (sc)
Sirens (a) y Stars in Ther Eyes (b): hay que diferenciar, acróbatas (10), coreografía (8), las cantantes (7) y los cantantes (6). Vestuario, en Sirens, de regular a malo.
A Voyage to Remember (despedida): no se como calificarlo, con excelente actuación de los acróbatas y el resto muy buenas, especialmente la Directora del Crucero (mejor que todos los cantantes de los espectáculos), pero sin ritmo en la continuidad.
Michele Balan (comediante) (sc): no asistimos.
Dance Quarter-Salsa Beat (10): alegres, muy bailable, música latina con muchos estilos, atienden peticiones.
5 O´Clock Somewhere Duo (8): vocalista magnífica, atienden peticiones
Distrikt One DJ Duo (6): varian desde cosas muy buenas a cosas regulares, mas de éstas últimas
House Band (7): tocan varios estilos de diferentes épocas, pero no siempre con acierto. Habituales en la piscina y en Revelations. Cuando actuan en Rendez-Vouz no se dan cuentan de que es un local mucho más pequeño y cerrado, y cantan muy alto, casi estridente.
Stan The Pan Man (6): bien. Le falta acompañamiento musical de otros instrumentos, porque se convierte en monótono.
Justin Wade (4): guitarrista y vocalista
Will Foraker (8): pianista
Jazz Jam con Celebrity Orchestra (sc): sustitutos de Dance Quarter en el día de descanso. No tenemos suficientes conocimientos de jazz para valorar. Desde la ignorancia musical de este género, nos pareció normal.
 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelGastronomía:
En gastronomía, “para gustos hay sabores”. Así pues, éstos son nuestros gustos que no tienen porqué ser los de otras personas: lo mejor, pizzas y tortillas; jambalaya y sushi, excelentes; buena panadería aunque no todos los días tienen el mismo surtido; mejor los pescados que las carnes (a nuestro entender, lo peor con diferencia); buenos postres y variados; helados muy buenos; buen nivel para preparar ensaladas al gusto particular; bien la cocina asiática, pero todos los dias lo mismo. Pastas, regular. La estación de las especialidades del día: 4 platos.
  
Oceanview Cafe-Buffet (7): un nivel inferior en cantidad y calidad al Celebrity Solstice. Aquí se nota la antiguedad al no existir “estaciones” sino espacios continuos, y con un orden caótico (por ejemplo en el desayuno: wafles, huevos, tostadas y croquetas son tan distantes que parece una excursión). Además la estación mas cerca de popa no siempre tiene el grill en funcionamiento. Sin embargo, no hay grandes colas. Poquísima variedad de fruta y los dos tipos de melones, muy malos y duros. Todas las tardes, a partir de las 5, abren un “especial sushi”. Y algún día, pero no sabemos porqué no todos los días, había sandwiches.
  
Cosmopolitan Restaurant (7): también un nivel inferior en calidad (no en cantidad) al Celebrity Solstice. En el primer turno, servicio muy rápido, y en el segundo, lento; conclusión: la rapidez del servicio depende del camarero que le toque.
Otros restaurantes de especialidad: Blu, Normandie, Qsine (sc).
Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Valoracion Celebrity Summit por ManuelSevicio a bordo:
Camareros.Aunque he visto algunas opiniones sobre falta de camareros, nosotros no hemos tenido esa sensación, salvo en el bar de la piscina, casi siempre masificado. Una propina especial para Fredy (Perú), todo un showman, repartiendo alegría en los desayunos buffet. Otras personas a destacar, en positivo: Fredys (Honduras) en buffet; Rafael (Polonia) International Host; Rocío (Colombia), en Gelateria; Dan (Rumania), server bar; César (Spain), Guest Relations; Tuncay (Turquía), waiter, y Julio (Colombia), assistent waiter.
Sin duda, lo único que desentona es el personal del iLounge: conviene recordarles que no todo el mundo conoce bien los detalles informáticos. Una sonrisa de vez en cuando no les vendria mal.

 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelBares:
Cafe al Bacio (9): excelente selección de cafés, tes y dulces. Mesas al lado de ventanales. Agradable. Una chica, Magdalena, parece estar siempre de malhumor, todo lo contrario del resto de camareros del Cafe Al Bacio.
Sunset Bar (8): en popa, con mesas al aire libre, buen lugar para relax y ver los atardeceres.
Martini Bar: no lo usamos, pero siempre tenía un magnífico ambiente y mucha gente. Show en el servicio de los camareros. Muy bien decorado.
Rendez Vous Lounge (8): los camareros están muy pendientes por si quieres consumición, pero no son nada agresivos. Buen lugar para escuchar música y bailar.
Revelations Loung (8): buen ambiente nocturno.
Sin calificar: Michael´s Club (bar), Bistro on 5 (bar), Cellar Master (bar),

 
 
Valoracion Celebrity Summit por ManuelVarios:
Las propinas diarias (salvo que usted las rechace o cambie) son $12 por persona en cabina con balcón, y $12´50 en Concierge Class.
 
Fortunes Casino (sc): no jugamos, pero siempre había gente, sobre todo en la mesa de dados.
Thalasotherapia Pool (para adultos, cubierta) (9): con bar que sirve combinados de yogur, además de cafés y jugos de máquina. Incluye sauna, cabinas de baño y espacio para cambiarse de ropa, piscina con chorros de agua y camas jacuzzi. Es un valor añadido ya que esto suele ser de pago en otros barcos.
 
Gelateria (9): excelentes helados, con personal muy, muy amable.
Ya no hay brunch los días en el mar.
Hay pocas hamacas, y son muy incómodas, en las zonas exteriores de las cubiertas (no en las piscinas).
 
Se permite fumar en el lado de babor, en las cubiertas 4, 10 y 11.
 
Para quienes gusten de vinos u otras bebidas, es altamente recomendable la compra del Paquete de Bebidas (Clasicc o Premium) a bordo. El de bebidas alcohólicas incluye tes y cafés de primera calidad, cócteles, bebidas espirituosas y vinos por copa hasta $8 por porción, y cervezas por menos de $5 (Heineken, Blue Moon, Dos Equis, Amstel Light, Carlsberg, Sam Adams, ……) y la propina también va incluida.
 
Las ventas a bordo o las fotografías no son ofrecidas de forma agresiva.
Circuito jogging: esta vez no lo utilizamos porque es pequeño (cubierta 11) y temiamos molestar. Pasa junto a las hamacas. Menos mal que la mayor parte de los paseantes-corredores lo utilizan a primera hora de la mañana cuando las hamacas están vacías.
  
Creo que habitualmente no valoramos los “añadidos” del barco. En el Summit son las obras fotográficas expuestas en cada cubierta, además de otras obras escultóricas en cristal.

Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Valoracion Celebrity Summit por ManuelPuertos y Excursiones:
St.Croix: no hay bus público en domingo y muchas cosas están cerradas. Transporte organizado en taxi o van, con precios fijos a la entrada del muelle: 16$, ida y vuelta, a Christansted, por persona, en van, y en taxi son 20$ las dos primeras personas y 11$ a partir de la tercera. Frederick no tiene casi nada de interés y conviene visitar la otra ciudad importante de la isla, Christansted (el fuerte, varios edificios antiguos y Protestan Cay, una islita con playa magnífica enfrente mismo del harbor, tan cerca que parece que se pueda llegar nadando).
 
 
St.Kitts: excursion privada con www.thenfordgrey.com atendiendo a las buenas opiniones en TripAdvisor. Muy recomendable. Amable y cordial, ofreció extensa y documentada información en un recorrido bastante completo por la isla. Muchas paradas. Hay que pagarle en efectivo.
 
 
Grenada:. Excursión del Celebrity (East Coast Drive). Pésima. Conductor ofreció poca información, escasamente comunicativo, y lamentable actitud en un incidente ocurrido durante el recorrido con un nativo furioso y agresivo al entender que se le había fotografiado sin su permiso. Varias personas nos quejamos y Celebrity nos ofreció, inmediatamente, la devolución del dinero o escoger cualquier otra excursión en el resto del crucero. Escogimos una excursión por la isla en St.Thomas. Pidieron disculpas. Una actitud elogiable.
El mercado de las especies, en la capital de Grenada, ha cambiado mucho desde nuestra anterior visita; ahora está mucho más limpio y ordenado, pero ha perdido gran parte de aquel encanto local. Los precios también han cambiado, a peor, muy caros y los formatos en que venden las especies son todos iguales, en todos los puntos de venta, y a identico precio. Se encuentran mas baratas en cualquier Walmart de USA.
 
 
St.Thomas: hay dos puertos distintos de atraque. Los nuestros, en el Havensight, que tiene dos malls grandes nada más salir. El atraque está justo debajo del Paradise Point Tranway (700 pies de altura) para carros para subir y bajar; vistas magníficas de la bahía. Los taxistas tiener tarifa plana, pero conviene confirmar antes el precio. Hicimos la excursión del Celebrity, “The best of St.Thomas”. Recorrido corto (3 horas) pero muy interesante, con tres puntos de observación de la isla (Beacon Point, Seat Drake y Mountain Top) muy bonitos y visita a al GreatHouse, un pequeño jardín botánico también con excelente vista panorámica. Nada que ver con la anterior excursión del Celebrity ya mencionada. Dejamos para una próxima ocasión la visita a la cercana isla de St.John que se puede hacer con ferry de ida y vuelta.
 
 
Barbados: muchos taxis cerca del desembarque. Si prefiere caminar junto al mar, son aproximadamente 20 minutos hasta el downtown (a mitad de camino, la terrminal de autobuses públicos). Optamos por esta opción con baño y descanso luego en Carlisle Bay, una playa extensa muy cerca del downtown nada mas pasar un puente.
 
 
Antigua: excursión privada con un taxi-van (4 personas). Pedían $25 y negociamos por $20 por persona.
 
 
St.Maarten: excursión de 3 horas del Celebrity ($20 por persona), Island Tour. Muy bueno, sobre todo por el precio, aunque con pocas paradas, pero viendo casi toda la isla. El conductor-guia magnífico, no paró ni un minuto dando información.
El downtown de Philipsburg está a 10 minutos caminando, pero hay un water-taxi a pie de puerto que cobra $7 por persona por todos los trayectos que se hagan en el día, y $5 por un solo trayecto.

[/full_width]

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]
[taq_review]
[/full_width]


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

Valoracion Celebrity Summit por Manuel
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS



[/four_fifth_last]
[/full_width]



[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

fotos de cruceros Valoracion Celebrity Summit por Manuel

Imagenes Celebrity Summit


[/full_width]



Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: