Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina
Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

Guia de Buenos Aires para cruceristas

Guia de Buenos Aires para cruceristas

10 cosas que no deberías perderte en la capital argentina.


 
No existe una única razón para visitar Buenos Aires en crucero, sino en realidad, hay muchos motivos por los que Buenos Aires es una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica y, de hecho, fue elegida en 2013 como el mejor destino turístico de Centro y Sudamérica por los lectores de la prestigiosa publicación especializada Condé Nast Traveller.

Quien venga a Buenos Aires , Argentina ,seguramente alguna vez escucho hablar o mencionar al Papa Francisco, el primer Papa Americano de la historia; Diego Armando Maradona y Lionel Messi considerados dos de los mejores jugadores de fútbol de la historia; María Eva Duarte de Perón política conocida como la defensora de los pobres; Carlos Gardel, famoso cantante y compositor de tango; Jorge Luis Borges, poeta escritor y pensador del Siglo XX, Máxima Zorreieta de Orange Nassau actual Reina consorte de Holanda, entre otros.

Guia de Buenos Aires para cruceristas

Esta ciudad ofrece una alta gama de atracciones. Los visitantes se deslumbran con su bella arquitectura, su intensiva vida cultural y nocturna, sus tradicionales cafés con historia y sabor a tango, sus irresistibles parques y plazas , sus exquisitas carnes asadas y un sin fin de encantos mas, que hacen de la Capital de Argentina, una ciudad realmente única.
  
Aquí te presentamos 10 excelentes y elegidos lugares para conocerla en tu escala de crucero:

Guia de Buenos Aires para cruceristas 1.- Guia de Buenos Aires: Plaza de Mayo y Avenida de Mayo

En este recorrido podrás visualizar la variedad de fachadas y cúpulas de los edificios históricos y emblemáticos sobre esta Avenida que parte de la Plaza de Mayo y finaliza en el edificio del Congreso de la Nación. Entre ellos encontramos, la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la República, la Catedral Metropolitana, donde se encuentra el Museo con los restos del héroe libertador Argentino , José de San Martín; el Cabildo, edificio que fuera epicentro de la Revolución de Mayo que llevará a la Independencia Argentina; la Manzana de las Luces, que es un conjunto de edificios relacionados con la cultura e historia porteña donde se oculta la iglesia mas antigua de la ciudad y túneles de la época colonial ; el Café Tortoni, símbolo de Buenos Aires y el Tango y el Teatro Colón, uno de los mejores teatro líricos del Mundo.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 2.- Guia de Buenos Aires: La Boca y Caminito

Este emblemático barrio debe su nombre a que es precisamente en esta zona en donde se encuentran las bocas del Riachuelo, en donde sus aguas desembocan en el Río de la Plata. El barrio era un lugar de marineros de paso, con lo cual, se abrieron numerosas pulperías. La Boca se caracterizó por ser un barrio de habitantes Italianos divertidos, ruidosos y melancólicos. Hablaban el dialecto xeneixe, el de los genoveses, como si estuvieran en su tierra. El barrio presenta una particular arquitectura, casas de madera y chapa, ambas con balcones de hierro que aún se conservan por las calles del barrio. Sus fachadas de chapa acanalada se combinan con las carpinterías de madera enriquecida por variadas molduras. Los colores de las casas representan una innumerable variedad que deviene de los sobrantes de pintura que los marineros traían a sus casas, como la pintura era costosa, y la cantidad escasa para pintar toda la vivienda de un mismo color, se aprovechaba hasta la última gota, por lo tanto, se pintaba primero los marcos hasta agotarla, para pasar luego a las paredes y pintar hasta donde alcanzara. Además, las líneas horizontales eran y son una característica de La Boca, largos tablones superpuestos en las casas de madera y la acanaladura de las chapas. Caminito es un pasaje de una sola cuadra ubicado en el corazón de La Boca, poblado por artistas callejeros y por tangueros de alma que brindan sus espectáculos en la calle.
 
La mayoría de las compañías de cruceros ofrecen también la posibilidad de conocer, dentro de este circuito, el Estadio de fútbol del club Boca Juniors y el Museo de la Pasión Boquense, donde jugó el ídolo mundial de fútbol,Diego Armendo Maradona.
Guia de Buenos Aires para cruceristas
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 3.-Guia de Buenos Aires: Recoleta

Un exclusivo y elegante barrio de calles arboladas donde las principales atracciones son sus cafés y restaurantes, anticuarios, complejo cultural y el Cementerio de la Recoleta., considerado uno de los mas lindos y visitados del mundo. Sus tumbas guardan los restos de familias tradicionales argentinas, además de grandes personajes históricos como el de Eva Duarte de Perón, política reconocida por su gran lucha por los pobres y quien instaurara por primera vez el voto femenino. También allí se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Pilar que fuera construida por los Jesuitas en 1732, de líneas barrocas y fachada pintada de blanco. Otras de las atracciones culturales que se ofrecen en este recorrido es la visita al Museo Nacional de Arte Decorativo, donde se encuentran colecciones de muebles, esculturas, alfombras, porcelana y cristal. Se pueden realizar visitas guiadas por el museo y asistir a conferencias sobre arquitectura y, el Museo Nacional de Bellas Artes, el museo mas importante de Argentina que cuenta con una gran cantidad de obras de artistas nacionales e internacionales como Rodín, Monet, Rendir, el Greco y Goya.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 4.-Guia de Buenos Aires:De Compras

Una de las actividades preferidas de los cruceristas es visitar los Paseos de Compras. Existen shoppings de primer nivel, como el Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Galerías Pacifico, circuitos comerciales de moda y diseño como la zona de Palermo Soho ,la Avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets, en la Calle Córdoba, son una excelente opción.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 5.-Guia de Buenos Aires:Parques, Jardines, Bosques de Palermo

Es la más extensa área verde de la ciudad y reune diversas atracciones, además de ser un muy buen lugar para relajarse y estar en contacto con la naturaleza. Los fines de semana el parque está lleno de gente andando en bicicleta, roller, jugando al volley, hockey o simplemente caminando. A la noche también es bastante frecuentado ya que posee varios restaurantes y discos. Estas son algunas de las atracciones del parque : El Rosedal es un bello jardín con varias especies de rosas, ubicado en el corazón del parque, entre los lagos; el Jardín Zoológico es el segundo zoológico más visitado del mundo. Además de una gran variedad de animales provenientes de Argentina y de otros países, el Zoo de Buenos Aires está muy bien cuidado y siempre tiene atracciones para los más chicos; el Jardín Botánico posee más de 8000 especies vegetales de todo el mundo. Se creó un invernadero subtropical para albergar a las variedades más exóticas; el Jardín Japonés , lugar que posee arroyos, lagos artificiales con peces, oasis de piedras, numerosos bonsáis, venta de plantas y una Gran Casa de Té; y el Planetario con un museo con fotografías de constelaciones y el equipamiento astronómico.

 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 6.-Guia de Buenos Aires: Tango y San Telmo

Buenos Aires es la capital mundial del Tango, esa danza sensual y nostálgica que se baila en estrecho contacto con la pareja y que tuvo entre sus más renombrados intérpretes a Carlos Gardel y Astor Piazzolla. No faltan las casas de tango con espectáculos para turistas, las milongas (lugares para bailar tango) ni las escuelas donde ver o practicar este sugestivo baile. Las principales tanguerías de Buenos Aires ofrecen a los turistas espectáculos de tango con todo su glamour. Son lugares de alto nivel y de precios acorde. En muchas casas también es posible cenar antes del show o disfrutarlo con alguna bebida. Los espectáculos son una sucesión de varios números artísticos, que incluyen grupos instrumentales, cantantes y parejas de bailarines. Algunos de los lugares que ofrecen esta posibilidad de espectáculos nocturnos son: Café de los Angelitos, Señor Tango, Bar Sur, Café Tortoni, entre otros. San Telmo: San Telmo es una de las zonas mejor conservadas dentro de la siempre cambiante Buenos Aires, y se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están empedradas con adoquines. Entre las atracciones que se pueden visitar en este barrio, se encuentran algunas iglesias antiguas como la de San Pedro Telmo, museos, tiendas de antigüedades y de diseño y una feria de antigüedades y artesanías, la Feria de San Telmo que toma lugar en la plaza principal, Plaza Dorrego y en la Calle Defensa cada domingo. Además de los puestos de artesanías, hay también artistas callejeros, músicos, bailarines, titiriteros, magos y estatuas vivientes en la calle Defensa durante la feria.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 7.-Guia de Buenos Aires:Tigre y Delta del Paraná

El Municipio de Tigre se encuentra a 33 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El paseo al Tigre y al Delta del Paraná es uno de los favoritos de los turistas que arriban en crucero. El Delta del Paraná es el quinto mayor del mundo y el único que desemboca en un curso de agua dulce. Está compuesto por numerosos ríos, arroyos y canales que forman muchas islas. La ciudad de Tigre una estación Fluvial donde se pueden tomar lanchas y catamaranes para realizar excursiones para llegar a algún recreo o balneario. Una de las atracciones es el Puerto de frutos, lugar mas visitado por los turistas. En sus comienzos el Puerto de frutos recibía y comercializaba las frutas que se producían en las islas. En la actualidad ofrece a los visitantes plantas, productos típicos realizados con juncos, muebles y objetos regionales. Tigre cuenta con el Paseo Victorica, que recorre la costa del Rio Tigre y Luján con lindas vistas de las islas y se pueden observar clubes de remos, recreos y viviendas costeras, entre las que se destacan el Club de Regatas. También funcionan restaurantes y bares entre los que se destaca el Restaurante “Las Palmeras” ubicado dentro del pintoresco Nahuel Rowing Club, un club de Remo que data del año 1916. En el recorrido por este paseo, podemos también encontrar dos importantes museos. El Museo histórico Naval cuya función es exhibir el patrimonio histórico de la Armada Argentina y el Museo de Arte de Tigre (MAT), donde antiguamente funcionó el Club Tigre, sede de reunión de la alta sociedad y donde también funcionaba un casino. Es un edificio de estilo Francés, con columnas, arcos, ornamentos florales que simbolizan la gloria y la fuerza. En la actualidad el Museo de Arte de Tigre expone una interesante colección de arte Argentino del siglo XIX y XX con pinturas de renombrados artistas como Quinquela Martín, Eduardo Sívori, Florencio Molina Campos y Justo Lynch.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 8.-Guia de Buenos Aires:Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazu: Se encuentran ubicadas en la provincia de Misiones a 1300 kilómetros de Buenos Aires. Esta es una excursión que las compañías de cruceros la ofrecen cuando la estancia de los mismos es de por lo menos una noche en el Puerto de Buenos Aires. En 1984 el Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la HUmanidad por la UNESCO para la preservación y difusión universal de su importancia natural y cultural excepcional para la herencia común de la humanidad. El 11 de Noviembre de 2011 fueron seleccionadas como las NUEVA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO, en una votación mundial organizada por la fundación New Seven Wonders que comparte con otros 6 destinos en el mundo como el AMAZONAS, la BAHIA DE HA LONG, la ISLA DE JEJU, el RIO SUTERRANEO DE PUERTO PRINCESA, el PARQUE NACIONAL INDONESIO DE KOMODO y la MONTAÑA DE LA MESA. En 2013 nuevamente la UNESCO galardona a este maravilloso destino como Valor Universal Excepcional. Imponentes por donde se las mire y recorra, abarca 67.720 hectáreas. Posee 275 saltos de agua en plena selva Paranaense de hasta 70 metros de altura, diseminados en forma de media luna, que están ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Rio Iguazú en el Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Se concentran 400 especies de aves, 2000 especies vegetales entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y una gran cantidad de coloridas mariposas. Las cascadas pueden observándose recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. El punto de máximo asombro es la Garganta del Diablo. Este precipicio de 80m de altura, presenta uno de los saltos mas espectaculares y la formación de los arcos iris propone una escenografía sorprendente. Sin duda es un lugar para no perderse.
 
Guia de Buenos Aires para cruceristas

Guia de Buenos Aires para cruceristas 9.-Guia de Buenos Aires: Circuito Papal, lugares de la historia de Francisco

Buenos Aires es, desde el 13 de marzo de 2013, la cuna y el amor del Papa Francisco I, y por lo tanto, lugar privilegiado y único para conectar con su vida y obra. El punto de partida y de llegada es la Basílica de San José de Flores, en el centro de su barrio natal. Fue allí donde los vecinos comenzaron a llamarlo, cariñosamente, el “Papa de Flores”. La Basílica fue la iglesia a la que la familia Bergoglio, que vivía a pocas cuadras de allí, asistía para la celebración de la misa del domingo. Se visitan además el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde cursó sus primeros estudios; la Plazoleta Herminia Brumana, donde solía jugar cuando era chico; la Escuela Pedro Antonio Cerviño, donde cursó la primara, la Vicaría de Flores, en la que fue ordenado Obispo en 1992. Y finalmente la Escuela Hipólito Yrigoyen, institución en la que obtuvo el título de Técnico Químico. También se recorre la Catedral Metropolitana, allí el Papa Francisco ofició misa durante más de 20 años y fue declarada Monumento Histórico Nacional; el Arzobispado de Buenos Aires, lugar de residencia hasta su designación como Papa y el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, donde allí decidió ser Jesuita cuando tenía solo 22 años. Es el primer Papa Jesuita en la historia, una orden de las más preparadas y modernas. También es posible conocer la peluquería a la que asistía cuando era Arzobispo, el puesto de venta de periódicos donde todos los días compraba su diario y a la Basílica de San Francisco de Asis que diera el nombre a la orden religiosa a la cual pertenece.
 

Guia de Buenos Aires para cruceristas 10.-Guia de Buenos Aires: Gauchos y Asado Criollo

A 80 kilómetros del Puerto de Buenos Aires el Turismo Rural congrega infinidad de personas de las más diversas procedencias, interesadas en adentrarse en el intrigante mundo del campo argentino. Pueblos rurales distribuidos por todo el territorio como fieles centinelas de la historia nacional; grandes establecimientos dedicados a las tareas cotidianas; artesanos del cuero y la plata recibiendo en sus talleres a los visitantes; y una gastronomía basada en las mejores carnes y empanadas; permiten el acceso a un estilo de vida único e incomparable, capaz de colmar de placer de todos los visitantes. Cientos de espléndidas estancias, emplazadas bajo frondosas arboledas, sumidas en el silencio de la siesta y despiertas desde la madrugada, esperan a los visitantes extendiendo sus anchas galerías y sus patios con aljibe. Servicios de primera calidad en alojamiento, espectáculos criollos y exquisitos platos típicos; estas estancias invitan a participar de las labores rurales, jineteadas, domas y fogones, con el mismo ímpetu con el que incluyen en su cartelera actividades recreativas como cabalgatas, bicicleteadas, paseos guiados, pesca y náutica en lagunas y arroyos.

 
Maria Schneider & Ana Diaz
 

ofertas de cruceros, Laura Crusellas

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS DESDE BUENOS AIRES

(click aquí)

navieras





 
 


guia de buenos airesImagenes, || Wikimedia Commons ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: