efemerides de cruceros

8
JULIO 1990

Los minicruceros ganan popularidad entre los cruceristas

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1990 el diario Sunday-Post Courier noticiaba el auge que estaban teniendo en los últimos tiempos los cruceros de corta duración, es decir, los minicruceros. Y así lo comunicaba el Sunday-Post Courier: un crucero de 3 o 4 días puede no ser una buena escapada para algunos, pero puede ser tan revitalizante como un crucero largo.




Imagen del Nordic Empress, actual Empress de Pullmantur
Imagen del Nordic Empress, actual Empress de Pullmantur
     

Imagen del Fantasy de Carnival Cruises
Imagen del Fantasy de Carnival Cruises


Conscientes de esta nueva tendencia las navieras iban amoldando su producto a esta nueva moda. De hecho el barco que terminaba de inaugurar Royal Caribbean, el Nordic Empress (posteriormente Empress of the Seas y actualmente el Empress de Pullmantur), que había costado 170 millones de dólares, había sido diseñado para el mercado de los minicruceros o cruceros de 3-4 días.

 

Por su parte Carnival Cruise Lines, también había dirigido su último barco, el Fantasy (actual Carnival Fantasy), a los minicruceros. El Fantasy, que actualmente es el barco más viejo de la naviera había entrado en servicio el mes de marzo de ese mismo año y había costado alrededor de los 200 millones de dólares.

 

¿Quieres saber cómo era el Nordic Empress de Royal Caribbean?:



Fuente original || Sunday-Post Courier (8 de julio de 1990) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: