QUÉ VER en Cadiz

QUÉ VER en Cadiz: 10 lugares que podrás visitar en tu escala de crucero


Carmen Rodriguez
Editora Regional
Miami Estados Unidos

QUÉ VER en Cadiz: Cierro los ojos y me veo en estribor, mirando al práctico del puerto mientras realiza la maniobra, desde ahí sueño ya veo la ciudad que me acoge… mi tacita de plata. Veo las rejas verdes, diviso edificios trimilenarios hoy Cadiz esta a mis pies y solo pienso en la manera de poder sacarle jugo a una de las ciudades mas antiguas de Europa Occidental fundada en el siglo XII a.C , fenicios, bizantinos, visigodos, romanos …fueron dejando una huella en cada rincón de esta ciudad por su posición estratégica.

Pero sin dudarlo el hecho histórico del que mas orgullosa me siento es de nuestra PEPA EN 1812 fue la primera constitución promulgada en España y desde mi barco de crucero si miro al frente ya estoy divisando el monumento de la constitución de 1812. Cádiz es una ciudad pequeña pero tremendamente acogedora. Su superficie es de 12,10 kilómetros cuadrados y su población aproximada 120.468 habitantes.
 

Solo salir del terminal de cruceros me dirijo a la derecha voy buscando mi primer lugar para hacer una ruta ordenada a pie hoy me apetece pasear , Cádiz es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie si tenemos un buen clima. Acompañenme en este paseo por mi Cádiz.


Datos prácticos de Cádiz

  • País España  cadiz
  • Idioma español
Cadiz
lluvia ligera
24 ° C
24 °
24 °
96%
2.2kmh
68%
Mar
27 °
Mie
26 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sab
28 °
  • Moneda Euro
EUR - Euro Member Countries
USD
0,9344
MXN
0,0453

 

Los 10 lugares que no puedes perderte en Cádiz:



 
que ver en cadiz alameda apodaca
Alameda Apodaca en Cádiz

1.- QUÉ VER en Cadiz: Alameda Apodaca

Me dirijo a la Alameda Apodaca un paseo empedrado para recorrer del siglo XVII. Sus principales señas son las cerámicas sevillanas y la forja . Lugar apreciado por cualquier gaditano y admirado por sus vistas al mar. Pasear por sus jardines , ver sus Ficus de principios del siglo XX traídos desde Australia y hacerse una foto son paradas obligadas. Seguimos recorriéndole hasta el final. Admirando los baluartes que defendían la ciudad de los ataques de navíos. Mientras paseamos los jardines de Carlos III para desembocar a las orillas del Parque Genovés nombre dado en 1892 en honor al jardinero Valenciano Gerónimo Genovés i Puig que hizo una de las renovaciones mas importantes a este parque incluyendo el Bosque del ejercito dotándolo con fuentes cascadas y muchas especies botánicas exóticas. sin olvidar el conjunto escultórico Niños bajo el paraguas, fuente que fue traída de París. Seguro que este parque va a hacer sus delicias y de el salen fotos espectaculares.
 

 

ue ver en cadiz playa caleta
Playa de La Caleta – Cadiz

2.- QUÉ HACER en Cadiz: Descansar en la Playa de La Caleta, tapear en el Barrio de la Viña

Y diviso una playa … “la Playa” …LA CALETA orgullo de los gaditanos piropeada desde músicos a poetas. La playa menos extensa pero el marco perfecto donde se esconde el sol y se refleja la luna. Divisamos un edifico blanco, el Balneario de la Palma. Esta playa ha sido escenario de películas como 007: muere otro día inspirada en la Habana y rodada aquí en Cádiz por su enorme parecido , Alatriste, Manolete y el Amor Brujo…. La Caleta esta vigilada por dos castillos, el de Santa Catalina y el de San Sebastian.

Justo en frente tenemos el Barrio de la Viña cuna del Carnaval de Cádiz y donde nadie puede salir descontento de esta visita. Barrio marinero por excelencia. Aqui podemos visitar la Iglesia de la Palma, su Plaza del Tio de la Tiza, la Plaza Pinto donde poder tomar un vinito de la zona (un barbadillo, un fino de Jerez, una manzanilla de Sanlucar) por supuesto con su tapita; desde el cazón en adobo, los chicharrones al corte, las tortillitas de camarones, las papas aliñas, y por supuesto las caballas caleteras disponibles desde mayo a final de agosto. Justo en este barrio tenemos un restaurante de comida típica gaditana elogiado por sus platos no de precio económico pero si para darse un capricho El Faro .
 

 

Que ver en Cadiz Teatro Falla
Teatro Falla – Cádiz

3.- QUÉ VER en CADIZ: Teatro Falla

Proseguimos el camino hacia el Teatro Falla famoso por el concurso de Coplas del Carnaval de Cádiz. De estilo Neo-mudejar con forma de herradura, digno de admirar y disparar la cámara fotográfica. Justo a la derecha tenemos una de las mejores Universidades de Medicina. Por esa zona no podemos dejar de ver la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri y su museo. Es un templo barroco con la Inmaculada Concepción de Murillo. Desde aquí se proclamo la constitución de 1812.

 

 

que ver en cadiz torre tavira
Torre Tavira – Cádiz

4.- QUÉ VER en Cadiz: Torre Tavira

Cádiz al ser una ciudad estratégica es conocida por sus torres y miradores. La mas alta de la ciudad a 45 metros sobre el nivel de mar es la Torre Tavira vigía oficial del puerto de Cádiz. No podemos dejar de hacerle una visita desde donde podremos obtener las mejores instantáneas de la ciudad. Ahi podremos observar la ciudad desde su cámara oscura en un plato enorme en forma de luna llena podremos ver proyectada la ciudad en tiempo real.
 

 

que ver en cadiz catedral nueva
Catedral Nueva – Cádiz

5.- QUÉ HACER en Cadiz: Catedral Nueva

Proseguimos el camino hacia la Catedral Nueva de Cádiz. Leíste bien, Cádiz tiene 2 catedrales (mas tarde descubriremos la segunda). Iniciada en 1722 tardó mas de un siglo en construirse. Visible desde cualquier punto de la ciudad casi al borde del mar la fachada esta realizada en piedra ostionera y los interiores desde altares y puertas en mármoles genoveses, pasando por Jaspe y Piedra Caliza porque desde su construcción Cádiz paso por varias crisis económicas. No podemos perdernos su museo Catedralicio. Así como su torre mirador desde donde tendremos una visión panorámica de toda la ciudad de Cadiz y de nuestro barco de crucero en el puerto para comprobar que sigue ahí.

Proseguiremos hacia la Plaza de las Flores , el Mercado central construido sobre las ruinas de las factorías de Salazones Romanas.
También podemos visitar en la Calle San Miguel el Yacimiento Arqeologico Gadir uno de los asentamientos Fenicios mas antiguos de Occidente .

Después de este paseo quizás podríamos parar a comer en la famosa freiduria de Las Flores bien en su interior o en su terrazita podremos disfrutar de las vistas, así como de el tradicional pescaito frito gaditano. Cazón en Adobo, Choquitos , Huevas fritas, Puntillitas tortillitas de camarones, Merluza rebozada … tenemos una extensa carta con toda la variedad a nuestra disposición en esa zona en concreto
 

 

que ver en cadiz plaza san francisco
Plaza San Francisco – Cádiz

6.- QUÉ VER en Cadiz: Plaza de San Francisco

En este paseo típico gaditano no podían faltar sus plazas. La de San Francisco, así como su Iglesia, la de Mina, la de San Antonio con su Iglesia, por su Calle ancha. Desde aquí tenemos otra opción para comer que está en la calle Zorrilla y se llama Cumbres Mayores
 

 

 

7.- QUÉ VER en Cadiz: Barrio del Populo

Ya estamos en la Plaza del Ayuntamiento desde ahí ya podemos divisar nuevamente el puerto. Desde aquí no podemos dejar de visitar el Barrio del Populo, el mas antiguo de la capital gaditana así como de occidente. Entrar a este barrio es sentir el latido de la historia gaditana; sus arcos nos conducen donde vivieron púnicos fenicios, romanos y árabes con restos arquitectónicos de esta cultura. Podemos contemplar sus puestecitos de artesanos y tomar algo fresquito en una de sus terrazas para recrearnos. Sin duda un lugar que no podemos perdernos. En esta zona tenemos lugares típicos para comer en la calle Plocia muy afamados como Achurri, El Aljibe… Al fondo tenemos la Iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la patrona de la ciudad.
 

 

 

8.- QUÉ VER en Cadiz: Barrio de Santa Maria

Muy cercano tenemos el Barrio de Santa Maria donde se dice que allí nació el flamenco. Porque en el barrio vino al mundo Enrique el Mellizo uno de los padres del Cante Jondo o flamenco. Calles estrechas, paredes encaladas, balcones con geranios, sus iglesias de la Merced Santo domingo y Santa Maria, estasiarán al viajero.

No podemos dejar de visitar La Catedral Vieja finalizada en 1602 y donde podremos admirar el Cristo del Santo Entierro que se encuentra en una urna de cristal y plata, única en España pagada por la reina Isabel II que quedo prendada aportando a la cofradía 120.000 reales de la época
 

 

que ver en cadiz puerta tierra
Murallas de Puerta Tierra

9.- QUÉ VER en Cadiz: Murallas de Puerta Tierra

Vamos finalizando la visita no sin antes admirar las Murallas de Puerta Tierra emblema de esta ciudad y que como su nombre indica es la entrada a la ciudad separando el casco antiguo y la zona moderna. En el siglo XVI se contruyó la primera muralla de esta zona y en el siglo XVII ya tomo su forma actual. En esa misma zona y cercano al parque de bomberos está el museo de La Tia Norica. Pura tradición titiritera con mas de 200 años de antigüedad que hará las delicias de pequeños y mayores.
 

 

que ver en cadiz cortes cadiz
Monumento a las Cortes de Cadiz

10.- QUÉ VER en Cadiz: Monumento a las Cortes de Cadiz

Como ultimo punto justo frente del muelle y ya a punto de terminar nuestra visita tenemos la Plaza España lugar casi del cual partimos . Hay una foto obligada en el Monumento a las Cortes de Cadiz en el se plasmaron los acontecimientos de la vida política española. Está abierto al mar para permitir que el símbolo de la libertad fuese divisado por los barcos que llegaban a Cádiz.


 
 

  MAPA CON LOS 10 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN CADIZ



 
 

  CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU VISITA EN CÁDIZ

Estos son solo son los lugares mas importantes para una visita a pie del casco histórico y al Cádiz mas antiguo con lugares elegidos desde mi corazón gaditano y sintiendo que me dejo mucho atrás. Pues Cádiz es mucho Cádiz y es mucho mas que eso. Pasamos casi de puntillas por las puertas de Tierra olvidando su parte mas nueva EXTRAMUROS donde se encuentran la playa urbana de La Victoria. Localizada desde Santa María del Mar hasta Cortadura con aproximadamente 3 kilómetros de playa catalogada de las mejores de Europa.

Hay veces en las que si queremos hacernos una idea mas general y tener una visión compartida entre la parte de intramuros (casco histórico) y extramuros (parte nueva) la idea mas rápida y para no perder nuestro tiempo que es el mayor tesoro en la escala de un crucero. Una muy buena y rápida opción es solo salir del puerto y tomar un taxi. Están apostados a la salida de la terminal de cruceros como dato positivo tendremos un tour de una hora por la parte nueva y antigua eficaz . Se centrará en los principales puntos y su precio es solo 40 euros (Tarifa oficial tour 1 hora de taxi). Obviamente si somos o compartimos el taxi 4 personas por un módico precio vamos a hacer pleno, pues no solo veremos el Cádiz mas profundo sino la ciudad al completo indicándonos los puntos que vamos viendo y pudiendo calcular distancias. Ya de ahí iremos mucho mas objetivos y con una idea de donde queremos parar y que queremos ver en todas las horas restantes.

 

 
Asi como quien no quiere la cosa pasamos el día. Dejamos un pedacito de nuestro corazón en Cádiz pero otra parte de nuestro corazón nos espera “nuestro crucero.” .. ahí sigue amarrado esperando para llevarnos a vivir otro sueño. Espero que no olviden este tour y que regresen nuevamente a la tacita de Plata, Cádiz siempre os acoge con los brazos abiertos.

Disfruta tu visita a Cádiz, y deja tus comentarios si tienes alguna pregunta. Intentaré resolverlas!.

 
 
MardelCar y Saturnina Garcia
 

Saturnina Garcia

Desde Cruceroadicto.com queremos agradecerle a Saturnina Garcia, gaditana, crucerista y seguidora, que haya compartido con todos los lectores sus recomendaciones para visitar su preciosa ciudad.


 
 

Impresionante Vídeo de la ciudad de Cádiz:


 

Vídeo con fotografías de Cádiz:


 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





QUÉ VER en Cádiz – 10 lugares imprescindibles que debes visitar: Fuente Saturnina Garcia y Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com – Imagenes Web Turismo de Cádiz
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: