Cruises in the Atlantic Islands, la unión hace la fuerza

Luchando por Tenerife,Las Palmas y Madeira como escalas de crucero


reporteros a bordo

por Felipe Luis



En el año 1994 las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife,Las Palmas de Gran Canaria junto con la Administração dos Portos da Região Autónoma da Madeira deciden formar “Cruises in the Atlantic Island” con el propósito de aunar esfuerzos en la promoción de las islas como escalas de cruceros en el Atlántico.

Dicha promoción se lleva a cabo en diversos ámbitos como pueden ser las ferias turísticas mas importantes como la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres,en la convención de la asociación de agencias de viajes británica, ABTA. la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la Seatrade Med y la Seatrade Europe de Hamburgo, así como en revistas especializadas del sector, de todo ello se van consiguiendo diversos acuerdos lo que lleva al aumento en importancia de los citados puertos.

Cruises in the Atlantic Islands suele editar folletos de promoción del destino Canarias-Madeira, ofreciendo servicios prestados, excursiones y cualquier otra actividad vinculada con la atención de los cruceros y sus cruceristas en dichas instalaciones. Los puertos que se incluyen y que son objeto de la promoción son Arrecife, Funchal, La Estaca, Las Palmas, Porto Santo, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de la Gomera.

Cruises in the Atlantic Island se encarga también de contabilizar y registrar los cruceristas que llegan a los distintos puertos y en el año 2011 se contabilizaron 2.142.539 personas que llegaron en barco de crucero en el conjunto de puertos adscritos.

Felipe Luis


reportero a bordo, experiencia en crucero

Felipe Luis

 

Hasta la fecha he hecho 4 cruceros, el primero fue a bordo del “Bolero” de Iberocruceros por el Mediterráneo, que aunque era un barco muy antiguo le guardo un cariño especial pues fue quien me descubrió el apasionante mundo de los cruceros, con Pulmantur hice el siguiente y el barco R6,y dos con Costa Cruceros, Costa Atlantica por los fiordos noruegos y Costa Magica por capitales bálticas, particularmente me quedo con el Costa Atlantica barco que me gusto mucho y al que le acompaño un itinerario magnifico el cual no me importaría repetir.

Desde la pasión que tengo por los cruceros y mi isla y basándome en mi experiencia en la preparación de excursiones quisiera poder transmitir si cabe las excelencias de Canarias y Tenerife en particular como destino turístico y escala de cruceros para todo el año

viajar en crucero

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: