elegir un barco de crucero

Al elegir un barco de crucero: mas tamaño=mas satisfacción ?


carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Elegir un barco de crucero: Unos dicen “Caballo grande ande o no ande“, otros que “el mejor perfume viene en frascos pequeños“,cuidado, que el veneno también. Preguntaran de que hablo?. No se asusten, no han cambiado de canal, me estoy refiriendo al tamaño del barco de crucero. Hoy me gustaría analizar como el tamaño puede afectar a como disfrutamos nuestro próximo viaje en crucero. No todo los tamaños de barcos se ajustan bien a todos los tipos de cruceristas.

 
 
 

●  Les hago una reseña a rasgos generales de los tipos de barcos de cruceros según su tamaño:

 
 elegir un barco de crucero

Los muy muy grandes, Los mega-barcos de crucero

En los tiempos actuales cada vez la construcción de mega-barcos es mas frecuente, algunos los catalogan como edificios flotantes (yo diría ciudades), grandes centros comerciales o parques temáticos sobre olas. El entretenimiento no falta en estas naves, simuladores de surf, patinaje sobre hielo, escalada, parque acuáticos, etc.

La gran variedad de restaurantes ya sean incluidos en la reserva o de pago extra nos hacen disfrutar de una gran selección de las mejores gastronomías internacionales. Teniendo en cuenta que hay mucho espacio dentro del barco posiblemente no te alcance el tiempo para transitar por los mismo lugares o encontrarte con las mismas personas durante tu travesía.

Espectáculos impresionantes, desde musicales de Broadway hasta funciones completas de circo y shows impresionantes de ilusionismo y magia, los cuales necesitaras reservar con antelación para garantizar tu espacio.

Ahora pensemos en uno o varios días de navegación donde quizás mas de 4 mil personas, mas la tripulación, andan moviéndose por el barco por las zonas comunes, eso sin imaginarme como es el área de piscinas donde puede ser misión imposible encontrar una tumbona disponible donde podamos tomar el sol o sentarnos a leer un libro (para los que les gusta leer).

Estos gigantes tienen limitados los destinos, por lo que generalmente repetirán destinos frecuentemente debido a la infraestructura de algunos puertos y algunos casos la profundidad de las aguas no son suficiente para su amarre en puerto y habrá que bajar en los no tan apreciados tenders.

 
 elegir un barco de crucero

Ni grande ni pequeño, Barcos medianos

El barco mediano (confieso que son mis favoritos) se puede recorrer y explorar tan pronto embarcamos, en muy poco tiempo ya tenemos ubicados los sitios principales en caso que sea la primera vez en ese barco. Aunque cada vez se le van añadiendo mas amenidades a estos barcos, vamos a encontrar siempre lo que conocemos como barco de crucero clásico, ese que tiene su cubierta abierta donde disfrutar del mar a cualquier hora sin tener que subir o salir a los mas alto del barco.

Un poco de aglomeración en los días de navegación, eso sucede siempre y en todos los barcos, peor a un nivel controlable y sin agobios.

Los barcos de cruceros medianos tiene destinos mas flexibles, sin ninguna complicación podríamos cruzar el Canal de Panamá o cualquiera de los otros canales navegables, o navegar por las heladas aguas de Alaska y disfrutar de esos enormes glaciares, o irnos al Cabo Norte, allá en el norte de Europa y con suerte disfrutar de una aurora boreal o ver el Sol de Medianoche. No hay limitaciones de destinos o rutas ya que pueden amarrar en la mayoría de los puertos.

 
 elegir un barco de crucero

La exclusividad de lo reducido, Barcos pequeños

Normalmente un barco pequeño esta asociado a las navieras de lujo. Esos que tiene un ratio de hasta 2 pasajeros por tripulantes, con una atención super personal. Normalmente tienen un solo restaurante principal aunque con una exquisita gastronomía la oferta es mas limitada. Si no eres una persona de perfil publico, te sugiero no salir de tu habitación, ya que te iras encontrando a cada paso con las mismas personas todo el tiempo.

Generalmente estos lujosos pequeñines realizan viajes de muchos días y llegan a lugares tan recónditos que ningún mega-barco y hasta un mediano pudiera acceder. Sus principales características es exclusividad, todo incluido (algunos hasta las excursiones), ambiente selecto y destinos diferentes. Va a requerir de mucho tiempo para viajar y una buena billetera.

Sea grande, mediano o pequeño, viajar en crucero, es sin duda alguna al gusto y posibilidades de cada uno. Siempre al escoger un barco de cruceros debemos tener en cuenta cual es el objetivo que buscamos al vacacionar. Hay gustos para todo y barco que se ajustan a el.
 

 

●  Siempre pienso que lo que me gusta a mi puede que a ti no al elegir un barco de crucero. Por lo que me gustaría preguntarte ¿ Cual es tu tamaño de crucero ? GRANDE, MEDIANO, o PEQUEÑO
Será el tamaño determinante para lograr la felicidad a bordo de un crucero ? Esa que se siente un cruceroadicto cuando sube a un barco de cruceros …Dinos que opinas con tus comentarios al final..

 
 
MardelCar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cruceroadicto.com en YouTube
 
¿ Influye el tamaño para satisfacer nuestros gustos? (al elegir un barco de crucero) : Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com,
Imágenes Designed by Freepik y : Powered & Image by NauticalCities

 

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: