noticias cruceros ultima hora 

Los pasajeros de cruceros ya no son mayoritariamente norteamericanos

Jesus Rico || 16 Agosto 2011

“El próximo año, el resto del mundo reservará más cruceros que los ciudadanos de América del Norte”. Con esa frase, Richard Fain, presidente de Royal Caribbean International Ltd., sorprendió a propios y extraños en los actos de botadura del barco más reciente del grupo, el Celebrity Silhouette, organizados el pasado mes de julio en Hamburgo. Es más, esta afirmación extraña aún más, cuando los grandes gigantes del sector, como el grupo Carnival o el grupo Royal Caribbean, tienen mayoritariamente capital norteamericano.

 

 

Richard Fain declaró que a lo largo de la historia de Royal Caribbean siempre había habido un mayor número de cruceristas norteamericanos, pero que esto estaba cambiando. Si bien el sector de los cruceros en Norteamérica había crecido estos últimos años, reconocía Richard Fain, no lo había hecho, ni de lejos, al ritmo que el mercado europeo. Richard Fain recordó que cada vez son más los barcos de Royal Caribbean que navegan por los mares de Europa, y que el grupo está entrando en el mercado asiático y australiano, desviando otros cruceros a esos mares.
 

El elevado coste que un crucero en Europa supone para un crucerista norteamericano, ha hecho descender el número de éstos en los barcos que no naveguen por los mares cercanos a su residencia habitual, como es el caso del nuevo gigante del Mediterráneo, Liberty of the Seas, cuyo crucero inaugural en Barcelona únicamente contaba con el 25% de pasaje norteamericano.
 

 
 
Jesus Rico
 
 
Fuente y mas información en The Vancouver Sun
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: