Cómo organizarte y qué ver si llegas en crucero a Valencia y tienes poco tiempo

Visitar Valencia en escalas cortas


reporteros a bordo

por Santiago Germán Carrión

Conozco muy bien mi ciudad, Valencia, y creo que la escala de 5 horas es muy pobre, dada la expectación que causa la ciudad, vista la reacción de los turistas cuando el barco se aproxima a puerto. Se da una avalancha de cámaras y trípodes para fotografiar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Existe un problema para todos aquellos que quieren ir por libre y se bajan con la intención de ir andando hasta la Ciudad de las Ciencias. Y es que desde el barco parece que esté a 5 minutos a pie. Además, la gente cuando baja del barco escoge el peor camino para llegar allí, (el camino más largo, sin aceras en algunos tramos, y el más soleado). Lo mejor es salir hacia la derecha, y coger un autobús antes de llegar a la avenida del puerto, junto al cuartel de la guardia civil en el Pont de les drassanes líneas 3, 4 y el 30 que os dejarán muy cerca de la Ciudad de la Ciencias o del centro.

De todos modos una buena opción en el taxi, que por 6 euros, os dejarán en la Ciudad de las Ciencias.



Excursiones Valencia
Excursiones Valencia


Quienes deseen visitar el casco histórico de la ciudad, os aconsejo que vayáis en taxi hasta las torres de Serranos, para empezar el recorrido caminando sin perder el tiempo. Siguiendo este orden (Torres Serranos, Cortes Valencianas, Plaza de la Virgen, visita obligatoria a la Basílica. En la misma plaza podéis degustar una horchata a precios no abusivos. Desde la plaza de la Virgen hay dos opciones muy distintas.


1º Recorrido para los más bohemios

Seguid por la calle caballeros, a la derecha está el Palau de la Generalitat, seguid hasta la plaza del Tossal (punto de encuentro de la gente), en la plaza buscaremos a la izquierda la calle Bolsería para llegar al mercado central, toda una joya, junto al mercado, encontraremos La Lonja de Valencia, y antes de seguir camino de la plaza del ayuntamiento, seguiremos por la calle de La Lonja, metiéndonos por la calle de los derechos, y habremos llegado a la Plaza Redonda, recientemente restaurada, en la de las salidas de dicha plaza, encontramos la plaza Lope de Vega, pegada a la Iglesia de Santa Catalina, donde podréis degustar churros y chocolate, o bien orxata i fartons a buen precio. Llegando a la plaza de la Reina, veremos la torre del Miguelete, los más atrevidos pueden disfrutar se las vistas de la ciudad, subiendo los 207 escalones (arriba no venden agua). Quienes se queden abajo, es obligado visitar la capilla del Santo Cáliz, entrando a la Catedral por la puerta del Miguelete a la derecha. Bajo la cúpula principal podréis observar los frescos pintados en el siglo XV por los pintores renacentistas Francesco Pagano y Pablo da San Leocadio por encargo de Rodrigo de Borja, y descubiertos en junio de 2004 en una obras de restauración. Salid por la parte trasera de la catedral y pisáis la plaza del Arzobispado, donde podréis visitar unas excavaciones de las ruinas de la ciudad.

Este recorrido, es muy bohemio, porque atraviesa el barrio del Carmen, uno de los barrios más alternativos de Valencia, donde convive todo tipo de gente. Ya desde aquí podéis seguir el trayecto que os propongo en el 2º recorrido.

2º Recorrido

Desde la plaza de la Virgen, seguimos hasta el Miguelete, Catedral, plaza de la Reina, mercado central y lonja, plaza del ayuntamiento, plaza de toros…. Seguid para quienes busquen compras por la calle Colón camino de La Porta de la Mar. Desde allí en taxi al puerto. Porque 5 horas no dan para más..



reportero a bordo, experiencia en crucero

Sobre el autor:

Santiago Germán Carrión

Desde cruceroadicto trataré de describir mis experiencias en los cruceros realizados. He de decir que soy un cliente consolidado de MSC Cruceros. Desde mi primer transatlántico en mi luna de miel desde España a Brasil en el 2006, he repetido la experiencias de más cruceros transoceánicos visitando otros países y continentes, eso sí, sin olvidar de visitar nuestro mar mediterráneo. Sin descartar que busquéis y probéis otras compañías. Yo os animo a probar MSC Cruceros, donde por muy lejos que os lleven de Europa, siempre estaréis inmersos dentro de una cultura de a bordo y ambiente muy mediterráneo. Animaros y buen viaje.


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: