Costa Luminosa por Emiratos Arabes


Conchi Castañeira
 

Datos del viaje

Costa Luminosa por Emiratos Arabes:

  • Puerto de salida: Dubai
  • Fecha: 19 Marzo
  • Barco: Costa Luminosa
  • Año construcción: 2009
  • Tonelaje: 92.600 Tn
  • Pasajeros: 2.600
  • Tripulación: 921
  •  
     

    Diario a bordo del Costa Luminosa

    Debo comenzar diciendo que lo que voy a plasmar en este artículo es mi propia experiencia y aclaro que todos los consejos, advertencias e impresiones son solo fruto de mi humilde opinión y que lo único que pretendo con ello es ayudar al futuro crucerista a resolver sus dudas, como en su día a mi también me ayudaron. Vaya, pues, por delante mi agradecimiento a todas esas personas.

    Yo soy de las que cree que un mismo viaje te permite viajar tres veces. Esto es, primero preparándolo con mimo desde casa; segundo, disfrutándolo una vez en el destino; y tercero, recordándolo a la vuelta. Pues bien, este recorrido fue preparado con mucho tiempo de antelación, obteniendo todo tipo de información y ayuda, puesto que estaba decidida a hacer casi todas las escalas por mi cuenta.

    A modo de nota aclaratoria diré que Dubái es una ciudad con muchas posibilidades y el punto más fuerte del crucero. Si el viajero puede optar por ir un día antes de embarcar jugara con una gran ventaja y tranquilidad para recorrer las zonas más interesantes de la ciudad. Así lo hice yo y diré que 24 horas me dieron mucho juego. Si no puede ser así, en este crucero existen bastantes excursiones las cuales permiten visitar lo más significativo en el tiempo en el que el barco está atracado en el puerto de Port Rashid.

    Y llegado a este punto comienzo con mi primer día:

    DÍA 1 – Madrid – Dubai

    Salí de Madrid el día 19 de marzo con vuelo en Qatar airways, Madrid-Doha-Dubai. En esa fecha la compañía Emirates todavía no operaba desde España. Actualmente si, y aunque el coste es mayor el vuelo es directo Madrid-Dubai. En un mes volveré a Dubai y esta vez volare con Emirates Airlines, soy de las personas a las que volar les produce todavía cierta inquietud y ahorrarme una escala, para mi es importante. Pero para la tranquilidad de los que deseen hacerlo con Qatar, diré que es totalmente satisfactorio.

    Pues bien, en aquella ocasión comenzamos a embarcar una hora antes de la salida y con puntualidad británica, el avión despego a las 10,45 horas. Se trataba de un avión grande, con espacios amplios entre butacas, pantalla de televisión individual con diferentes funciones, lo cual te permite ir entretenida buena parte del trayecto. Varias comidas durante el vuelo, así como refrescos, café, te, caramelos y chucherías varias. A las 17.00 hora española aterrizamos en Doha, capital de Qatar, allí tuvimos que adelantar dos horas los relojes, con lo cual ya eran las 19.00 horas. Después de esperar dos horas en el aeropuerto (no hubo que hacer cambio de maletas) subimos a otro avión, el cual despego a las 21.15. Aterrizamos en Dubai a las 22.00 horas, teniendo que volver a adelantar una hora, con lo cual la hora de llegada fueron las 23.00.

    Nuestro primer contacto con la ciudad fue ver desde el avión el Burj Khalifa totalmente iluminado, ya empezamos a notar la emoción del viaje que nos esperaba.
    En el mismo aeropuerto cogimos un taxi para llevarnos al hotel Al Manzil, el que habíamos escogido para pasar ese día extra. Este hotel se encuentra en el distrito llamado Downtown Dubai, que es donde está el Burj Kalifa, el centro comercial más grande del mundo Dubai Mall y unas ofertas de alojamiento y ocio a tener en cuenta. La temperatura rondaría los 28 grados.

    Al bajar del taxi y vernos enfrente del edificio más alto del mundo nos quedamos paralizados, uno no puede hacerse a la idea hasta que se encuentra allí mismo, solo se me ocurre una palabra para describirlo, impresionante.
    En el hotel nos esperaban en recepción con un coctel (sin alcohol) y toallitas húmedas refrescantes. El personal amable y servicial. Una vez en la habitación nos dimos cuenta que esta era un loft con el baño completamente integrado en la habitación, a excepción del wc. Cama king size, bañera integrada con hidromasaje, tv pantalla plana giratoria para poder verla desde cualquier ángulo y un servicio de tés y cafés con pastas y dátiles para tomar allí mismo, gentileza del propio hotel. Ni que decir tiene que quedamos muy satisfechos y este volverá a ser este año uno de los dos hoteles en los que nos alojaremos en nuestra nueva visita a Dubai.

    Entre una cosa y otra era ya más de media noche, así que después de tomar un buen baño caliente con un té, nos dispusimos a dormir, ya que la intención era madrugar para así poder aprovechar bien el día en esta ciudad que ya parecía habernos encandilado por completo y en la que había mucho que hacer y ver.

    Continuará …………

     
     

    ofertas de cruceros,Costa Luminosa por Emiratos Arabes

    ITINERARIOS Y CALENDARIO
    de próximos cruceros




    Comprueba ahora
    el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

    Encuentra las
    mejores ofertas de cabinas disponibles en


    CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

    (click aquí)






    Cruceroadicto.com en YouTube
     
     
    Costa Luminosa por Emiratos Arabes: Fuente Conchi Castañeira para cruceroadicto.com – Abril 2011

    ▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: