CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Crucero

Valoracion del Gemini

geminihead


Valoracion del Gemini

reporteros a bordo

por Carmen Pulido.

reportero a bordo de crucero

Experiencia del Gemini

Valoración total del crucero: valoracion crucero

Comida a bordo: valoracion crucero

Camarote: valoracion crucero

Animación a bordo: valoracion crucero

Servicio a bordo: valoracion crucero

Espectáculos: valoracion crucero

Escalas y tiempo en puerto: valoracion crucero

¿Recomendarías este barco?: valoracion crucero

viajar en crucero

experiencia en crucero

Mi mejor experiencia a bordo del Gemini fue:

[dropcap2]L[/dropcap2]o mejor de este crucero y lo que más gratamente me ha sorprendido es el propio barco, muy marinero, coqueto y cuidado!!..su forma de navegar nada tiene que ver con las moles a las que estaba acostumbrada, cada cual tiene su belleza particular pero estoy muy contenta de haberme enfrascado en esta aventura a bordo del Gemini.

Y otro aspecto a destacar muy en positivo es la cocina, con el escaso presupuesto del que dispone un barco de estas características, perteneciente a una naviera popular, su cocina es de 10 con platos muy bien elaborados, y presentados con gusto, disponiendo todos los días, en la cena, a la entrada del comedor principal “Ocean Palace” de una exposición en vivo de todos los platos de la carta de ese día, una idea que creo que ni en las navieras Premium es frecuente.


[blockquote]
Y por último mi agradecimiento a la tripulación Anuska Ibañez Directora de Crucero, Hipólito Rodríguez Director de Hotel y nuestro capitán Luksa Plecas con los que tuve ocasión de hablar un ratito[/blockquote]

viajar en crucero

happy cruises

gemini

gemini

gemini happy cruises

happy cruises gemini

La atmosfera del barco:

[dropcap2]U[/dropcap2]n barco pequeño de apenas 164 metros de eslora y 20.000Tns, tamaño que lo convierte en un barco ideal para navegar, el tamaño justo que te permite disfrutar de las instalaciones sin agobios y convertirlo en tan solo unas horas en un lugar familiar y cómodo.

Sus instalaciones comunes están muy bien conservadas, mobiliario en muchos lugares como la piscina nuevo o adquirido recientemente, en otros como los camarotes, de tamaño más que aceptable, quizá un poco más vetusto pero no por ello en mal estado.

La decoración sencilla, abunda la madera, pero muy acogedora y bien cuidada. Dispone de 5 bares o salones para disfrutar de la música en vivo, el Piano-bar Gemini, el Tropicana, el bar de la piscina, la discoteca, el salón de espectáculos Galaxy

El bufett “Mariners” en la planta 6, en los desayunos no hay demasiada variedad pero una vez más destacando la buena elaboración y la justa variedad en dulces, tortillas, churros, yogures, cereales, café muy bueno y con acceso a la popa del barco con terrazas sobre tres alturas, algo que desde mi primera experiencia en el Norwegian Jewel de NCL busco y valoro muchísimo en los barcos de crucero y que, por desgracia, no abunda.

El comedor principal “Ocean Palace” solo con ocasión de la salida del puerto en La Habana a las 15h., llegó a producirse un pequeño caos pues todos deseábamos comer al tiempo para ver la salida del barco, esto ocasiona como es lógico un descontrol que creo que deberían tener en cuenta y valorar si, ello se reitera, la oportunidad de abrir también el bufett

En cuanto a los turnos de cena, he probado las dos formas tanto el turno libre de NCL como los asignados en Costa y Carnival, aquí todos tiene sus aspectos positivos y negativos, pero en un ambiente como el del Gemini crea un trato mas cercano con el personal del servicio de comedor con los que acabas “intimando” y conociendo tus gustos culinarios..hay profesionales aunque reseñaría, si algo se puede decir, una cierta “falta de rodaje” carencia que superan con la buena voluntad

La tripulación compuesta por 314 tripulantes de 29 nacionalidades a destacar el trato más personal propio en un barco de estas características. Disfruté la ocasión de hablar con Pedro, Jefe de Cocina, que tuvo la amabilidad de enseñarnos las tripas del barco en lo que se refiere a la manutención e intendencia, le pregunté varias cosas que a mí me resultaban curiosas en cuanto a la forma de preparar los distintos platos, la elaboración en cadena en la que se trabaja, en fin un mundo desconocido pero admirable por su organización en un espacio que “a priori” resultaría pequeño si pensamos que se trata de dar de desayunar, almorzar y cenar a un pasaje que estando el barco lleno en su totalidad ronda los 800 pasajeros. Nos enseñaron las cámaras frigoríficas donde se almacena toda esa comida de la que el barco se provee tanto en el puerto de Cozumel como en La Habana, pasamos a la cocina de la tripulación donde dos cocineros les dan servicio a ellos únicamente, el resto lo forman un total de 70 cocineros, fue una visita muy agradable.

El pasaje mayoritariamente joven con una edad media de unos 30 años, se respiraba alegría y muy buen ambiente, lo lógico por otro lado por las escalas y los lugares llenos de luz y sol…

La oferta de ocio, todas esas tardes disfrutando en el bar Gemini del grupo de los Mariachis que más de un día nos hicieron bailar e incluso alguno que otro se animó a cantar, las noches en el Tropicana con el grupo cubano Sonsoneando, y su ritmo caribeño al que era imposible resistirse..el todo incluido con marcas de prestigio, nada de botellón ni de marcas desconocidas, en fin un todo incluido sin límites..!!! que ricos los mojitos¡¡ Noches temáticas como en la mayoría de las navieras, noche de gala en la noche del dia de navegación a la salida de Cozumel, noche tropical a la salida de Gran Cayman y noche de blanco en la 2ª noche del barco en La Habana..aqui nada que reseñar.

Equipo de animación, espectáculos, tiendas con productos de marca y justos de precio, al igual que las excursiones en tierra, otro de los hándicaps de las navieras, sus altos precios, en Happy mantienen un relación calidad/precio muy aceptable con precios totalmente competitivos.

Los camarotes espaciosos, con una decoración muy sencilla, si que podría hacerse mención al mobiliario un tanto vetusto en ocasiones “magullado” por el uso y el paso del tiempo, pero con un tamaño que ya quisieran otras navieras consideradas “mejores”. Mi camarote a bordo una exterior superior con vista obstruida en la cubierta 6 con mucha luz, amplio ventanal, baño más justo con ducha en la que “criticaría”, porque creo que no es muy higiénico el uso de la cortina en lugar de una mampara.

Y destaco otra cosa que me llamó la atención y que según comenté con el grupo tampoco era habitual salvo en las navieras premium, el que te acompañaran desde la misma entrada del barco hasta tu camarote UN DETALLAZO



 

viajar en crucero

consejos crucero

Información útil del Norwegian Gem:

Web oficial de Happy Cruises.

Planos de cubiertas.

viajar en crucero

videos crucero

Videos del Gemini:

viajar en crucero

experiencia en crucero style=”padding: 0px;” />

Sobre la autora:

Carmen Pulido.

“Mi primera vez fue allá por el año 2007 cuando decidí que quería probar el mundo de los cruceros, conseguí animar a mi familia y a unos amigos a probar algo que eran totalmente desconocido para nosotros!!.. fue con NCL y el buque el Norwegian Jewel, saliendo de Barcelona por el Mediterráneo, estupenda experiencia desde la que quedé enganchada a esta forma tan “diferente” de viajar y de disfrutar de unas vacaciones y hasta la fecha serán cinco, en el 2008 con el Carnival Freedom, en el 2009 con el Costa Mediterránea, en el 2010 repetí con NCL y con el Norwegian Gem y ahora acabo de regresar del Gemini de Happy Cruises..

viajar en crucero

Jesus G 28 marzo, 2011 Valoracion del Gemini

7 Comments

  1. veronica

    29 septiembre, 2011 at 22:57

    Alguien que sepa alguna noticia de los tripulantes del Barco Gemini, de la Naviera Happy Cruises, por favor difundanla.

  2. veronica

    29 septiembre, 2011 at 22:55

    Quiero Hacer una denuncia del barco Gemini, tienen retenidos a todo el personal en contra de su voluntad, no los han dejado tocar tierra desde hace una semana, están evitando pagarles lo que les debqueen desde hace 4 meses, ayudenme a difundir este mensaje hay mucha gente mexicana y del sur de América, que los dejen regresas a su país. NO importa que no les paguen lo que les deben solo los dejen en libertad…

  3. Pury

    4 abril, 2011 at 12:05

    Carmen,muy buenos y constructivos tus comentarios sobre el barco.Muchas gracias y besitos.
    Pury

  4. Conchi

    3 abril, 2011 at 23:27

    Carmen me ha gustado mucho tu relato.A modo de apunte te dire que ya en el 2008 el Grand Voyager tambien presentaba los platos que cada noche componian el menu de la carta a la entrada del restaurante.Algo que a mi tambien me gusto.
    Un besito.

  5. Carmen

    28 marzo, 2011 at 19:59

    J.A. claro que acepto tus comentarios.. pero no he mencionado ninguna naviera, muy al contrario he dicho que algunas de los detalles de happy son propios de navieras premium y tu mismo lo has comentado al reseñar que lo de mostrar el menu lo hace Star Clippers no es una compañia premium?? El resto no he hecho mención a ninguna…Creo conocerlas aunque no haya viajado en ellas…

  6. J.A.Lorente

    28 marzo, 2011 at 19:38

    Carmen, excelente post de tu viaje en el Gémini, algo que no me ha sorprendido, simplemente porqué también conozco el operativo de Happy Cruises.
    Sólo un par de comentarios, el mostrar el menú esto lo hace desde tiempos lejanos Star Clippers.
    Y sin ningún ánimo de criticar tus criterios, simplemente, clarificar, ninguna de las compañías que mencionas se consideran Premium, algunas de ellas serian Celebrity, Holland America, Princess, Cunard….
    Saludos y a seguir expresando tus comentarios.

  7. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>