Redactor Borja Gil
Redactor (desde 2013 a 2014)
España España


Escala Barcelona crucero Mediterraneo

Escala Barcelona crucero Mediterraneo, Costa Favolosa

Pre-crucero y embarcando en Barcelona


  


flota Costa Cruceros, Costa Favolosa

 Costa Favolosa
 114.500 Tn, 3.700 pasaj.



Escala Barcelona crucero Mediterraneo


Itinerario:
Barcelona, Palma Mallorca, Ibiza, Palermo, Civitavecchia, Savona, Barcelona


Escala Barcelona crucero Mediterraneo Diario del crucero:


 

Conduciendo a Barcelona para embarcar

Escala Barcelona crucero Mediterraneo

Día 1, Escala Barcelona

Escala Barcelona crucero Mediterraneo

> Como disponíamos de varios días además de los propios del crucero en el que embarcábamos un martes, decidimos salir el sábado anterior desde nuestra casa en Ronda, e ir haciendo escalas en coche hasta llegar a Barcelona que era su puerto de salida. Viajábamos cuatro personas, mi mujer, mis dos hijos de 8 y 5 años y yo. Con el coche hicimos escala en Alicante, que aprovechamos para visitar e ir a la playa, al día siguiente Tarragona donde estuvimos dos días e hicimos lo mismo y estuvimos en Port Aventura y finalmente llegamos a Barcelona donde tras dejar el coche en un parking del centro, nos acercaron hasta la terminal donde esperaba majestuoso el Costa Favolosa.
  
El barco había llegado a puerto a las 13:30h y nos dejaron embarcar a las 15:30h. El embarque fue rápido pues como sucede ultimamente los cruceros van cogiendo gente en todas sus escalas y no en un sólo puerto como sucedía antes, con lo que el embarque se distribuye en varios días y es más fluido. Embarcamos unas 400 personas en Barcelona y se hizo de manera rápida y cómoda. Debido a la hora y aunque ya habíamos comido algo, no pudimos evitar acercarnos al buffet del piso 9 que se encontraba abierto y donde se podía comer tanto en la zona de hamburguesas y plancha, como en la zona de comida variada y la de merienda.

  
Debido a que viajábamos 4 y el coste de 2 camarotes comunicados era muy elevado, optamos por un camarote interior Premium de 4 camas que al contrario de lo que esperábamos, era más pequeño de los que habíamos visto en otras navieras como MSC Cruceros o Royal Caribbean. Hicimos el simulacro de emergencia de rigor y aprovechamos el resto de la tarde para conocer el barco, cenar y ver el espectáculo de Marta Llenas que cantaba las canciones del disco que estrenó el 14 de febrero.

 
Escala Barcelona crucero Mediterraneo
 
Para la cena existen 2 restaurantes principales, ambos de 2 plantas y muy similares; el Duca de Borgogna en el centro del barco y el Duca D´Orléans en la popa. A nosotros nos asignaron una mesa para 4 en el Duca D´Orléans en el segundo turno, tal como habíamos pedido al hacer el check-in online. La cena la elegimos de una carta entre 4 entrantes, 4 primeros, 4 segundos, platos de queso, ensaladas y 4 postres, con lo que se hizo habitual terminar cenando 4 ó 5 platos al querer probarlo todo ya que la comida era de excelente calidad y presentación.
  
Finalmente, agotados, tras disfrutar un rato en los salones escuchando música optamos por irnos a dormir a la espera de la siguiente escala en Palma de Mallorca, pero esa ya os la contaré en la siguiente entrega.
  


Escala Barcelona crucero Mediterraneo
 


 

 

Ver todo el Diario

Escala Barcelona crucero Mediterraneo




  

Calendario & Ofertas

Crucero Mediterraneo en el Costa Favolosa




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
COSTA CRUCEROS




  


Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: