Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com

Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor itinerario


 
Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe
Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com

Cruceros de invierno . Hace nos días recibíamos en la redacción de CrucerAdicto.com una curiosa pregunta. Lo hacía un crucerista que estaba intrigado sobre si era posible viajar en crucero en invierno. Eso me hizo pensar que quizás hay una falsa creencia de que sólo hay opciones de disfrutar a bordo de un barco en verano.

Rompiendo esta creencia puedo afirmar que, en nuestros días, los cruceristas somos muy afortunados al poder viajar en crucero los 365 días del año. Aunque solemos pensar que primavera o verano son las mejores estaciones para viajar en un barco de crucero, la realidad es que es posible encontrar un gran viaje durante los doce meses.
 
Yo también creía esto cuando me iniciaba en esta maravillosa manera de viajar. Ahora tras muchas millas navegadas y muchos viajes disfrutados puedo reconocer que los cruceros fuera de las fechas veraniegas suelen ser una gran opción por muchas razones. Los precios son mejores, las escalas menos saturadas, barcos con menor número de cruceristas… En mi propia experiencia como crucerista he descubierto que el gran reto de todo cruceroadicto no es tanto el precio del crucero (hay precios para todos los bolsillos), sino el tiempo disponible para poder viajar.
 

Si dispones del tiempo para un crucero en invierno, una vez los pruebes no querrás en otra fecha.

 
Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com
 
Comencemos por el principio…
 

 ¿Qué son los cruceros de invierno?

 
Podríamos definirlo como aquellos itinerarios de cruceros que se realizan fuera de la temporada de verano de crucero (al menos en el hemisferio occidental), normalmente entre los meses de diciembre hasta marzo. Últimamente las temporadas de cruceros se han ido alargando. Ahora es posible encontrar un itinerario mediterráneo casi todo el año.
 
Al final de la temporada de verano los barcos se mueven desde los destinos de temporada (no te pierdas nuestro artículo sobre Temporadas de Cruceros ) a los destinos que operan el año completo, o a destinos de temporada donde comienza el verano, cómo el hemisferio sur. Esa es una de las grandes ventajas de viajar en crucero de invierno. Descubriremos nuevos lugares, con un gran clima, mientras nieva en nuestra ciudad de origen.

 

Analicemos algunos de los aspectos importantes para el crucerista.

 

 

Ventajas y desventajas de los cruceros de invierno:

 

 
 


Destinos:

En invierno los destinos más populares son aquellos que permiten ser visitados durante todo el año gracias a su clima cálido. Destinos como el Caribe, Centroamérica, Hawaii, Islas Canarias, y la parte oriental del Mediterráneo.
 
También es el invierno la estación perfecta para descubrir destinos más exóticos y diferentes como Emiratos Árabes, India, o Asia.
 
Además, no podemos olvidar que cuando es invierno en el hemisferio norte es verano en el sur por lo que es una nueva zona a descubrir por los cruceristas. Sería el momento perfecto para visitar Sudamérica, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, o la remota Antártida. No podremos visitar los fiordos noruegos o los glaciares de Alaska, pero si los de Nueva Zelanda o los de la Patagonia en la estación invernal.
 
Como excepción a esta norma, algunos cruceros fluviales operan alrededor de diciembre y enero mostrando los encantos de los mercados centroeuropeos.


 
 

 
 


Equipaje para un crucero en invierno:

El equipaje para los cruceros veraniegos o con climas tropicales son relativamente fáciles de organizar. Pantalones cortos, camisetas, bañadores, algo semi formal o elegante, y tendremos la maleta lista. Lo importante es no olvidar sombreros y protectores solares y algo de manga larga en caso de que el barco tenga el aire acondicionado a un nivel elevado.
 
Los cruceros de invierno son un poco más complicados. Si vas a un clima cálido desde un puerto con clima frío o vuelas desde una ciudad donde está nevando en pleno invierno representa el reto de tener que llevar los gorros, guantes y abrigos durante los primeros y últimos días del crucero, así como pantalones cortos y camisetas para cuando llegues a tu destino tropical.
 
Un poco de más complicación, por necesitar más logística, sería si en una o varios de nuestras escalas no tienen un clima o condiciones meteorológicas cálidas. En ese caso es mejor estudiar las previsiones y temperaturas por adelantado de cada puerto, e intentar llevar ropa que puedan ser usadas en capas dependiendo de cada sitio y combinables entre si.


 
Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com
Tailandia

 

 

 


Vida a bordo y en los puertos:

El verano es el momento en que la mayoría del planeta viaja. Será entonces cuando encontrarás multitudes a bordo de los barcos, en tierra y en los aeropuertos. Puede que no sea el mejor momento para viajar, pero esto no detiene a familias y personas que sólo pueden tomar vacaciones durante los meses de verano.
 
Con la excepción de los cruceros de Navidad y Año Nuevo y, posiblemente, cruceros a finales de febrero / marzo a los destinos de clima cálido, seguro encontrarás menos aglomeraciones de personas cuando navegas en el invierno. Noviembre y principios de diciembre son los meses cuando menos se viaja por lo que serán los meses con menos viajeros a bordo o en las diferentes escalas en tierra.


 
 

 
 


Excursiones:

Durante el verano o climas cálidos, tendrás el tiempo perfecto para deportes acuáticos o actividades al aire libre, y más horas de luz. Sólo asegúrate de reservar con anticipación para las excursiones más populares; con más personas viajando, las entradas se pueden agotar fácilmente. Por contra en las escalas cálidas durante los cruceros de invierno no tendrás problema de conseguir tus entradas.
 
En invierno, tendrás opciones un poco más limitadas, especialmente en lugares más fríos como Europa. Algunas atracciones cierran después de la temporada turística de verano. Por otro lado, los mercados de Navidad y las festividades de temporada pueden agregar una experiencia diferente cuando exploramos una escala que no es posible en los meses más cálidos.


 
 

 
 


Viajando en Familia:

El verano es el momento del año propicio para viajar en familia. Los niños no tienen colegio, y un barco de crucero es el viaje perfecto. En esta estación podrás ver familias por todos lados: en el Caribe, Alaska, o Europa. Si quieres que tus hijos hagan amigos, este es el momento de crucero.
 
Sin embargo, si para ti un barco con 1.000 niños a bordo no suena como un lugar idílico, no hay duda que lo tuyo son los cruceros de invierno (evitando las vacaciones escolares de fin de año) cuando los niños están clase, y los barcos se llenan principalmente con adultos.
 
Las familias que quieren navegar en invierno deben tener en cuenta que mientras algunos niños en edad preescolar y niños sin clase están a bordo en semanas no festivas, tus hijos encontrarán muchos menos niños en los clubes infantiles.


 

Si para ti un barco con 1.000 niños a bordo no suena como un lugar idílico, no hay duda que lo tuyo son los cruceros de invierno

 

 
 


Precios de Cruceros de Invierno:

Los cruceros en temporada veraniega tienden a tener los precios más altos. Durante la época invernal es posible encontrar buenos precios y ofertas, especialmente entre finales de noviembre y Navidad, que es un período cuando menos se viaja.
 
La excepción a esta regla, por supuesto, son los itinerarios estacionales en los trópicos y el hemisferio sur que sólo están disponibles durante el invierno del hemisferio norte. Los mejores precios para estas zonas serían al comienzo y final del invierno.


 
 
 

 

consejos para encontrar el mejor itinerario y precio de cruceros de invierno


 
 1.- Resérvalo tan pronto como sepas que tienes disponible las fechas para viajar en un determinado barco o itinerario. Normalmente se consigue el mejor precio.
 
 2.- Algunas navieras ofrecen crucero más vuelo para llegar al puerto de inicio. Son una buena opción y al ser vuelos chárter más económicos que comprar un vuelo por separado.
 

 
Recomendación :
 

¿Con ganas de de un crucero de invierno?

Si estás pensando en viajar en crucero el próximo invierno te recomiendo comiences mirando en la web de la agencia online Logitravel. Disponen de una sección de itinerarios de cruceros en invierno donde es posible ver todas las ofertas e itinerarios disponibles, muchos de ellos incluyendo los vuelos de ida y vuelta al puerto de embarque.
 
 


 
 3.- Si buscas temperaturas casi veraniegas tienes destinos de cruceros más cerca de lo que crees. En Europa, las islas Canarias son un paraíso tropical que todo cruceristas debe descubrir, y qué mejor momento que en invierno. En América te espera el siempre sorprendente y único encanto de las islas del Caribe.
 
 4.- Si quieres una experiencia completamente nueva y llenar tu alma de viajero, prueba algún itinerario exótico en Oriente Medio, Asia o en el hemisferio Sur visitando alguno de las maravillosas escalas de Sudamérica, Oceanía o la Antártida.
 
 5.- Sigue y planifica la evolución del clima en la zona y escalas donde navegue el barco de crucero, y prepara tu equipaje convenientemente con prendas que puedan usarse en capas y se puedan conjuntar.

 

Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com
Tenerife

 
 
 
 

 
 
 
Jesus Garcia
 
 
 

Cruceros de invierno - Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


Cruceros de invierno: Ventajas, desventajas, y cómo encontrar el mejor itinerario: Jesús García para cruceroadicto.com. Photo by Erin Hesselink
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: