Jesus G.
Fundador & Editor

dimensiones camarote

Dimensiones camarote

Ideas para maximizar el espacio

Suele ser habitual que una vez pasada la emoción del embarque, quedar asombrado por las proporciones del barco y que el simpático asistente nos conduzca a nuestro camarotenos quedemos igualmente sorprendido de las reducidas dimensiones del mismo.

Aunque la tendencia va cambiando y poco a poco los tamaños de los camarotes de cruceros son mas grandes podemos decir que todavía la inmensa mayoría de ellos tienen unas proporciones reducidas.
 
Pero tener un camarote pequeño no significa que no tengas del máximo confort en el. Tan solo debes conocer como organizar tus cosas y solo tener a mano las mas  necesarias o de uso frecuente mientras estas de crucero. Si haces esto tu camarote parecerá mas amplio de lo que pudieras imaginar.
 

Haciendo cosas tan simples como:
  

1) Dimensiona tu equipaje al tipo y tiempo de tu crucero.

En función de los días de crucero, intenta hacer tu equipaje lo mas liviano posible. Intenta llevar el mínimo de ropa y crea combinaciones de prendas que puedan ser combinables de diferentes maneras.
  

2) Elige tus bolsas y maletas cuidadosamente.

Llevar grandes maletas o bolsas de viaje es del todo innecesario cuando se viaja en crucero. No solo no tendrás el arduo trabajo de transportarlas desde tu casa hasta el muelle de salida sino que te permitirá tener mas espacio útil en tu camarote. Si es inevitable llevar grandes maletas o gran número le puedes pedir a tu asistente de cabina que te las guarde en la bodega durante el crucero. En mi experiencia de crucerista comencé llevando grandes maletas para pocos días, hasta que poco a poco fui quedándome con lo esencial y reduciendo el tamaño y número de las maletas. En la vuelta al mundo tan solo necesite una maleta mediana y una mochila pequeña para mas de 3 meses de crucero.
  

dimensiones camarote

  

3) Limpia y ordena tu camarote

Una de las mejores cosas que puedes hacer para ganar espacio en el camarote es ordenarlo a medida que se va desordenando. Increíblemente este simple consejo te permitirá tener siempre la sensación de amplitud y confort en tu camarote. No esperes que tu asistente de cabina haga milagros, el debe encargarse de muchos mas camarotes y no puede estar en todos simultáneamente. ¿O si? 🙂
  

dimensiones camarote

  

4) Coordina las cosas que llevaras con tu pareja de camarote.

Es interesante planear de antemano con quien vas a compartir tu camarote qué cosas vais a llevar para no duplicarlas. Lo mas práctico es llevar solo una cosa de lo que vayáis a necesitar, como por ejemplo utensilios de baño tales como champo o pasta dentífrica…
  

Recuerda que lo menos es mas para viajar en crucero.. en realidad no se necesita llevar media casa a un crucero para disfrutar de el

  


dimensiones camarote

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección: cómo  elegir un camarote de crucero


ofertas de cruceros, dimensiones camarote

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





dimensiones camarote Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: