reservar un crucero en el momento correcto - 4 efectivos consejos para reservar un crucero en el momento correcto - CruceroAdicto.com

4 consejos para reservar un crucero en el momento correcto


 
reservar un crucero en el momento correcto - 4 efectivos consejos para reservar un crucero en el momento correcto - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe

 

¿Cuándo es el mejor momento para reservar un crucero? Puede que sea una de las preguntas más populares entre los que nos consideramos adictos a los cruceros. ¿ Es un buen precio o debo esperar? Aunque no existe un patrón o regla fija que nos permita saber cual es el mejor precio (sólo las navieras lo saben) hay una serie de factores a considerar que debemos tener en cuenta antes de hacer la reserva. Desde el momento del año en que viajaremos, la zona donde transcurre el itinerario o si el elegir la cabina es importante, pueden afectar mucho en el precio final. Hoy me gustaría compartir algunos trucos que suelo aplicar al reservar un crucero en el momento correcto.

 


 

 


1. Reservar tan pronto como aparece un itinerario o barco que nos gusta


Por lo general las navieras presentan sus cruceros y abren las reservas entre un año y medio a dos antes del día oficial de salida del barco. Esto significa que es posible reservar un crucero con suficiente antelación. Si sabes exactamente dónde y cuándo quieres ir, esta es la mejor opción, ya que tienes todas las opciones disponible en todo, desde itinerarios hasta las fechas y las categorías de cabina deseada. Además te beneficiarás de las tarifas de reserva anticipada (Early bird), que pueden ser hasta de la mitad de los precios en catálogo. Además justo en estos primeros meses suelen incluir extras como créditos a bordo, paquetes de bebidas, o servicios extras, para hacer aún más atractiva y fácil la decisión .
 
En mi experiencia personal y tras muchos cruceros reservados lo mejor sería reservar entre 6 a 12 meses antes de la salida del barco ( casi el 80% de mis cruceros son más de 10 meses antes). Esto me ha permitido elegir la cabina, itinerarios, y descuentos por reserva anticipada. Además siempre he podido bajar el precio con mi agente o directamente con las navieras si el precio ha bajado en meses posteriores. En la mayoría me igualaron el precio, en otras ocasiones me compensaron con crédito a bordo de la diferencia de precios. Además no debemos olvidar que podemos cancelar, recuperando nuestro depósito, hasta unos meses antes de la salida. Eso significa que si aparece otro mejor podremos cambiar sin riesgo.
 
Tradicionalmente el momento del año más popular de reservas fue entre enero y marzo, especialmente para itinerarios del Caribe. Sin embargo el crecimiento en popularidad de los cruceros y de atractivo de otras zonas como Alaska y Europa están ampliado este periodo. Ahora es posible encontrar promociones y descuentos especiales durante todo el año en los diferentes países donde se comercializan los viajes.
 
Un hecho que no podemos olvidar si reservamos con mucha antelación es que tendremos mejores precios en otros costes de las vacaciones en crucero. Así tendremos más opciones y mejores tarifas en vuelos y hoteles.
 
 

 

 


2. Reconocer cuando es el mejor momento para cada destino de cruceros

Entre la multitud de destinos que hoy disponemos como cruceristas debemos saber que los destinos más populares localizados en zonas remotas, y con una temporada corta tienden a llenarse rápidamente. Es el caso de destinos como Alaska, y norte de Europa (Fiordos Noruegos y Báltico). En estos destinos, cuanto más remoto y limitada sea la temporada, antes se debe hacer la reserva tanto del crucero como de hoteles y vuelos. No solo los viajeros van a esas zonas en cruceros y los vuelos y hoteles pueden llenarse también e incrementar sus precios.
 
Itinerarios por Alaska, exóticos como las Islas Galápagos, Asia o Australia, y algunos destinos europeos como el Báltico (especialmente si incluyen San Petersburgo) se deben planificar con tanta antelación como se pueda para poder elegir el itinerario, cabina deseada, y excursiones en tierra.
 
Otros cruceros en los que es una buena idea reservar con al menos seis meses de antelación serían los cruceros fluviales en verano, y los itinerarios inaugurales de los nuevos barcos, que suelen llenarse rápidamente.
 
 


 

 


3. Ser flexibles

 
Si como la mayoría de los cruceroadictos no estás obsesionado con una fecha específica, sino que lo que quieres es navegar cuantas más veces mejor, y dispones de flexibilidad al elegir fechas, esto podría significar un considerable ahorro en tus reservas de cruceros. He podido comprobar que reservando un crucero una semana antes o una semana después a menudo es posible obtener una tarifa promocional o descuento mejor que el precio para una determinada fecha.
 
Una buena regla para todo cruceroadicto es comprobar algunas fechas (en mi caso miro semanas) antes y después de las que a priori quieras viajar. Es posible que veas grandes diferencias de precios en el mismo itinerario sólo saliendo unos días antes o más tarde.
 
Si tu disponibilidad de días te lo permite, reserva con antelación para un crucero en fechas cuando los niños están todavía en clase (para mi los meses de mayo o septiembre son los mejores), o fuera de la temporada navideña. Los meses pico de reservas, y por consiguiente más caros, serían los meses de junio, julio y agosto, finales de noviembre y finales de diciembre.
 
 


 

 


4. Reservar ofertas de cruceros última hora

Si el precio del crucero es lo más importante al reservar unas vacaciones en crucero, y aunque en los últimos años estoy viendo cómo las navieras van eliminando las grandes ofertas de última hora, el reservar de 45 a 90 días antes de la salida del barco es posible encontrar algún buen descuento. En este momento las navieras estarán buscando llenar las cabinas vacías una vez que ya se van confirmando las reservas de aquellos cruceristas que reservaron con antelación. Sin embargo, incluso estas tarifas no pueden ser más bajas de las del precio original por reserva anticipada.
 
Una de las desventajas de reservar en ofertas de última hora es que por lo general no podrás elegir algunas categorías, tipo de camarote (interior, ventana, balcón) o una ubicación específica. Si esto no es un gran problema y vives cerca de un puerto ( los costes de vuelos suelen ser más caros en este momento) pueden ser una buena opción.
 
 

  No te pierdas los articulos de consejos al elegir un Crucero mas leidos:


 
 
 
 

 
 
 
¡Felices Cruceros, y nos vemos a bordo de uno de ellos!
 

 
 
 
Jesus Garcia
 
 

 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 

Consejos para Viajar en Cruceros

 

reservar un crucero en el momento correcto - 4 efectivos consejos para reservar un crucero en el momento correcto - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


4 efectivos consejos para reservar un crucero en el momento correcto: Fuente Jesus Garcia para cruceroadicto.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: