sano en un Crucero

Consejos para Mantenerte sano en un Crucero

Jesus G.
Fundador & Editor
España   Estados Unidos

Manternete sano en un crucero: Viajar en crucero es una de las mejores experiencias vacacionales que podemos disfrutar. Pero muchas veces por falta de cuidado o conocimiento pueden convertirse en un mala experiencia. Tras muchos cruceros y algunas visitas a la enfermería de los barcos comencé a prestar mas atención a como mantenerte sano abordo de los cruceros. En este artículo os hago un pequeño resumen con todos aquellos consejos que he ido recopilando de mis viajes, algunos tras una mala experiencia y otros de mis charlas con otros cruceristas y oficiales. No los menosprecies por parecer simples o lógicos, muchas veces pasamos por alto lo más obvio. Estos son las recomendaciones para mantenerte sano en un Crucero.

.
 

Lo que cruceristas veteranos hacen para disfrutar un crucero y cuidar la salud

 
 

🍝 TRUCOS PARA NO ENGORDAR DE MAS:

Ganar kilos es una de las quejas mas frecuentes después de un crucero, pero también es una de las mas fácilmente solucionable siguiendo algunos sencillos consejos:
  
Evite comer las 24 horas sin control, pero sea indulgente con sus comidas preferidas. Si has decidido ir al buffet de medianoche, por ejemplo, coma una cena mas ligera o simplemente toma una pequeña (tipo tapas) del buffet si ya ceno a su hora. Aplica la inteligencia al planificar tus comidas.
 
Si tu barco dispone de buffet saludable, normalmente situado cerca del área del spa, sería muy recomendable almorzar ahí, ya que las comidas están cocinadas con menos grasas y de forma mas sana.
 
Limita las bebidas alcohólicas ya que aportan una gran cantidad de calorías.
 
Recomendable andar algunas vueltas en la cubierta con el circuito para correr cada día.
 
Usar las escaleras en lugar de los ascensores la mayor parte del día.
 
 

🍻 TRUCOS PARA SOLUCIONAR Problemas gástricos:

En un crucero tendrás la oportunidad de probar docenas de inusuales y deliciosos platos. Los problemas gástricos pueden ser comunes. Aquí os dejo algunos consejos para evitarlos y seguir sano en un crucero:
  

Ten cuidado de no comer en exceso platos que no te sean muy familiares o nuevos.
 
Informa a tu camarero de mesa sobre cualquier tipo de alergia o intolerancia a algún ingrediente, y pregunta si no estas seguro de la elaboración de un plato al maitre de la sala o tu camarero principal.
 
Resiste la tentación de tomar grandes porciones de todo aquello que te guste. Es mejor tomar muchos pocos y tu estomago te lo agradecerá.
 
A fin de evitar problemas gástricos es preferente ordenar los alimentos bien cocinados preferiblemente a los poco hechos o crudos.
 
Limpia tus manos frecuentemente antes de la cena, después de usar los cuartos de baño, después de jugar en el casino tocando elementos que hayan sido tocado por otros pasajeros.
 

🌊 TRUCOS PARA SOLUCIONAR Nauseas y Mareos:

Este puede ser el tema mas preguntado por los nuevos cruceristas. Puedes encontrar toda la información y como evitarlo en el artículo 10 trucos para evitar el mareo .
 
 

🚢 Accidentes a bordo de un barco de crucero

Aunque los cruceros son ambientes seguros, algunas actividades que podemos realizar en los barcos pueden presentar algunos riesgos ( como actividades que no hayamos hecho antes tales como escalada, patinaje sobre hielo ofertadas en los nuevos barco de cruceros). El sentido común es el mejor consejo a la hora de evitar estos accidentes y seguir sano en un crucero, si bien algunos consejos serían:
 
Sigue las instrucciones de seguridad de la actividad que vayas a realizar y pregunta a la tripulación si tienes alguna duda.
 
Se honesto sobre tu experiencia previa y no exageres tu propia experiencia.
 
Usa el equipo adecuado y con responsabilidad.
  

Un accidente más común de lo que pude imaginar es el producido por la combinación de mar fuerte con movimiento y el andar por la cubierta. Si el movimiento es pronunciado o hace fuerte viento siempre es recomendable usar los pasamanos o barandillas, especialmente en las escaleras. Todavía recuerdo la experiencia de una pasajero que rodó por no usar las barandillas al bajar por las escaleras y pasó todo el crucero con el pie escayolado.
 
 

🚌 Precauciones en las excursiones en tierra

Algunos simples consejos para disfrutar al máximo en nuestras excursiones libres de accidentes:
  
Come las comidas locales con moderación, especialmente si no nos son familiares o no puedes determinar exactamente los ingredientes.
 
Lleva una botella de agua llena del propio barco. Es muy frecuente tener problemas intestinales por tomar agua en los distintos puertos.
 
Sigue cuidadosamente las instrucciones de los guías turísticos.
 
Lleva algunos dulces o galletas para tomar en caso de fatiga o bajada de tensión.

 

 
Felices cruceros!!
 
 
Jesus Garcia
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Consejos para MANTENERTE SANO en un crucero: Fuente Fuente cruceroadicto.com ,Imagen portada Vector Designed by Freepik
 

 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: